Ponte en contacto

Veracruz

Cocodrilos deben ser llevados a áreas naturales para evitar contacto con humanos

Publicado

en

Veracruz, Ver.– El presidente de Earth Mission Veracruz, Sergio Armando González Ramírez, reconoció que el cocodrilo ha sido desplazado de su hábitat natural; antes, comentó, se encontraba en la zona de Mandinga en Alvarado y ahora se ve menos, posteriormente se avista más en Boca del Río en el manglar del Arroyo Moreno.

El ambientalista, comentó que el pasado fin de semana liberaron un cocodrilo juvenil de aproximadamente un metro en Actopan, concretamente en la localidad de La Mancha.

Esta acción, expuso, se realizó en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la liberación se hizo en un área natural; este ejemplar fue rescatado por la corporación de Bomberos Conurbados del municipio de Boca del Rio, en la colonia El Manantial.

Foto: Alejandro Ávila

“Esto parece ser debido a las lluvias que hubo, pues sube el nivel del agua en el mangle y estos animalitos pues salen, fue encontrado en plena zona urbana. Aquí en la zona hay presencia de cocodrilo, confirmado, en Arroyo Moreno, el área natural, y también en el canal de aguas negras de La Zamorana, porque está conectado y van hacía allá. No ha habido alguna situación mayor, reporta Bomberos, pero sí llevamos rescatados con ellos hasta ahorita 3 cocodrilos de la misma zona”, apuntó.

Señaló que en estos momentos sus áreas están “ahogadas”, por lo que lo mejor para ellos es llevarlos a áreas no pobladas o reservas naturales, para evitar el contacto con los humanos y prevenir accidentes como el sucedió en Tampico.

Cabe señalar que, la Dirección de Ecología del municipio de Cazones, en compañía de la Asociación Civil “Tortugas Marinas del Totonacapa” y PROFEPA, realizaron la integración de una cría de cocodrilo, mismo que fue liberado en la zona del estero de Juan González.

Por Alejandro Ávila

Veracruz

Padres de familia toman escuela Armada de México en Veracruz puerto

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Padres de familia de la escuela «Armada de México» ubicada en el fraccionamiento Dorado Real, tomaron las instalaciones debido a la inconformidad con la supervisora escolar.

Los quejosos señalan que existen diversas irregularidades en cuanto a los temas económicos conciernen al plantel educativo.

«Para inconformarnos de los malos manejos de la maestra Marta García Gómez, supervisora de la zona 24 sector 30, no dejan entrar al nuevo director y a la maestra de quinto grado, es la escuela Armada de México colonia El Cortijo, aquí en Veracruz, Veracruz, fraccionamiento Dorado Real, esperamos contar con el apoyo de la Secretaría (de Educación), qué intervenga, exigimos que venga por favor», señaló, Guadalupe Reyes, madre de familia.

Foto: Alejandro Ávila

En la barda de la escuela colocaron pancartas, pues desde hace meses no cuentan con docentes para el quinto grado de primaria; además, señalaron que existen irregularidades en cuanto al manejo de las finanzas de la institución educativa, por lo cual piden la intervención de la Secretaría Educación de Veracruz (SEV).

Las madres y padres de familia a los alumnos de la escuela Armada de México, solicitan que se haga una investigación a las finanzas de la escuela, pues se han autorizado compras y pagos que consideran irregulares.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Poza Rica

Arranca jornada de toma de muestras de ADN para familiares de desaparecidos en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Integrantes de diversos colectivos de personas desaparecidas y de la Comisión Estatal de Búsqueda, iniciaron en este municipio los trabajos de la segunda jornada de atención para la recolección de cuestionarios AM y muestras biológicas, a familiares de personas en calidad de desaparecidos, y que no cuentan con carpetas de investigación.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La toma de muestra se realiza por especialistas de la Fiscalía General del Estado y en la jornada también se aplicarán entrevistas, para obtener datos que podrán ayudar en la investigación, búsqueda, localización e identificación de su familiar desaparecido, además de la entrevista, se realizarán otras actividades.

Los trabajos se llevaron a cabo en la unidad especializada de la Fiscalía, donde se tomaron las muestras biológicas y se realizaron las canalizaciones con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV), para obtener accesos y apoyos médicos, psicológicos, jurídicos y psiquiátricos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Participaron integrantes del colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, además de población en general, todos ellos confirmando un catálogo de ADN, para agilizar la identificación de los restos óseos que se han encontrado en predios de la zona norte, especialmente en el municipio de Tihuatlán.

Cabe mencionar que esta es la segunda jornada de muestra que se realiza en esta ciudad, se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre, este beneficio es completamente gratuito y en esta pueden participar toda la población, que cuenten con un familiar en calidad de desaparecido.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Xalapa

Llama Comisión de Gobernación a ediles al diálogo y a la comunicación constante

Publicado

en

• La diputada Margarita Corro y los diputados Paul Martínez y Genaro Ibáñez llevan a cabo audiencias con autoridades de los ayuntamientos de Las Vigas y Uxpanapa.

Con un llamado a respetar las atribuciones que confiere la Ley Orgánica del Municipio Libre a cada uno de los ediles para que prevalezcan el orden, la paz y la viabilidad de todos los proyectos de gobierno, la Comisión Permanente de Gobernación realizó audiencias conciliatorias con autoridades de los ayuntamientos de Las Vigas de Ramírez y Uxpanapa.

En primer término, la legisladora Margarita Corro Mendoza y los diputados Paul Martínez Marie y Genaro Ibáñez Martínez, presidenta, secretario y vocal, respectivamente, coincidieron en la necesidad de que las y los ediles reflexionen sobre el trabajo desarrollado en los primeros meses y los resultados que han dado a la población.

La Diputada hizo hincapié en que la Ley es clara al otorgar a cada edil sus respectivas atribuciones, “pero para que todo funcione adecuadamente debe haber coordinación y el ánimo de hacer bien las cosas, porque sus gobernados exigen resultados y, sobre todo, transparencia”.

En este día, la Comisión atendió a los ciudadanos José de Jesús Landa Hernández, Bertha Margarita Espinoza Córdova y José Lucio Domínguez Landa, presidente, síndica y regidor único, del ayuntamiento de Las Vigas de Ramírez. Tras la exposición de cada uno de los argumentos de parte de la y los ediles, la Comisión y los funcionarios firmaron un Acuerdo en el que se comprometieron a hacer prevalecer el diálogo y respetar las atribuciones de cada uno, para el buen funcionamiento y operación del municipio.

Posteriormente, se hizo lo propio con los ciudadanos Alonso Jaimes Ayala, Elsa María Moreno Cobo y Audberto Rodríguez Reyes, presidente, síndica y regidor, del ayuntamiento de Uxpanapa.

En cada uno de los casos, la diputada y los legisladores hicieron un llamado a la civilidad política y a evitar intereses personales o de grupo para que el trabajo redunde en bien de sus ciudadanos y prevalezcan la gobernabilidad, la transparencia y el desarrollo social.

-#-#-

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.