Ponte en contacto

Espectáculos

“Coda”, película de Eugenio Derbez, nominada en los Globos de Oro

Publicado

en

México.– La película “Coda”, protagonizada por el mexicano Eugenio Derbez, cuenta con dos nominaciones para los premios Globos de Oro, por eso te contamos de qué trata y dónde la puedes ver.

Foto: El Informador

El lunes 13 de diciembre fueron revelados los nominados a los Globos de Oro 2022, donde se reconoce a lo mejor del cine y la televisión, la película “Coda” estará presente en la ceremonia en dos categorías: mejor película de drama y Troy Kotsur compite a mejor actor de reparte en una película.

¿De qué trata “Coda”?
“Coda” es la segunda cinta es dirigida por Sian Heder, quien ganó fama por ser la escritora de la serie “Orange is the new black”.

La cinta es un drama musical protagonizado por Emilia Jones y el mexicano Eugenio Derbez; fue lanzada en Latinoamérica con el nombre “Coda: Señales del corazón” y es un remake de la película francesa “La familia Bélier” de 2014.

“Coda” es un acrónimo en inglés para los hijos oyentes de padres sordos (Child of Deaf Adult, por sus siglas en inglés); el filme narra la historia Ruby Rossi (Emilia Jones), hija de una familia sordomuda que descubre su talento para cantar. Su camino se transforma cuando conoce a Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez), un profesor de música que la impulsará a buscar una beca en una prestigiosa escuela de música.

La cinta esta protagonizada por Eugenio Derbez como Bernardo Villalobos, Emilia Jones (Ruby Rossi), Marlee Matlin (Jackie Rossi), Troy Kotsur (Frank Rossi), Daniel Durant (Leo Rossi), John Fiore (Tony Salgado), Lonnie Farmer (Arthur), Kevin Chapman (Brady) y Amy Forsyth (Gertie), Ferdia Walsh-Peelo (Miles).

¿Dónde ver “Coda”?
La película “Coda” no forma parte del catálogo de ninguna plataforma en México, sin embargo, se puede rentar o comprar en plataformas como Amazon, Google Play, Cinépolis Klic o Apple TV.

Con información de Uno tv y Roberto Valerde García

Espectáculos

Los premios Grammy se celebrarán el 3 de abril en Las Vegas

Publicado

en

Por

Las Vegas, EU.- La gala número 64 de los premios Grammy se celebrará el próximo 3 de abril en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, tras ser pospuesta por la expansión de la variante ómicron en Estados Unidos, que impide celebrar el evento en su fecha originalmente prevista para la semana que viene.

El coronavirus obligó también a un cambio de sede, ya que la ceremonia se trasladará por primera vez a la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada, y abandonará su escenario habitual en el centro Los Ángeles.

El nuevo recinto de los premios, el MGM Grand Garden Arena, acoge desde hace años la versión latina de los premios, conocida como Latin Grammy.

“Nos emociona llevar los Grammy a Las Vegas por primera vez y presentar allí un espectáculo de categoría mundial”, aseguró en un comunicado el director de la Academia de la Grabación estadounidense, Harvey Mason Jr.

La entrega de los Grammy, cuyas nominaciones se conocieron el 23 de noviembre pasado, estaba prevista para el 31 de enero, pero se pospuso por culpa de la pandemia.

La fecha anunciada hoy obligó también a mover la celebración de los CMT Music Awards, dedicados al género country y que inicialmente iban a entregarse el 3 de abril. La nueva fecha está aún por determinar.

Foto: El Farandi

Jon Batiste, un músico algo desconocido para el gran público, lidera con once menciones las candidaturas a los galardones, que como atractivo para la audiencia van a enfrentar a Taylor Swift y Kanye West, una de las enemistades más sonadas del pop, por el premio al álbum del año.

Por detrás de Batiste, los artistas con más nominaciones son Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R., con ocho cada uno, y Billie Eilish y Olivia Rodrigo, con siete cada una.

Foto: El Nacional

El año pasado, los Grammy, los premios más importantes de la música a escala global, celebraron una gala en marzo en formato reducido y sin alfombra roja por culpa de la pandemia, aunque pudo reunir a un puñado de artistas en el antiguo Staples Center de Los Ángeles, la sede habitual de la gran fiesta de la música desde hace años.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Premios Grammy 2022 son pospuestos por aumento de contagios de variante ómicron

Continua Leyendo

Espectáculos

Cuatro grupos musicales mexicanos se presentarán en Coachella

Publicado

en

Por

Estados Unidos.– El reconocido festival de música Coachella vuelve tras dos años de suspensión, debido al coronavirus, con un cartel encabezado por Harry Styles, Billie Eilish y Kanye West (ahora llamado Ye), en una edición que se desarrollará del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril, según confirmó la organización.

Al revelar el cartel, destacó la presencia de cuatro mexicanos: Grupo Firme, Banda MS, Ed Maverick y Natanael Cano.

Foto: La Verdad Noticias

Este festival celebrado en Indio, California, es considerado uno de los más importantes del mundo y tiene lugar concretamente en el Valle de Coachella (en el desierto de Colorado), donde durante dos fines de semana seguidos actuarán también un notable número de reconocidos artistas latinos como Karol G, Anitta, Chicano Batman, Ela Minus, Jessie Reyez, Nathy Peluso, Omar Apollo y Pabllo Vittar.

Con gran parte de las caras visibles de la música hispana el cartel del festival californiano también traerá de nuevo al Empire Polo Club de Indio a grupos como Swedish House Mafia y 88Rising’s Head In The Clouds Forever, entre otros.

Por su parte, YouTube se volverá encargar este año del servicio oficial de streaming en directo para los dos fines de semana en los que se celebra esta cita puntera de la música rock, indie, hip-hop, y la electrónica, y será el canal oficial del evento, llevando la música a millones de fans que los grupos en cartel tienen repartidos por todo el mundo.

Foto: Infobae

En marzo de 2020 Coachella confirmó su primera cancelación. El festival se aplazó para otoño de ese año, pero la pandemia hizo que no pudiera celebrarse entonces ni tampoco en 2021.

Ahora, las porcentajes de vacunación contra el virus son muy superiores en Estados Unidos, aunque la variante ómicron ha hecho que crezcan exponencialmente el número de contagios. No obstante, desde la organización del evento apuestan por poder garantizar todas las medidas sanitarias y ya han anunciado el cartel presencial de una cita musical que reúne en directo a más de 250 mil personas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Por falta de espectadores y alza de casos covid, cierran temporalmente dos obras de Broadway

Publicado

en

Por

Broadway, EU.- Dos destacadas producciones teatrales, To Kill a Mockingbird y Girl From the North Country, se sumaron este miércoles a la lista de obras de Broadway que desde principios de diciembre pasado han anunciado un cierre temporal o prematuro como consecuencia de la oleada de coronavirus en Estados Unidos.

La popular To Kill a Mockingbird, una adaptación de Aaron Sorking de la novela de Harper Lee, anunció que echará el cierre el próximo domingo y que no volverá a subir el telón hasta el 1 de junio, algo que hará en un teatro más pequeño, el Belasco Theater, con capacidad para mil 16 espectadores, frente a los mil 500 del actual Shubert Theater.

Foto: El Diario NY

La obra de Sorking ha sido una de las obras más exitosas de la meca del teatro de los últimos años, después de estrenarse el primero de noviembre de 2018 con el actor Jeff Daniels en el papel protagonista y respaldado por buenas críticas.

También este miércoles el musical de Bob Dylan, Girl From the North Country, anunció que su último espectáculo será el 23 de enero, con la posibilidad de volver durante esta primavera, aunque sin ofrecer ninguna garantía.

Los dos cierres precipitados se conocen un día después de publicarse unas malas cifras de ventas en Broadway en la primera semana del año, que se han reducido en un 31 % hasta 18 millones de dólares frente a los 26 millones de la semana anterior.

Foto: El Diario NY

Los números también revelaron que a las 27 producciones de Broadway solo asistieron cerca de 157 mil espectadores, por lo que alrededor de un 40% de las butacas se quedaron vacías.

Estas dos obras se suman a otros destacados espectáculos como Mrs. Doubtfire, que hace poco más de una semana anunció un cierre de 9 semanas, una medida que la producción dijo debía tomar para evitar una cancelación definitiva de la obra.

La actual oleada de contagios de coronavirus también ha provocado el cierre prematuro de obras como Ain’t Too Proud, Thoughts of a Colored Man, Jagged Little Pill o The Waitress, así como suspensiones temporales de The Music Man, protagonizado por Hugh Jackman, Hamilton y El Rey León.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.