Ponte en contacto

Nota roja

Código Rojo en Veracruz tras balacera en carretera Paso del Toro

Publicado

en

Medellín de Bravo, Ver. – Tras un fuerte enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y civiles armados, que tuvo lugar la tarde de este jueves sobre el libramiento Paso del Toro-Santa Fe, el cual permaneció cerrado durante varias horas, se activó el Código Rojo en la zona conurbada.

Hasta este momento, el saldo es de tres camionetas particulares aseguradas, además de una patrulla dañada, todas con numerosos impactos de bala, pero por fortuna ninguna persona resultó herida o fallecida.

Foto por: Sergio Aldazaba

De acuerdo a la información obtenida en el lugar, la unidad de la Policía Estatal marcada con el número económico SP-3470, detectó que las tres unidades particulares aparentemente contaban con reporte de robo.

Se trataba de las camionetas tipo MG color blanco, Creta color gris y Toyota color negra, que se desplazaban a un par de kilómetros del entronque a la caseta hacia la pista Veracruz – Córdoba, pero sus ocupantes trataron de huir.

Foto por: Sergio Aldazaba

Fue en ese momento que se desató la persecución en la cual hubo un numeroso intercambio de disparos, en el que dejaron inutilizable la patrulla y dejaron abandonadas dos de las unidades, para aparentemente huir en la tercera.

Los responsables, supuestamente escaparon en la camioneta Toyota que fue encontrada algunos kilómetros más adelante, cerca de una tienda de conveniencia Oxxo; en tanto los oficiales agredidos de inmediato solicitaron refuerzos para activar el Código Rojo.

Decenas de unidades policiales se trasladaron hasta el lugar donde se encontraban las otras dos camionetas abandonadas también con numerosos impactos. Por fortuna ninguno de los oficiales resultó herido.

En la escena de los hechos, podían observarse más de un centenar de castillos percutidos de diversos calibres, además de que toda la zona fue reforzada para tratar de dar con los agresores, sin que al momento se obtuviera éxito.

Foto por: Sergio Aldazaba

Personal de la Dirección de Servicios Periciales, llegó al sitio para realizar el embalaje de los indicios para su integración a la carpeta correspondiente, en tanto, personal de la Policía Ministerial tomo conocimiento de los hechos.

En el dispositivo, participaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Policía Municipal de Medellín y la SEDENA, los cuales cerraron el carril que va con dirección de Santa Fe a Paso del Toro, durante varias horas mientras se realizaban las diligencias.

Por Alejandro Ávila

Nota roja

Detienen a ex oficial de la extinta Policía Federal, acusado de homicidio doloso calificado en agravio de un militar en Veracruz durante 2015

Publicado

en

Tlalixcoyan.- Un grupo de detectives de la Policía Ministerial de la Delegación Regional de Veracruz, realizó durante un tiempo el trabajo de inteligencia para ubicar al fugitivo Hugo Enrique P.E., de 37 años, lo que ocurrió en Puebla, donde se escondía desde hace varios años.

Hace unas horas, en colaboración con policías de Puebla, capturaron al criminal en cumplimiento a una orden de aprehensión por homicidio doloso calificado en agravio de Iván Lucero Martínez, elemento activo de la Secretaría de Marina, daños dolosos en agravio de Miguel Mora y lesiones dolosas en agravio de Miguel Ángel Martínez.

Consta en la Causa Penal 06/2023 que el 30 de octubre del año 2015 se celebró un jaripeo en el ejido Santa Rosa municipio de Tlalixcoyan, sin embargo, cerca de las 23:30 horas, cuando el baile había terminado se suscitó una riña.

En la riña participaron Hugo Enrique P.E., en ese entonces Policía Federal, así como Iván Lucero Martínez, elemento activo de la Armada de México, registrándose luego una feroz persecución con balazos por diversas rancherías aledañas a la comunidad.

A partir de ese momento desapareció Iván Lucero Martínez y, horas después, fue su padre quien empezó a buscarlo porque sabía que unos tipos a balazos lo persiguieron por las rancherías.

Poco después, el militar de la Secretaría de Marina fue hallado muerto, decapitado, en la localidad El Tigre municipio de Tlalixcoyan, iniciándose la investigación por el delito de homicidio.

En el transcurso de la investigación, testigos reportaron que vieron cuando Hugo Enrique P.E., con otros cómplices, subió a una camioneta al militar de la Secretaría de Marina a punta de golpes y, horas después, apareció muerto, decapitado.

Después de ocho años de andar prófugo, Hugo Enrique P.E. fue detenido en Puebla y trasladado a Veracruz para ser procesado por los delitos de homicidio doloso y por lesiones dolosas y daños.

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

UECS libera a víctima de secuestro y detienen a 6, en Agua Dulce.

Publicado

en

Agua dulce, Ver.- Elementos de la  Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, llevaron a cabo un operativo la mañana de ayer domingo, teniendo como resultado la liberación de una persona del sexo masculino, de ocupación comerciante, y la detención de 6 presuntos secuestradores, el aseguramiento de un arma larga y un arma corta y un vehículo de la marca Mazda y la ubicación de una casa de seguridad donde mantenían privada de la libertad a la víctima.

Derivado del trabajo de inteligencia e investigación, por parte de los Agentes Ministeriales adscritos a la UECS, se ubicó la casa de seguridad en la calle Venustiano Carranza, en la colonia Díaz Ordaz, en Agua Dulce.

En ese lugar, fueron detenidos Karla Daniela «N», Edgar Adrián «N», César Antonio «N» y Bernardo Antonio «N», junto con ellos, fueron detenidas dos menores de edad de 15 y 17 años, respectivamente.

La víctima fue privada de la libertad el pasado lunes 27 de noviembre; los secuestradores realizaron llamadas telefónicas a familiares exigiendo una fuerte cantidad de dinero a cambio de la liberación.

Derivado de lo anterior, la familia acudió a las instalaciones de la UECS, donde interpuso la denuncia correspondiente, empezando así, los actos de investigación por parte de los agentes investigadores adscritos a la UECS en Coatzacoalcos, teniendo como resultado la ubicación de la casa de seguridad y liberación de la víctima.

En el operativo donde fueron detenidos Karla Daniela «N», Edgar Adrián «N», César Antonio «N» y Bernardo Antonio «N» y las dos menores de edad, no se realizó disparo alguno. Tampoco hubo pago de rescate ya que la cantidad que había ofrecido la familia del secuestrado, habría sido rechazada por los secuestradores.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal en turno de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, mientras que las dos menores de edad, fueron puestas a disposición del Fiscal de Responsabilidad Juvenil en la ciudad de Coatzacoalcos.

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Sufre caída de una torre de CFE en Tuxpan; tuvo que ser internado en el Hospital 2 Torres

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Un obrero que sufrió un aparatosa caída de aproximadamente 3 m resultó lesionado y tuvo que ser canalizado a un hospital particular para su atención médica.

Foto: Noreste

Estos hechos se registraron dentro de las instalaciones de la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en el libramiento Adolfo López Mateos, a la altura del fraccionamiento Vista Hermosa.

Foto: Noreste

El lesionado responde al nombre de Guillermo N., de 59 años, con domicilio en la colonia Aviación Vieja, de Poza Rica.

Foto: Noreste

Dicho sujeto es obrero de la empresa HG Construcción y Mantenimiento y labora en la construcción de la torre que suministrará internet del Gobierno Federal.

Foto: Noreste

Paramédicos del Centro de Atención Médica Delta atendieron la emergencia y trasladaron al lesionado al hospital Dos Torres para su atención médica reportando que se encontraba estable.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.