Ponte en contacto

Veracruz

COFEPRIS capacita a prestadores de servicios en Barra de Cazones

Publicado

en

Cazones de Herrera, Ver.- Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en coordinación con personal del honorable ayuntamiento; dio la capacitación a prestadores de servicios en Barra de Cazones, previo a la llegada de la temporada de Semana Santa, donde de acuerdo al semáforo epidemiológico de color naranja, podrán trabajar hasta en un 50%, claro está aplicando las medidas sanitarias establecidas por la secretaría de salud.


Personal de la Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Número III, dio a conocer a los prestadores de servicios, principalmente de establecimientos con giro de preparación de alimentos, cuáles son los programas con los que trabajan, con el propósito de evitar afectaciones a la salud de los consumidores en esta temporada vacacional.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.


Así mismo, el personal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con la presencia del presidente municipal doctor zenón Pacheco Vergel, así como su cabildo y personal de Protección Civil estatal y municipal, dieron a conocer las directrices de los programas como salud en tu mesa, espacios libres de Humo de Tabaco, entre otros, los cuales generan confianza a los paseantes que acuden año con año a estas playas de Cazones.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.

Asegurando que este municipio tu, llega mucho turista y se tiene que garantizar que los alimentos que se ofrecen cumplan con las condiciones sanitarias necesarias, así como también, tener a la vista su gel antibacterial y sanitizante, con la finalidad de prevenir cualquier tipo de contagio en ésta emergencia sanitaria que aún permanece en este municipio.


Por este motivo, trabajan de manera coordinada con las áreas de desarrollo económico, salud y turismo del municipio, para proteger a los visitantes en esta temporada vacacional de Semana Santa.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.


Cabe señalar, que en esta ocasión en las instalaciones de casa del campesino en Barra de Cazones, estuvo muy concurrida, y con el interés de poder hacer frente a esta pandemia en esta temporada de Semana Santa, donde esperan que su economía se vea fortalecida.

Con información de Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar: Berenice y Reyna salieron de casa; hallan sus cuerpos en fosa clandestina

Poza Rica

La CFE da mantenimiento a línea de conducción de energía eléctrica en Poza Rica

Publicado

en

Por

Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Poza Rica de Hidalgo, Ver. – Una cuadrilla de trabajadoras de la Comisión Federal de Electricidad viene dando mantenimiento preventivo a las líneas conductoras de energía eléctrica en la zona poniente de esta ciudad.

Indicando que estos trabajos se realizan también la instalación de un restaurador de energía, que hace la función de detecte cuando hay una variación en la descarga eléctrica y de inmediato se corrige desde la central y cuando el daño es mayor, tiene que acudir una cuadrilla de trabajadores a realizar la rehabilitación.

Por lo que este día dicho personal se encontraba dando el mantenimiento al rojo vivo, sobre la avenida Tuxpan del Fraccionamiento Mangos I y Mangos II, trabajos que duraron dos tres horas y todo volvió a la normalidad.

Señaló que estos trabajos de mantenimiento preventivo se dan de manera permanente en diferentes puntos de la ciudad donde así es necesario, para evitar daños que pueden causar a los usuarios de este servicio.

Por: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

En un mes iniciaría vacunación contra COVID a personas de 40 a 49 años en Veracruz

Publicado

en

Por

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Cada vez llegan lotes más grandes de vacunas contra COVID-19 a Veracruz, lo que permite acelerar su aplicación y con ello abarcar más grupos de edades, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

«Lo que estamos previendo es que el efecto, va a incrementarse la cantidad de vacunas que lleguen al país y por tanto, que llegue a Veracruz. Los lotes que estamos recibiendo cada vez van en aumento».

Por tal motivo se prevé que a más tardar en un mes concluya la vacunación con dos aplicaciones al sector de 50 a 59 años y continúe de la misma manera el sector de 40 a 49.

«Al concluirse el miércoles la primera fase en su totalidad, y al estar recibiendo lotes más grandes de vacunas, se nos pidió que vayamos diseñando una estrategia para acelerar el Plan Nacional de Vacunación del sector de población de 50 a 59».

El mandatario estatal dijo este lunes que actualmente se cuenta con un lote de vacunas CanSino y se espera uno más de Pfizer.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Candidatos de Morena son empresarios amigos de Mario Delgado, no son el pueblo

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz, Ver. – Félix Luna Rodríguez, quien aspiró a la alcaldía de Veracruz, para que lo abanderara MORENA, denunció haber sido engañado, al igual que otros pre candidatos en toda la entidad veracruzana, con una supuesta democracia al interior del partido.

«Los candidatos de Morena no son los candidatos del pueblo, queremos decirle a toda la ciudadanía del Puerto de Veracruz y a todo el pueblo de México. Fueron candidatos impuestos por Mario Delgado Carrillo y Citlallu Hernández», apuntó.

En rueda de prensa, donde mostró las denuncias presentadas ante la Comisión Interna del MORENA y ante el Tribunal Electoral, acusó el movimiento de la Cuarta Transformación es un engaño, pues nunca han sido realmente cercanos a la gente más vulnerable.

«No hubo una elección interna, no hubo una transparencia en las elección de candidatos, fue una falacia (…) no conocen las necesidades de la gente, son puros empresarios, los candidatos impuestos por Mario Delgado, solamente representan a la clase rica, a la clase empresarial», asestó.

Luna Rodríguez aseguró que se buscan otras opciones políticas para apoyar, pues él maneja en Veracruz a un grupo cercano a las 6 mil personas de colonias vulnerables, que están molestas con MORENA.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.