Ponte en contacto

Tecnología

Cohete espacial chino de 30 metros amenaza con caer fuera de control sobre la Tierra

Publicado

en

Stringer / AFP

China. – Pekín llevó a cabo con éxito el lanzamiento al espacio del módulo central de su estación espacial el pasado 29 de abril. La cápsula, que lleva el nombre de Tianhe, fue puesta en órbita por el cohete Larga Marcha-5B Y2. Con 16,6 metros de largo y 4,2 metros de diámetro, es la nave espacial más grande que haya desarrollado China.

Xinhua / Liang Xu

Al poco de su lanzamiento, sin embargo, la etapa central del cohete experimentó dificultades y entró inadvertidamente en órbita terrestre baja. El propulsor, girando fuera de control, estuvo a punto de realizar una reentrada incontrolada desde la órbita, con lo que potencialmente amenazó áreas habitadas.

Según informa SpaceNews, es probable que esa etapa o cuerpo central caiga desde la baja órbita terrestre en algún momento de los próximos días. De ocurrir tal cosa, se trataría de uno de los objetos más grandes hechos por el ser humano en precipitarse de manera incontrolada contra el planeta.

Xinhua / Ju Zhenhua

Previsiblemente, la voluminosa etapa central del cohete, que mide 30 metros de largo y 5 de ancho, se quemará al entrar en la atmósfera, pero sus escombros podrían llegar a la superficie terrestre. Lo más probable es que partes del propulsor caigan al océano o en áreas deshabitadas, pero existe siempre la posibilidad de que amenace vidas humanas y propiedades.

Se trata de la segunda vez que partes de ese cohete propulsor chino representan una amenaza para la Tierra. En mayo del año pasado, tras otro lanzamiento exitoso, restos del Larga Marcha-5B cayeron de forma descontrolada y por fortuna se estrellaron en el océano Atlántico, pero estuvieron a punto de impactar la ciudad de Nueva York. 

Con información de RT

Tecnología

Publica la NASA espectacular imagen de la Luna sobre el Ártico durante eclipse solar

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La NASA publicó una espectacular imagen del eclipse solar ocurrido el pasado 10 de junio, fue captada por la Cámara de Imágenes Policromáticas de la Tierra (EPIC, por sus siglas en ingles).

En la fotografía se observa una mancha oscura sobre el Ártico, que corresponde a la sombra de la Luna durante dicho evento astronómico.

Asimismo, informó en un comunicado que el DSCOVR orbita un punto de equilibrio gravitacional entre la Tierra y el Sol conocido como el punto L1 Lagrange, a casi 1,5 millones de kilómetros de nuestro planeta y gracias a este satélite es posible obtener espectaculares imágenes de la Tierra en alta calidad.

«Tomar imágenes de la mitad de la Tierra iluminada por el Sol desde una distancia cuatro veces mayor que la órbita de la Luna nunca deja de brindar sorpresas», comentó Adam Szabo, científico del proyecto de la NASA de DSCOVR.

Con información de RT

Continua Leyendo

Tecnología

Llegan a México los audífonos inalámbricos de Xbox

Publicado

en

Por

México.- Luego de varios meses de espera por parte de los usuarios, los audífonos inalámbricos de Xbox finalmente están disponibles para su compra en nuestro país.

Estos audífonos originalmente se estrenaron el pasado mes de marzo en otras regiones del mundo, y ahora ya es posible adquirirlos en México por un precio sugerido de $2 mil 299 pesos.

Foto: Web

Este dispositivo se conecta de forma inalámbrica a tu consola o PC vía Bluetooth. También es posible personalizar sus funciones a través de la aplicación de accesorios de Xbox, donde podrás ajustar el ecualizador, reforzar graves, sensibilizar el silencio automático, monitorizar el micrófono y su intensidad de luz.

En cuanto a batería, estamos frente a una duración de hasta 15 horas cuando el auricular no está en uso, sin embargo, la tecnología de carga rápida nos permite obtener hasta cuatro horas de batería con tan solo una recarga de 30 minutos.

Con información de Atomix

Continua Leyendo

Tecnología

NASA confirma que Marte tiene núcleo líquido y metálico

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Señales sísmicas de Marte registradas por la misión InSight de la NASA han permitido confirmar que tiene un núcleo líquido y metálico.

Los datos de un estudio internacional con participación del CSIC también han mostrado el tamaño del núcleo, la estructura de la corteza y el manto del Planeta Rojo.

El estudio de las señales de una decena de «martemotos» registrados por el sismómetro ultrasensible de banda ancha Seis (Seismic Experiment for Interior Structure), desplegado por la misión InSight de la NASA, ha permitido determinar la estructura interna de Marte.

Los resultados de la investigación se publican en tres artículos de la revista Science.

Foto: Web

El estudio y análisis de los datos sísmicos registrados por el Seis ha permitido también a los científicos determinar el grosor y la estructura de la corteza de Marte.

El equipo del Mars Quake Service de la misión Insight fue capaz así de registrar y catalogar un total de 600 eventos sísmicos, de los cuales unos 60 corresponden a los llamados martemotos relativamente distantes. Y una decena de ellos contenía información sobre la estructura profunda del planeta.

La evolución de Marte puede ayudar a los científicos a entender también por qué la Tierra evolucionó de una determinada manera y entender mejor el Sistema Solar.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.