Ponte en contacto

Espectáculos

¿Coincidencia o profecía? Mito detrás de una canción del grupo Mecano y el terremoto del 85 en México

Publicado

en

México. – La música suele asociarse con productos de consumo popular, algunos de estos productos se convierten en mito y algunos de ellos en leyenda, estos productos a veces están basados en coincidencias que se vuelven increíbles o están ligadas con hechos históricos por algún elemento que trasciende a la anécdota.

Mecano: La teoría que vincula al grupo con el terremoto de México en 1985
En estos tiempos de redes sociales que aumentan los ojos y mentes que vigilan el contenido audiovisual es que se han encontrado nexos entre historias que parecían inverosímiles o incluso, en algunos casos, han aparecido elementos que algunos consideran hasta sobrenaturales. No podemos afirmar ni negar nada hasta estudiar estas evidencias, pero mientras te las presentamos.

Por ejemplo, en foros de internet no es raro encontrar una historia extraña que liga una canción del grupo español Mecano con uno de los sucesos más tristes de nuestra historia reciente, el sismo del 19 de septiembre de 1985 que devastó al entonces Distrito Federal.

Hace 37 años, uno antes del terremoto, el popular grupo conformado por la vocalista Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano grabaron un video como parte de la promoción de su disco Ya viene el sol. La disquera decidió que para darle más promoción al grupo en América Latina que el video se grabara en la capital de México.

Por ello, la banda viajó al entonces Distrito Federal para grabar el videoclip del tema ‘Busco algo barato’, para el cual eligieron como locación dos emblemáticos establecimientos de la capital mexicana: el histórico Hotel Regis y el almacén Salinas y Rocha.

Ambas instalaciones estaban ubicadas en el número 77 de la Avenida Juárez, a un costado de la Alameda Central, los edificios sirvieron como escenario para el video del tema que cuenta la intención de un grupo de jóvenes por conseguir las mejores gangas y ofertas de las tiendas comerciales.

En el documento visual se le puede ver a Ana recorriendo con amigas diversas locaciones del elegante hotel, del que el presidente Porfirio Díaz puso la primera piedra a principios del siglo XX, cuando fungió inicialmente como las instalaciones del periódico El Imparcial.

En la secuencia del clip también se le ve a la cantante del grupo español trasladarse a la tienda de al lado, que era Salinas y Rocha, donde observan vitrinas y juguetean con las prendas. El vistoso video fue estrenado en 1984 en el programa Hoy mismo de Televisa, para difundirse después en las cadenas españolas y latinoamericanas. Precisamente el momento mediático que más recordamos sobre el sismo es la secuencia de Hoy Mismo cuando la conductora Lourdes Guerrero anunciando que está temblando.

En septiembre de 1985 sucedió el sismo de 7.8 grados originado en las costas del Pacífico sacudió el Valle de México a las 07:19 horas, que afectó gravemente la ciudad capital, de manera que el Hotel Regis y Salinas y Rocha colapsaron en la tragedia que marcó al país.

Es aquí donde surge la conexión con el grupo madrileño, pues la teoría afirma que los músicos “predijeron” lo que habría de ocurrir, pues la letra de la canción reza:

«Los almacenes de la calle 20 son el museo de toda la gente», esta línea queda interpretada porque Salinas y Rocha quedó por muchos días en estado intacto, tal como a la tienda la dejó el terremoto, por lo que ese espacio se convirtió casi en una especie de galería del horror.

En una siguiente estrofa se oye a la susurrante voz de Ana Torroja cantar: «Hay algo extraño en todo este ambiente, cosas usadas con olor a gente, la calle 20 da una extraña vibración», letra de la que afirman, dicha vibración se refiere al ambiente tenso y al movimiento de las placas tectónicas que producen un sismo, mientas que las “cosas usadas con olor a gente”, podrían referirse a las pertenencias de quienes fallecieron al interior del hotel, prendas impregnadas de sangre y restos humanos en descomposición.

«Entre los muebles y los dependientes he visto un cuadro, he visto unos pendientes, un cementerio de cosas de gran valor», frases que resultan macabras por coincidir con que el Regis fue el hotel más elegante de la ciudad, donde perecieron distinguidos y adinerados huéspedes entre muros y ornamentos de gran lujo.

En una siguiente estrofa se oye a la susurrante voz de Ana Torroja cantar: «Hay algo extraño en todo este ambiente, cosas usadas con olor a gente, la calle 20 da una extraña vibración», letra de la que afirman, dicha vibración se refiere al ambiente tenso y al movimiento de las placas tectónicas que producen un sismo, mientas que las “cosas usadas con olor a gente”, podrían referirse a las pertenencias de quienes fallecieron al interior del hotel, prendas impregnadas de sangre y restos humanos en descomposición.

«Entre los muebles y los dependientes he visto un cuadro, he visto unos pendientes, un cementerio de cosas de gran valor», frases que resultan macabras por coincidir con que el Regis fue el hotel más elegante de la ciudad, donde perecieron distinguidos y adinerados huéspedes entre muros y ornamentos de gran lujo.

Un dato más resulta perturbador, y es que mientras Torroja baila en el video grabado en septiembre del ’84 dentro de Salinas y Rocha, lleva puesta una playera donde se lee al frente y al reverso con letras grandes “Stay Alive in 85”, traducido al español como “Permanece vivo en 1985”, un aspecto sombrío que alimenta el mito de aquel fatídico suceso ocurrido hace casi 36 años.

¿Coincidencia o profecía?, te dejamos los datos para que decidas.

Con información de Cultura Colectiva

También te puede interesar ver: Tras obtener libertad condicional el actor Eleazar Gómez, Juan Osorio dice que sí le daría trabajo

Espectáculos

Se declara culpable Drake Bell por presuntos delitos contra menores de edad

Publicado

en

Por

Estados Unidos. – Drake Bell se declaró culpable por presuntos delitos contra menores de edad, cometidos en 2017.

Drake Bell se presentó vía Zoom a su audiencia en el Tribunal de Primera Instancia del condado de Cuyahoga, durante la cual se dijo culpable de haber intentado poner en peligro a una menor de edad y por difundir material perjudicial para la salud.

Foto: Outhouse tickets

De acuerdo con las investigaciones el cantante cometió ambos delitos en diciembre de 2017, cuando se presentó en el Odeon Concert Club de Cleveland’s Flats.

Él tenía 31 años y la supuesta víctima 15 años, aunque se presume que ambos se conocían de años atrás durante los cuales Drake Bell le envió mensajes inapropiados.

Al parecer, durante los meses previos al espectáculo, “el músico tuvo conversaciones inapropiadas con la víctima que, en ocasiones, eran de naturaleza sexual“, apuntan los escritos oficiales.

La adolescente denunció a la Policía de Canadá lo ocurrido con el protagonista de ‘Drake & Josh‘ hasta 2018 y posteriormente las autoridades canadienses contactaron a la Policía de Cleveland para proceder.

Fue a inicios de junio pasado que Drake Bell fue detenido en Ohio, aunque tras pagar una fianza de 2 mil 500 dólares fue puesto en libertad. En ese momento el cantante se dijo inocente.

Foto: El Diario NY

La sentencia de Bell se dará a conocer el próximo 12 de julio durante una audiencia. Por los delitos que se le imputan podría pasar hasta dos años en la cárcel aunque de acuerdo con el juez Timothy McCormick dicha sentencia no es obligatoria en este caso.

Bell ya fue condenado en 2015 por conducir bajo los efectos del alcohol y, el pasado verano, su exnovia Melissa Lingafelt lo acusó en redes sociales de abuso físico y sexual durante los años de relación que compartieron entre 2006 y 2008, unas alegaciones que el actor negó tajantemente.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver : Drake Bell es arrestado por delitos contra menores

Continua Leyendo

Espectáculos

La guapa conductora, Yanet García, regresa a la soltería

Publicado

en

Por

México.- Desde hace unas semanas se comenzó a especular que Yanet García, la exchica del clima y su novio Lewis Howes habían puesto fin a su noviazgo, pues no sólo dejaron de publicar fotografías juntos; también eliminado todo rastro el uno del otro de sus redes sociales. 

Sin embargo, a través de una dinámica de preguntas y respuestas que realizó con sus seguidores, fue la propia Yanet quien confirmó que tras dos años de relación, ha regresado a la soltería.  

Y es que la coach fitness fue cuestionada directamente sobre su status sentimental: “¿Tienes novio?”, a lo que respondió con un gran y rotundo: “No”, dando fin a los rumores en torno a ella. 

Foto: Web

La noticia obviamente sorprendió a sus fans, pues García estaba tan enamorada que decidió dejar el programa Hoy, donde era una de las conductoras favoritas, poner pausa a su carrera y hasta cambiar de residencia, con tal de pasar más tiempo del exfutbolista profesional. 

Ahora no se sabe el rumbo que tomará la vida profesional de Yanet, pero sus fans no sólo han aplaudido su decisión también señalaron que feliz que se ve tras esta nueva etapa en su vida. 

Con información de TVnotas

Continua Leyendo

Espectáculos

¡No sale de un problema y ya está en otro! Suma una nueva acusación Bárbara de Regil

Publicado

en

Por

México.- Bárbara de Regil continúa en medio de la controversia porque ahora fue el exmaquillista de la actriz quien salió a declarar en su contra. Su extrabajador dio a conocer cómo fue la forma de trabajo con la también influencer.

Xavier Kuri afirmó que recibió humillaciones por parte de Bárbara de Regil así como el episodio cuando trató de amedrentarlo. A través de sus redes sociales, el maquillista mostró su apoyo a Aries Terrón, nutriólogo después de que recibió amenazas tras denunciar la proteína de Bárbara.

La Opinión

¿Mala persona?
De acuerdo con el relato de Kuri, éste pasó malos momentos junto con la actriz a quien definió como una persona que hace lo necesario para incomodar a las personas.

Ante la polémica por la que ha atravesado Bárbara de Regil, Xavier Kuri señaló que es momento de desenmascararla porque es una persona violenta y capaz de realizar humillaciones.

Sin escrúpulos
«Me trató como basura, me humillaron y me amedrentaron, ahora los medios ya se prestan para alzar la voz. Es momento que alguien la desenmascare, ahora todo es distinto», afirmó Xavier.

Agregó que De Regil es una persona que no cuenta con escrúpulos ni educación por lo que busca crear historias para ganar fama en las redes sociales.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Luis Fernando Peña espera la llegada de su primer bebé

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.