Ponte en contacto

Tuxpan

Colapsa el servicio de recolección de basura en Tuxpan

Publicado

en


Tuxpan, Ver. – El mal estado en el que se encuentran los camiones recolectores de basura, ha provocado que este servicio se encuentre colapsado, es notorio ver por calles y banquetas del municipio invadidas de basura, misma que con las altas temperaturas que se han registrado en el municipio, expide fétidos olores, además de atraer la fauna nociva que pone en riesgo la salud de los tuxpeños.


A decir de los ciudadanos de diversos sectores, los camines recolectores brindaban el servicio dos veces a la semana, pero desde hace unos días, solo pasa una vez y es que a decir de los trabajadores de limpia publica algunas unidades están descompuestas y tiene que esperar a que un camión realice su recorrido diario y hasta que este llega, es que salen a recorrer otras rutas, pero no les da tiempo para cubrirla toda.

Foto: Noreste.


“Pagamos impuesto por un pésimo servicio de recolección de basura, que alguien nos explique a donde va a parar ese recurso, pues es notorio que no se aplica en el tema de la basura, las unidades son muy viejas, están mal estado y ni que decir de los carritos que traen los barrenderos a pie, cada uno de los contribuyentes pagamos más de 180 pesos en el predial por eses servicio y no vemos claro a donde va a parar ese dinero”, resaltaron los ciudadanos inconformes.
Señalando que, aunado a la falta de un buen servicio de recolección de basura, se tiene que luchar con los vecinos que sacan la basura a las banquetas, provocando con ello que los peros hagan de la suyas y que esta termine tapando las alcantarillas, generado con ello otros problemas.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: Tribunal electoral desecha denuncia contra Eric Domínguez en Papantla

Tuxpan

Pandemia, inseguridad y crisis económica, situaciones dolorosas que enfrentan los veracruzanos

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Los obispos católicos de las ocho diócesis de Veracruz, han mostrado su preocupación por la dolorosa situación que enfrentan los veracruzanos ante los estragos prolongados que ocasionan la pandemia, la inseguridad y la crisis económica. Ante todo, ello, las familias veracruzanas se sobreponen cada día tratando de sacar fuerzas desde su fe y su esperanza para seguir adelante.

A todos estos embates, se han venido a sumar nuevas amenazas y agravios a la vida de los veracruzanos, particularmente hacia los más débiles y desprotegidos, por ello es que los obispos contemplan consternados el camino que algunos legisladores acaban de tomar en favor de la cultura de la muerte.

Foto: Noreste

A través de un comunicado lamentaron que el Congreso del Estado esté a merced de las tendencias ideológicas que buscan imponer el aborto en nuestro querido Estado de Veracruz.

“Con imposiciones ideológicas y leyes de muerte como ésta, en vez de quitar un peso de encima a un pueblo duramente castigado por la pandemia, se pone sobre sus hombros una carga que lo lastima en su ser más profundo, en su esencia, en su identidad, en sus convicciones y valores: en su propia espiritualidad” expresaron.

Agregaron “Los promotores del aborto se cobijan en una ideología que niega las evidencias científicas y desprecia la realidad de la vida humana, utilizando expresiones o conceptos que manipulan el lenguaje para ocultar el drama real implícito en todo aborto, buscando generar sentimientos y simpatía en la sociedad, para anestesiar la conciencia de la población.”

Foto: Noreste

La despenalización del aborto daña en su esencia el tejido social mandando un mensaje perjudicial a las propias mujeres, a los niños y a los jóvenes de que se puede instrumentalizar y desechar la vida por cualquier motivo.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Jorge Amado Cazabal Vargas, presbítero de Tuxpan, muestra mejoría tras haber estado en peligro, a consecuencia del COVID-19

Continua Leyendo

Tuxpan

Verano peligro mantiene a tuxpeños en alerta

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – La época veraniega se ha convertido en un verano peligroso para la salud de los tuxpeños, ello al estar presente tres padecimientos patológicos, siendo esto el COVID-19, dengue y las enfermedades gastrointestinales, mismas que al igual que el SARS-CoV-2 van al alza, reconoció el titular de la dirección de salud municipal en Tuxpan Josué Andrade.

Foto: Noreste

Durante el verano la ingesta de alimentos está provocando que los padecimientos gastrointestinales incremente, ello a consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en el municipio, por la presencia de la llamada canícula, alcanzando temperaturas que superan los 40 grados centígrados, lo que provoca que los alimentos entren de manera rápida en estado de descomposición.

Siendo los alimentos que se expendan en la calle los que más están expuestas a ello al desconocerse su origen y la forma en que fueron elaborados por la persona que los está comercializando en la vía pública.

Foto: Noreste

Dijo que siempre se le ha sugerido a la gente que compre o consuma productos en aquellos negocios que se encuentran establecidos porque son los que cumplen con las normas que tiene perfectamente bien establecidos la Secretaría de Salud, para que puedan vender alimentos y los riesgos de contraer una enfermedad son prácticamente nulos en cambio con los vendedores de comida que están en las calles, aceras y banquetas no se tiene control alguno.

Señaló que si la comida de la calle no se mantiene conservada existe el riesgo de que las personas padezcan enfermedades gastrointestinales que de no ser atendidas de inmediato por un médico particular o de una unidad de los Servicios de Salud de Veracruz se pone en riesgo la vida, al no controlarse los cuadros diarreicos o deshidratación.

Foto: Noreste

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Quieren más empleos fijos y no más temporales en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Jorge Amado Cazabal Vargas, presbítero de Tuxpan, muestra mejoría tras haber estado en peligro, a consecuencia del COVID-19

Publicado

en

Por



Tuxpan, Ver. – Demostrando que la fe, la oración y el cuidado de los doctore son parte fundamental para la recuperación de los enfermos, el presbítero Jorge Amado Cazabal Vargas, ha mejorado salud, tras haber estado en peligro, a consecuencia del COVID-19, recordando que sus pulmones se encontraban dañados a un 70 por ciento, ante ello la familia del sacerdote, menciono que en los próximos días podría ser dado de alta para terminar si tratamiento en casa.


“Buen día, en nombre del padre Jorge Amado y nuestra familia agradecemos infinitamente sus oraciones, gracias a Dios, al doctor y al cuidado de las enfermeras mi hermano se encuentra cada día mejor, pronto lo darán de alta del hospital con oxígeno las 24 horas y seguirá en Tuxpan con las terapias de rehabilitación” fue el mensaje que compartió la hermana del presbítero.

Foto: Sus pulmones se encontraban dañados a un 70 por ciento.


No obstante, dado que este padecimiento no es tema sencillo, se hizo la aclaración que aún no puede recibir visitas, inclusive, “ni de nosotros, tampoco llamadas telefónicas, pues estará en reposo absoluto y bajo revisión médica”, por lo que están a la espera de saber a dónde será canalizado, si a su parroquia o a casa de sus familiares para que siga en la etapa de recuperación.


“El Señor ha escuchado nuestras plegarias, les agradezco haber estado al pendiente, yo le daré sus saludos. Muchas gracias». concluyó

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.