Ponte en contacto

Sin categoría

Colapsa tramo de la autopista Siglo XXI

Publicado

en

Foto: @GN_Carreteras

Michoacán. – Luego de que el pasado 27 de mayo cerraran el tramo Santa Casilda al entronque a Cuatro Caminos, de la autopista Siglo XXI por una grieta de más de 100 metros, este sábado el tramo colapsó por lo que la ruta estará cerrada.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Obras Públicas de Michoacán, desde el pasado 27 de mayo realizaba trabajos en el tramo Santa Casilda al entronque a Cuatro Caminos, pero este sábado colapso la autopista.

Los primeros reportes señalan que no hubo personas heridas por el colapso en dicho tramo, hasta el momento, autoridades de Michoacán, no han brindado información sobre lo sucedido en la autopista Siglo XXI.

Versiones periodísticas mencionan que la cercanía con una presa ocasionó que la tierra se reblandeciera y provocara el colapso en la autopista.

La Guardia Nacional, mediante su cuenta de Twitter, mencionó que continúa “el cierre de circulación por daño en la carpeta asfáltica en el kilómetro 148+480 autopista (2755) Uruapan-L. Cárdenas”.

Con información de Agencias

Sin categoría

Tuxpeños no quieren juicio a expresidentes

Publicado

en

Por


*No hubo respuesta a la consulta ciudadana


Tuxpan, Ver .- Con la llegada de los primeros paquetes del material que fue utilizado durante la histórica jornada de la consulta ciudadana, se pudo saber que los ciudadanos no acudieron al llamado que realizó el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, ya que cada paquete electoral, llega a con un aproximado de 100 a 150 papeletas utilizadas.


Es de recordar que cada mesa receptora abarcaba lo correspondiente a 4 o 5 seccionales, es decir que un aproximado de 11 mil ciudadanos tendrían que haber acudido a cada mesa receptora, recordando que por cada casilla el número de votantes es de 750, y con estos resultados, al menos en Tuxpan ni el uno por ciento llego a cumplir, por lo que, al menos los tuxpeños dijeron no al juicio a los ex presidentes.

Foto: El diputado federal Marco Antonio Medina Pérez, declaró que este es el resultado del trabajo del INE, por no instalar los centros de votación en los lugares acostumbrados .


Es de mencionar que el actual diputado federal Marco Antonio Medina Pérez, declaraba que este es el resultado de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no instalar los centros de votación en los lugares acostumbrados como cuando se llevan a cabo otro tipo de elecciones para emitir el voto de gobernador, diputados o alcaldes.


En lo que corresponde al distrito federal 03 con cabecera en Tuxpan, 156 mesas receptoras, de las cuales 69 se colocaron en Tuxpan, es decir que es un aproximado del 40 por ciento de las casillas que se instalaron en una jornada electoral, y el número de votantes es de 259 mil 315, siendo estos los que aparecen en la lista nominal.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Sin categoría

Capacitan al Ejército para logística de vacunación

Publicado

en

Por

Emiliano Zapata, Ver.- A partir de la semana próxima personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se suman a las tareas de logística y aplicación de las vacunas contra el Covid-19 dentro de la estrategia de aceleración que pretende inmunizar al mayor número de habitantes posible.

Desde la 26 Zona Militar en El Lencero, la Delegación de Bienestar inició la capacitación al personal del Ejército Mexicano que a partir de la próxima semana se suman a las labores administrativas de la Jornada Nacional de Vacunación.

El Delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara expuso que el personal militar atenderá de manera directa varios municipios de la entidad, haciéndose cargo de la organización, registros de personas, vacunación y captura de información diaria en cada una de las sedes que les corresponda aplicar la dosis contra el Covid-19.

«Son nuestros compañeros Servidores de la Nación quienes les brindan la capacitación al personal de la SEDENA compartiendo su experiencia para que logremos avanzar de manera importante en la cobertura de más municipios y lograr la meta establecida por el Gobierno de México de vacunar a toda la población adulta en octubre, cuando menos con la primera dosis». Subrayó el Delegado federal.

Reunidos en la Zona Militar de El Lencero, autoridades federales y estatales afinan también la estrategia de aceleración de la vacunación que a partir de el próximo martes se retoma en el territorio veracruzano.

«Somos un solo Gobierno y estamos atendiendo la instrucción del Presidente de acelerar el proceso de vacunación y éste domingo llegan más vacunas, mismas que serán distribuidas para culminar las segundas dosis y avanzar a la siguiente generación de la población con lo que se busca disminuir los contagios por esta enfermedad», apuntó Huerta Ladrón de Guevara.

Continua Leyendo

Papantla

Lo hiere su hijastro con un arma blanca, en Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Luego de una acalorada discusión, una persona del sexo masculino fue herido con un arma blanca, el agresor fue su hijastro, los cuerpos de emergencia lo atendieron la mano que resultó lesionada tras el ataque.

Los hechos fueron en la calle principal de Rancho Playa, en la salida hacia la comunidad Cerro de las Flores, cuando la autoridad rural de dicha localidad recibió un reporte, que un masculino había sido agredido con un arma blanca.

Foto: Rogelio X se encontraba en aparente estado de ebriedad y comenzó a discutir con su hijastro, quien lo hirió con un cuchillo.

Datos proporcionados indican que el señor Rogelio X., de 40 años, se encontraba en aparente estado de ebriedad y comenzó a discutir con su hijastro, por lo que tras una fuerte discusión, este último agarró un cuchillo y lo hirió en la mano izquierda.

Hasta dicha comunidad hicieron su arribo los rescatistas, dando atención al lesionado, debido a las heridas que sufrió en el brazo y mano izquierda, se negó a ser atendido, mostrando una actitud un tanto conflictiva con el personal de emergencia, no fue necesario trasladarlo al hospital.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.