Ponte en contacto

CDMX

Colectivo denuncia la exdirectora del metro de la CDMX por homicidio

Publicado

en

Foto: Internet

México. – El colectivo denominado ‘Por la Seguridad del Metro’ denunció a la exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, por los delitos de homicidio y daños al transporte.

Esta denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Foto: lopezdoriga

La representante del colectivo, Yeraldyn Juan Cortés, aseguró que hubo varias omisiones en el mantenimiento del Metro bajo la dirección de Florencia Serranía.

Acusó a la exfuncionaria de incurrir en omisión a resoluciones y recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del entonces Distrito Federal en las que se señalaba que la infraestructura estaba deteriorada, dañada y que era necesario un mantenimiento severo y preventivo.

Con información de Milenio

CDMX

Hoy No Circula CDMX sábado 18 de septiembre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente sábado 18 de septiembre de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los sábado?
Este sábado por ser el tercero del mes la restricción de tránsito será para los autos con holograma 1 y foráneos que tengan placas con terminación NON además la restricción es para todos los automóviles con holograma 2.

Foto: Sopitas

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: AutoBild México

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Reubicación de escultura de Cristóbal Colón es con el motivo de cuidarla: secretaria de Cultura de CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Sonará en los 12 mil 826 postes de CDMX la Alerta Sísmica el próximo domingo

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miryam Urzúa Venegas, informó que la Alerta Sísmica sonará en los 12 mil 826 postes el domingo 19 de septiembre para el macrosimulacro, esto con motivo del 36 aniversario del terremoto de 1985 y cuatro años del sismo del 2017.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, explicó que con este macrosimulacro se buscará que las familias establezcan un plan de acción para actuar en caso de sismo.

Foto: Proceso

Señaló que la dependencia ha emitido en reiteradas ocasiones las recomendaciones para que las personas sepan qué hacer en caso de sismo.

«En el reciente sismo, del 7 de septiembre, tuvimos conocimiento de que algunas familias que viven en edificios bajaron, en vez de buscar un lugar en el que la estructura los pudiera proteger», detalló.

Urzúa Venegas expresó que en este macrosimulacro vamos a aplicar lo que marca el plan y mejorar en la respuesta de atención en caso de ser necesario. Por tal motivo, aclaró, van a colocar un equipo de rescatistas en las inmediaciones del Monumento a la Revolución para conocer el tiempo de respuesta y seguir mejorando.

Foto: Yahoo Vida y Estilo

Asimismo, explicó que la hipótesis que se está planteando para el macrosimulacro es el escenario de un sismo de magnitud 7.2 en el centro del país, ubicado a 35 kilómetros de Acatlán de Osorio, Puebla, y con base en eso se aplicarán los protocolos.

Invitó a la población a registrar su inmueble en el sitio web www.preparados.gob.mx, para conocer cuántos hay y tener un mayor panorama para los trabajos de acción.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Reubicación de escultura de Cristóbal Colón es con el motivo de cuidarla: secretaria de Cultura de CDMX

Continua Leyendo

CDMX

‘Hoy más que nunca estamos dedicados a consolidar la transformación de la Ciudad’: Claudia Sheinbaum

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseveró que “no es tiempo de futurismo ni de agendas personales” pues se enfoca en fortalecer la capital del país.

Foto: Vanguardia de Veracruz

Como parte de la presentación de su Tercer Informe de Gobierno ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, la mandataria indicó que fortalece la coordinación institucional.

“Hoy más que nunca estamos dedicados a consolidar la transformación de la Ciudad, en el marco de la democracia y el respeto, fortaleciendo la coordinación institucional, pero defendiendo nuestro principios y compromisos que nos llevaron a la Jefatura de Gobierno”, apuntó Sheinbaum.

La mandataria destacó su labor en temas como la atención al COVID-19, la movilidad, obras públicas y la seguridad.

Resaltó que pese a la pandemia de COVID-19 sha cumplido con los compromisos que realizó durante su campaña.

“En medio de la pandemia, puedo decir que estamos cumpliendo con los compromisos realizados. Estoy contenta por el trabajo realizado y con enorme entusiasmo, seguir adelante”, apuntó.

Foto: El Big Data

Sheinbaum se comprometió a que en los próximos años se dediquen esfuerzos a la reactivación económica, la consolidación de programas sociales y la modernización del Metro con la prioridad de la puesta en marcha de la Línea 12.

También adelantó programas de abastecimiento de agua, sustitución de transporte concesionado y mantenimiento de la infraestructura de la ciudad.

“Vamos a trabajar con austeridad republicana, pero no vamos a olvidar jamás que formamos parte del movimiento de transformación que alcanzó el triunfo electoral el 1 de junio de 2018”, dijo.

Consideró que este año se registraron dos siniestros graves en el Metro, el primero el incendio en el mando central de las Líneas 1, 3 y 6.

Dijo que ya se tiene una solución de fondo con la sustitución de los transformadores, líneas de transmisión y suministro que se pondrán en funcionamiento en el primer trimestre de 2022.

Sobre la tragedia de la Línea 12 dijo que lo primero que han hecho es dar atención a las víctimas.

Foto: Excélsior

Reiteró que una prioridad del Gobierno Local es poner en marcha la Línea 12 y que para lograrlos ya se cuenta con un grupo de expertos para desarrollas las bases técnicas y el proyecto ejecutivo de reforzamiento para que sea segura.

A los alcaldes entrantes, les hizo un llamado a seguir trabajando en seguridad.

“En la ciudad, que a nadie le quepa la menor duda, la transformación avanza”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Reubicación de escultura de Cristóbal Colón es con el motivo de cuidarla: secretaria de Cultura de CDMX

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.