Ponte en contacto

Meta

Colectivos LGBTI piden a FIFA quitar Mundial 2022 a Qatar

Publicado

en

Qatar.- Colectivos LGTBI han pedido a la Federación Internacional de Futbol (FIFA) que Qatar no organice el próximo Mundial de 2022 tras las palabras sobre los homosexuales del director general de este evento deportivo, Nasser al Khater.

En entrevista con CNN, el director general del Mundial Qatar 2022 afirmó que las personas LGTBI que asistan a esta cita deportiva no deben sentirse inseguras ni amenazadas pero esperó que “no realicen en público muestras de afecto y respeten la cultura local”, tal y como señalan los colectivos en un comunicado.

Foto: La República

La Agrupación Deportiva Ibérica LGTB+, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales Intersexuales y más (Felgtbi+), así como la Fundación Triángulo, condenan las palabras de Al Khater y hacen un llamamiento para que “no se vendan los grandes eventos deportivos a países que no respetan los derechos humanos“.

Estas organizaciones señalan que en Qatar “el coito entre personas del mismo sexo” es un delito, con condenas que van desde la cadena perpetua hasta la pena de muerte y su código penal recoge que solo el acto de provocar o seducir a un varón a cometer actos de “sodomía e inmoralidad” está castigado con tres años de cárcel.

Foto: Marca

Así han pedido a la FIFA de nuevo -ya lo hicieron cuando Qatar fue designado como sede del Mundial- que cambie el país organizador de este evento deportivo para que no se celebre allí.

“FIFA debe retirar la organización del Mundial de 2022 a Qatar y comprometerse públicamente con la defensa de los Derechos Humanos de las personas LGTBI+ en el ámbito del futbol”, sostienen los colectivos que aseguran que la celebración de competiciones internacionales no ha provocado ningún avance en los derechos de las personas LGTBI ni tampoco de las mujeres.

En este sentido, además, consideran que es “intolerable” el “blanqueamiento de las violaciones de Derechos Humanos utilizando el foco y los valores del deporte”.

Con información de EFE

Meta

Tribunal italiano confirma condena de 9 años a Robinho por violación

Publicado

en

Por

Italia.– El Tribunal Supremo italiano confirmó este miércoles la condena a nueve años de cárcel al exjugador brasileño Robson de Souza “Robinho” por violar a una chica de 23 años en una discoteca de Milán en 2013, cuando vestía la camiseta del Milan.

El Supremo italiano rechazó el recurso presentado por los abogados de Robinho, que defendieron al futbolista al asegurar que la chica tuvo relaciones sexuales voluntarias con el brasileño, según informan los medios italianos.

Foto: El Gráfico

Para la sentencia definitiva fueron importantes algunas llamadas telefónicas interceptadas en las que Robinho aseguraba: “Me da risa porque no me interesa, la mujer estaba borracha, ni sabe lo que pasó”, añaden las fuentes mencionadas.

La condena a Robinho había sido confirmada en 2020 por la Corte de Apelación de Milán, que consideró que el jugador, ex del Real Madrid o del Manchester City, entre otros, “humilló brutalmente” a la víctima y desvió voluntariamente las investigaciones.

El brasileño jugaba en el Milan en 2013 y participó junto a un amigo, Riccardo Falco, en la violación de una chica de 23 años que estaba celebrando su cumpleaños en un conocido local milanés.

Robinho desmintió esas acusaciones en 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos.

Foto: El Confidencial

En 2009, cuando jugaba en la Premier League, se supo que Robinho estaba investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds, aunque fue posteriormente puesto en libertad bajo fianza, tras un interrogatorio.

El futbolista negó esas acusaciones.

La justicia italiana debería pedir a Brasil un permiso para la extradición del futbolista, que no reside en Italia, según detallaron este miércoles medios locales.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Con penal, Raúl Jiménez le da triunfo al Wolves

Continua Leyendo

Meta

¡Orgullo pozarricense! Rodolfo Toledano a los Toronto Blue Jays

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El joven pozarricense prospecto dentro de la disciplina del béisbol Rodolfo Toledano llega oficialmente a los Toronto Blue Jays al plasmar su firma en el contrato que lo hace parte de este importante equipo dentro de las grandes ligas en el béisbol estadounidense.

Los azulejos de Toronto fundados en 1977 cuentan con importantes actuaciones en la división este de la liga americana en las grandes ligas de béisbol (MLB), está novena a sido el único equipo ganador de la serie mundial que cuenta con su sede fuera de los Estados Unidos al concentrarse en el “Rogers Centre” en Toronto Canada.

Rodolfo Toledano joven destacado en la lomita de las responsabilidades a dejado muy en alto a los equipos en los que militó, siempre dando buenas actuaciones en el pitcheo y esperando aporta a su nuevo equipo en esta gran aventura en las grandes ligas.

Por Edwin González

Continua Leyendo

Meta

Con penal, Raúl Jiménez le da triunfo al Wolves

Publicado

en

Por

México. – Al minuto 37, el mexicano Raúl Jiménez volvió a dar una muestra de su calidad como delantero y cobrador de penales, tras marcar el primer gol del partido con el que su equipo, Wolverhampton, vence al Southampton Wanderers, en duelo correspondiente a la Jornada 9 de la Premier League.

Foto: Fulbox

Tras una jugada que él mismo provocó, el ‘lobo mexicano’ demostró que es el cobrador oficial de la Selección Mexicana tras un gran amague que burló al portero británico Fraser Forster.

Con información de López-Dóriga Digital y Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.