Ponte en contacto

Veracruz

Colegio de Notarios de Veracruz promueve la voluntad anticipada

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Desde noviembre del 2018 que fue aprobada la Ley Anticipada para el Estado de Veracruz, sólo 13 personas han recurrido a esta figura jurídica, lo que refleja que aún no es conocido este derecho que permite a las personas decidir hasta cuándo vivir o no en caso de padecer alguna enfermedad grave o terminal, incluso estipular la donación de sus órganos.

Durante marzo, el Colegio de Notarios de Veracruz realizará la campañana “El mes de la voluntad anticipada”, tiempo en el que reducirán a la mitad el costo de sus honorarios, a un precio de mil 500 pesos.

«Hay dos momentos, uno preventivo, en el que pueden acudir al notario y en caso de ya estar en una urgencia pueden hacerlo ante el personal médico» explicó el presidente de este Colegio, Adolfo Montalvo Marroquín.

A la voluntad anticipada sólo tienen derecho personas mayores de edad, quienes de esta forma decidirán cómo ser tratados clínicamente en caso de caer en una enfermedad terminal que lo imposibilite a decidir por si mismo y para ello designará ante un notario a otra persona que decidirá por él, sobre los cuidados paliativos que debe o no recibir.

Con motivo de la pandemia por COVID-19, este derecho permite a las personas estipular ante un notario si quieren o no ser intubadas.

«Por eso Veracruz quiere destinar el tiempo suficiente para informar a la población» insistió el presidente del Colegio de Notarios Públicos.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Tuxpan

Damas vicentinas llevan alimentos a familiares de enfermos por Covid-19

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver.
– Al continuar cerrado el albergue temporal del Voluntariado Vicentino “San Vicente de Paul”, voluntarias llevan alimentos a familiares de los pacientes internados en el Hospital Civil “Emilio Alcázar” mencionó la vicepresidenta de la misma, Alicia Ochoa Herrera.

Debido a que el Albergue Vicentino “Elena Ramírez Hernández” ha permanecido cerrado, por motivos de seguridad ante la pandemia y, por ende, no ha podido dar la atención ni de alimentos a bajo costo ni hospedaje, se acordó llevar los apoyos, reiteró Ochoa Herrera.

Foto: voluntarias llevan alimentos a familiares de los pacientes internados en el Hospital Civil “Emilio Alcázar” .


La agrupación que preside María de Jesús Hernández Alarcón verificará de qué forma se puede respaldar a las señoras que por ahora no han podido reanudar la ayuda en el sitio cercano al nosocomio, para que quizá ellas puedan irse turnando para poder reabrir el lugar y atender a tanta gente que llega de toda la zona norte al necesitar la atención médica.


“Teníamos que hacer algo, con algo se respalda a las familias que tienen ahí a sus familiares, comida, refresco, café, pan, tortas, algo; entre 11 de la mañana y 2 de la tarde, porque están literalmente en la calle esperando que les informen de sus familiares, por eso llevamos lo que podemos, guardando todas las medidas sanitarias” afirmó Ochoa Herrera.


«Quienes deseen acercarse a respaldar, tal como lo han hecho varios empresarios, podrán dirigirse al domicilio del centro Vicentino ubicado en Cabo Rojo, para donativos en especie o económico, el cual está siendo canalizado para el respaldo de los que menos tienen como en todo momento, con la guía espiritual del Padre Matías Reyes Salazar», informó.


Es así que, aunque han estado repartiendo despensas en las colonias más vulnerables tuxpeñas, las Voluntarias decidieron también atender la causa, porque la necesidad de los que vienen acompañando a sus familiares, muy graves algunos de ellos, es muy grande y los gastos que ellos tienen generalmente son muchos.

Por: Martha Hernández

Continua Leyendo

Sin categoría

Autoridades municipales de Cazones, celebran el CCXI aniversario del Grito de Independencia de México

Publicado

en

Por

Cazones,Ver.- Por segundo año consecutivo el gobierno municipal que preside el Dr. Zenón Pacheco Vergel, celebra el 211 Aniversario de la Independencia de México, sin público, debido a la pandemia del COVID-19, esta noche del 15 de septiembre se dio el tradicional grito y se transmitió de forma virtual a través de las redes sociales .


Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Zenón Pacheco Vergel, acompañado de su esposa profesora Guadalupe Rubí Trinidad Escelente, la síndica y regidores del honorable Ayuntamiento constitucional, estuvieron presentes para realizar el acto conmemorativo por la Independencia de México.

Foto: Esta noche del 15 de septiembre se dio el tradicional grito de Independencia y se transmitió de forma virtual a través de las redes sociales .


Siendo las 23:30 de la noche con los honores de los símbolos patrios y el himno nacional , momentos después el Dr. Zenón Pacheco Vergel dio el grito de independencia desde el balcón del palacio municipal.

Con todos los protocolos cívicos y respeto a los símbolos patrios, el munícipe vitoreó a los héroes que nos dieron patria al toque de la campana, sin embargo esta vez sin la presencia masiva de personas que como cada año se concentraban en el parque Benito Juárez.

Foto: El munícipe vitoreó a los héroes que nos dieron patria al toque de la campana

Al mismo tiempo Hernández Gallardo dirigirá un mensaje al pueblo como parte de las fiestas patrias y las disposiciones de salud que se vienen aplicando por Covid-19.

Por: Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar ver: Entre luces de colores el Gobernador Cuitláhuac García dio el Grito de Independencia

Continua Leyendo

Xalapa

Entre luces de colores el Gobernador Cuitláhuac García dio el Grito de Independencia

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Acompañado de funcionarios de su gabinete y mandos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio el Grito de Independencia la noche de este martes en el Palacio de Gobierno que permaneció iluminado de distintos colores.

Foto: Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo para cerrar el acceso.

A las 23 horas con 10 minutos la escolta de la XXVI Zona Militar entregó la bandera al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tras recibirla salió al balcón central y rememoró a los caudillos que protagonizaron la lucha por la Independencia de México.

Minutos después el cielo del centro de Xalapa y otras zonas se iluminó con los fuegos artificiales.

Foto: Tras recibir la bandera, el Gobernador de Estado, salió al balcón central y rememoró a los caudillos que protagonizaron la lucha por la Independencia de México.

Por segundo año consecutivo, esta ceremonia se llevó a cabo sin asistentes. Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo para cerrar el acceso al primer cuadro de la ciudad para evitar aglomeraciones con motivo de la contingencia sanitaria.

Foto: Por segundo año consecutivo, la ceremonia se llevó a cabo sin asistentes.

Por: Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Grito de Independencia será virtual en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Suspenden grito de Independencia por Covid-19 en Gutiérrez Zamora

También te puede interesar ver: Ayuntamiento de Veracruz, ya no hará “Grito de Independencia” presencial

También te puede interesar ver: Regreso a las aulas no será desordenado, asegura el gobernador Cuitláhuac García

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.