Ponte en contacto

Sin categoría

Colocan catrinas monumentales en Xalapa

Publicado

en

Xalapa,Ver.- Una catrina vestida con indumentaria huasteca y un catrín fueron colocados este martes en la Plaza Lerdo de Xalapa.

Con un aproximado de 12 metros de altura, la catrina fue elaborada por artesanos de Xico y permanecerá frente al Palacio de Gobierno ésta semana con motivo de la fiesta de Día de Muertos y Todos Santos.

La catrina monumental fue elaborada desde hace semana y media con una estructura de alambre y forrada de papel y hule espuma por el artesano José Luis Zacarías.

De inmediato, la enorme catrina llamó la atención de quiénes caminaban por esta zona del centro.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Se eleva el número de indígenas afectados por lluvias en Chiapas

Publicado

en

Chiapas. – Las lluvias que han caído en Chiapas en las últimas dos semanas siguen causando estragos en comunidades habitadas por indígenas tzotziles y tzeltales de los pueblos de Simojovel y Sitalá.

Una portavoz de un grupo de la sociedad civil que busca ayuda para los damnificados informó que en la comunidad El Porvenir Vinote, a hora y media de la cabecera municipal de Simojovel, hay 40 familias de damnificados que requieren de ayuda humanitaria.

En Pueblo Nuevo, municipio de Sitalá, 180 familias dejaron sus casas ante el temor de que fueran arrastradas por ríos y arroyos o soterradas por deslaves.

“En ambas comunidades, las familias abandonaron sus hogares amenazadas por las lluvias que dejó a su paso el huracán «Eta».


Las comunidades El Porvenir Vinote y Pueblo Nuevo están aisladas, pues los caminos quedaron obstruidos por deslaves. El acceso se ha complicado aún más porque sigue lloviendo y eso obstaculiza el ingreso de maquinaria pesada para abrir el camino y llevar víveres a los damnificados.

“Apenas estamos iniciando con la colecta de alimentos y el propósito es llevar la ayuda hasta las comunidades», dijo Mayra Molina, del grupo que Colecta Ayuda.

Para este sábado se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes en la mayoría del territorio chiapaneco.

Las lluvias que trajeron la depresión tropical «Iota» y el frente frío 13 han provocado 14 deslaves en nueve municipios, lo que ha afectado a 559 familias.

Con información de El Informador

Te puede interesar: Invitan a donar al centro de acopio en sección número 30 por Tabasco y Chiapas

Continua Leyendo

Sin categoría

Reportan grave a Manuel Mireles tras contraer Covid-19

Publicado

en

Foto: Cuartoscuro

México. – El fundador de los grupos de autodefensas, José Manuel Mireles, fue reportado grave tras haber contraído Coronavirus (Covid-19).

El subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  (ISSSTE) en Michoacán lleva dos semanas hospitalizado y su esposa ha informado que se encuentra delicado.

Estephania Valdés, esposa de Mireles definió a su pareja como “un guerrero”, además agradeció las muestras de apoyo y cariño de los ciudadanos.

Foto: Internet

Cabe señalar que cuando comenzó la pandemia por Coronavirus, Mireles puso en duda la gravedad de la enfermedad.

Con información de 24 Horas

Te puede interesar: Autodefensas en Veracruz no existen: Hugo Gutiérrez

Continua Leyendo

Poza Rica

Alerta por alto índice de feminicidios en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El alto índice de feminicidios en Poza Rica y la entidad veracruzana es un tema que preocupa a las autoridades de este municipio, especialmente por el grado de violencia que presentan los cuerpos de mientes que han sido asesinada en los últimos meses en esta ciudad.

De acuerdo con al directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Norma Arango Gibb la población se debe sumar a la concientización sobre el valor de la vida humana y en la protección de niñas, jóvenes y adultos en situación vulnerable.


Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes.

Explicó que en Poza Rica no sedan los feminicidios y está es una situación preocupante para las autoridades, ya que pese a los eventos y actividades de concientización que se realizan, esta problemática social parece no disminuir.

Recientemente conmocionó a la población el hallazgo del cuerpo de una mujer asesinada y que intentaron incinerar en un terreno baldío de la colonia La Ceiba, las señales de tortura de nueva cuenta encendieron las alarmas de la ciudadanía y de las autoridades, puesto que los actos de violencia son cada vez más atroces.

Foto: Revista El Sol de Hermosillo.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en la entidad veracruzana ya sumaban 52 feminicidios en solo siete meses, posicionando a Veracruz como uno de los estados con mayores índices de violencia en contra de la mujer en el país. Es por ello que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), exhorto a los ciudadanos a participar en el Tercer Congreso Municipal y Primer Congreso Internacional denominado: «No más Violencia de Género: Trabajando Juntos por Ellas», que se llevará a cabo los próximos 25 y 26 de noviembre de manera virtual; dentro de estas actividades alucinas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre, también se ofrecerá un informe de actividades de programa Llega Bien y se realizará la entrega de playeras naranjas, además de un paseo de concientización que iniciará a las altura de la plaza comercial Gran Patio.

Con información de Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar: Covid-19 podría ser más contagioso en invierno: UNAM

También te puede interesar: Osorio Chong: «Salvador Cienfuegos siempre actuó con honestidad»

Continua Leyendo

Sin categoría

Persiste alerta por lluvias en la zona sur de Veracruz: PC

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Continúa el riesgo de inundaciones en la zona sur, principalmente en
Agua Dulce, Minatitlán y Las Choapas, ya que se estiman nuevas lluvias que podrían aumentar nuevamente los niveles de los ríos, dijo este martes la secretaria de Protección Civil en la entidad, Guadalupe Osorno Maldonado:

«Anoche sí se presentaron algunos caminos y patios. Esperemos que ahí se quede, pero va a seguir lloviendo el día de hoy, aunque no como en días anteriores, pero probablemente sí tengamos que atender a algunas localidades».

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Por tal motivo el fin de semana se emitió una Alerta Gris en dichos ayuntamientos.

Detalló que siguen llegando a esta zona los insumos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), ahora repartidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Por: Héctor Juanz / Noreste

Te puede interesar: Lluvias aisladas y fuertes vientos por frente frío 12, este martes

Continua Leyendo

Sin categoría

Expresidente Vicente Fox participará en serie de comedia

Publicado

en

México.- Con la intención de criticar el absurdo y lo ridículo de la vida cotidiana es que llega la segunda temporada de Backdoor a la televisión, y esta vez con el expresidente Vicente Fox como invitado especial.

“(La cápsula) será de una reportera que le hace una entrevista al expresidente y cada vez que él quiere contestar ella lo interrumpe con una nueva idea”, adelantó la actriz Verónica Bravo sobre la participación de Fox en el programa, que protagoniza junto a Luz Aldán.

Además, la serie fue grabada en el Centro Fox, espacio del expresidente (2000-2006), donde por un tiempo los actores se mantuvieron aislados para seguir los protocolos sanitarios y de seguridad para evitar contagios de COVID-19.

En dicho espacio fueron grabadas 146 cápsulas, 35 más para la página de Facebook y las grabaciones continúan, pues fuera de este espacio se grabarán 75 más.

Congruencia y responsabilidad social

El productor brasileño João Vicente, fundador de la productora Porta dos Fundos, proyecto en el que se inspiraron para hacer Backdoor en México, aseguró que dicha serie es una comedia que exhibe temas de actualidad como el racismo, el machismo y muchos más que se han puesto a discusión recientemente.

“El problema está cuando te ríes del oprimido y no del opresor, el humor ayuda a la sociedad a debatir las situaciones ordinarias, en Brasil solíamos reírnos de la gente homosexual como si fuera cómico y ahora creo que todos sabemos que no es así, el humor debería respetar a la sociedad y es lo que siempre estamos buscando”, mencionó.

Hace un año el éxito de la serie fue probado cuando uno de sus capítulos se viralizó por internet. Se trató de Harina, un episodio en el que en un operativo antidrogas un policía enloquece tras probar cocaína.

La aceptación del público fue tal que ahora ya está confirmada una serie dedicada a los policías para el 2021, según adelantaron los actores y el equipo de Comedy Central en el evento virtual.

La segunda temporada de Backdoor llega a las pantallas de Comedy Central y Amazon Prime Video completa el 19 de noviembre.

Cuenta con las actuaciones de Alfonso BorbollaMemo VillegasMichelle RodríguezYuriria del ValleDaniel TovarTato AlexanderJerry Velázquez y Verónica Bravo, entre otros.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Sin categoría

Llega el árbol navideño al Rockefeller Center

Publicado

en

Nueva York.- El tradicional y enorme árbol navideño del Rockefeller Center llegó a primera hora de este sábado a Nueva York, hasta donde fue transportado en un tráiler de 35 metros de largo que fue escoltado por una decena de vehículos policiales por las calles de Manhattan.

El abeto canadiense, de casi 23 metros de alto, viajó hasta la Gran Manzana desde la localidad de Oneonta, en la zona central del estado de Nueva York, donde este año el jardinero jefe del Rockefeller, Erik Fauze, encontró el árbol adecuado, con “la forma navideña perfecta”, explicó a los medios locales.

El árbol fue colocado en el 30 Rockefeller Plaza de Manhattan en la mañana del sábado por una grúa, donde permanecerá mientras es decorado hasta el próximo 2 de diciembre, cuando se procederá al encendido de luces.

“Este año, sentimos que el árbol es vital”, dijo en un comunicado Rob Speyer, el consejero delegado de Tishman Speyer, la compañía propietaria del Rockefeller Center

“El árbol del Rockefeller Center representa la época navideña, pero también ha sido un símbolo de esperanza, resiliencia, y el imperecedero espíritu de Nueva York, desde la Gran Depresión, el 11 S, la supertormenta Sandy y hasta hoy”, agregó Speyer, que subrayó que 2020 ha sido un “año difícil”.

“Pero los neoyorquinos hemos perseverado, y estamos decididos a volver mejor y más fuertes”, insistió.

El abeto será decorado con unas 35 mil luces LED y con cristales Swaroski, y después de la Navidad será reciclado y la madera resultante donada a la ONG Habitat for Humanity, como es tradición desde 2007, cuando fue utilizado para construir una residencia en Pascagoula, Mississippi, para los supervivientes del huracán Katrina.

Este año, sin embargo, el público no ha tenido acceso a la llegada del árbol, pero los detalles sobre cómo podrá visitarse serán anunciados en los próximos días.

Con información  de EFE

Continua Leyendo

Sin categoría

¡Olvídate de los dolores! Cuida tu espalda con estos sencillos ejercicios

Publicado

en

México.- Al igual que las benditas rodillas, que con el paso del tiempo nos impiden ser «estrellas del futbol», existen otras partes del cuerpo que deben ser cuidadas a través de ejercicios para evitar lesiones a la menor provocación.

Si bien todo el cuerpo es importante, en esta ocasión hablaremos de la espalda, una zona importante que, en caso de lesionarse, podría dejar graves consecuencias para el resto de la vida. 
Se estima que más del 90 por ciento de la población en algún momento de su vida ha sufrido o sufrirán molestias en la zona lumbar, debido a las actividades de su día a día. Es por eso que los expertos de la salud y entrenadores físicos hacen hincapié en fortalecer esta zona.

Para evitarnos calamidades con forme avanza la edad (quién no recuerda a los viejitos llevando su mano a la cintura mientras camina) y tener una mejor calidad de vida, se recomiendan los siguientes ejercicios.


Ejercicios para fortalecer la espalda 

  • Puentes 

Acuéstate en el suelo con los pies apoyados en el suelo, separados a la altura de las caderas. Con las manos a los lados, presiona los pies contra el suelo mientras levantas lentamente los glúteos del suelo hasta que su cuerpo esté en una línea recta.
Es necesario que mantengas los hombros en el suelo y permanezcas así durante 10 a 15 segundos.
Realiza 3 series de 15 repeticiones. Descansa un minuto entre cada serie. 

  • Superman 

Acuéstate boca abajo con los brazos extendidos al frente y las piernas completamente estiradas. Después levanta las manos y los pies del suelo (10 centímetros) o hasta que sientas la contracción en la espalda baja. Asegúrate de mirar al suelo durante este ejercicio para evitar la tensión del cuello.
Realiza este ejercicio en 10 ocasiones; sostén la posición por 2 segundos en cada una.
Encogimientos abdominales 
Acuéstate boca arriba y elevar los hombros del suelo. Trata de cercar las costillas a la pelvis. Al igual que los puentes debes realizarlo por 3 series de 15 repeticiones. Descansa un minuto entre cada serie. Más poder 
Si vas al gimnasio puedes intentar estos ejercicios que te ayudarán en tu desarrollo físico:

  • Columpios con pesas rusas 

De pie, abre las piernas a la altura de los hombros. Con la pesa rusa en las manos deberás doblar las rodillas para inclinarse hacia adelante y agarre el mango con ambas manos. Con la espalda plana, active los dorsales para tirar del peso entre las piernas, luego mueve las caderas hacia adelante y lleva la pesa a la altura de los hombros con los brazos rectos.

  • Peso muerto con barra 

Ponte en cuclillas y agarre una barra con las manos separadas aproximadamente al ancho de los hombros. Mantén el pecho hacia arriba, tire de los hombros hacia atrás y mire hacia adelante mientras levantas la barra a la altura de los muslos, haz una pausa y baja la barra al aposición inicial.

EL HERALDO DE MÉXICO

Continua Leyendo

Mundo

Papa Francisco felicita y bendice a Joe Biden por ser el presidente electo de los EU

Publicado

en

Washington, EU.- El presidente electo de Estados Unidos del partido demócrata, Joe Biden informó que la mañana del presente jueves se comunicó por teléfono con el Papa Francisco para agradecer sus felicitaciones y bendiciones, de igual manera aprovechó para expresar su deseo de trabajar juntos para abordar temas de importancia mundial como la crisis climática y dar acogida a inmigrantes y refugiados.

Por medio de su cuenta de Twitter, Joe Biden, publicó un comunicado, donde informa que tuvo contacto con el Papa Francisco, quien extendió sus bendiciones y felicitaciones, asimismo, le señaló a sus santidad aprecio por el liderazgo en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo.

Foto: La Nación

«El presidente electo Joe Biden habló esta mañana con Su Santidad el Papa Francisco. El presidente electo agradeció a Su Santidad por extender sus bendiciones y felicitaciones y señaló su aprecio por el liderazgo de Su Santidad en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo, reza el comunicado.

Continua: “El presidente electo expresó su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia compartida en la dignidad y la igualdad de toda la humanidad en temas como el cuidado de los marginados y los pobres, abordar la crisis del cambio climático y acoger e integrar a los inmigrantes y refugiados en nuestras comunidades”.

Cabe destacar que Joe Biden, será el segundo segundo católico en la historia del país que va a llegar a la Casa Blanca, según la agencia de noticias EFE.

El domingo pasado, los obispos católicos de Estados Unidso, llamaron a la «unidad nacional», agradecieron la «bendición de la libertad» y subrayaron que «el pueblo estadounidense ha hablado en esta elección».

«Ahora es el momento de que nuestros líderes se reúnan con espíritu de unidad nacional y se dispongan a dialogar y a comprometerse por el bienestar común, indicó la declaración suscrita por el presidente de la Conferencia Episcopal, el arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez.

Los obispos señalaron que Biden reúne «los votos suficientes» para ser elegido presidente, sin mencionar que el actual gobernante, el republicano, Donald Trump, no reconoce su derrota y afirma que va a luchar por su reelección.

Foto: Novedades de Acapulco

Biden ha hablado al menos con ocho dirigentes más, entre ellos el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro británico, Boris Johnson, y su homólogo irlandés, Micheál Martin.

Quienes han felicitado y mostrado su apoyo al presidente electo a Joe Biden, mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se negó a felicitar al candidato demócrata al demócrata por salir favorecido en el conteo de votos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Con información de Debate

También te puede interesar ver: ¿Por que Ashley, hija de Joe Biden es lo opuesto a Ivanka Trump?

Continua Leyendo

Sin categoría

CRIT Veracruz celebrará evento Teletón: Reciclatón de botellas

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – A través de una serie de retos el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) celebrará su evento anual de recaudación el próximo 5 de diciembre, primero con un reto que fomenta el uso de cubrebocas, un Reciclatón de botellas de plástico y un reto más de activación física que busca reunir el kilometraje que hay entre la tierra y la luna.


Foto: Noreste. /  Isaac Carballo Paredes.

En rueda de prensa el director del CRIT Veracruz, Ángel Rene Zavaleta Mora informó que debido a la pandemia este año el evento Teletón se realizará de ma era digital, sin embargo, se aplicarán una serie de retos en cada región del país, para fomentar la participación de los ciudadanos.

El primer reto consiste en el fomento nacional de cubrebocas, como práctica sanitaria para reducir el índice de contagios de Coronavirus y con ello, lograr que poco a poco se reactive la vida económica y social del país.


Foto: Noreste. /  Isaac Carballo Paredes.

El Reciclatón será su segundo reto de concientización y de recaudación, donde se busca reunir a nivel nacional 55 mil kilos de PET (plásticos), HDPE (plásticos rígidos) y aluminio (latas de cerveza y refresco) en los 23 centros teletón del país, que se ha puesto como meta reunir más de 3 toneladas.

En el caso del CRIT Veracruz será la empresa Redia la responsable de colaborar y comprar todo el material reciclado, la idea general de esta estrategia es la de construir bancas inclusivas que se donarán al municipio, para que sean instaladas en vialidades de la ciudad.

Será a través de la aplicación ´Lealtad-verde´ se mostrará de qué manera se puede separar el envase, por lo que se hace la invitación a obtener esta aplicación a través del teléfono móvil.

Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes.

Otro reto más será el denominado Kilómetros con Causa, que está enfocado a deportistas que gustan de realizar carrera y ciclismo en silla de ruedas, caminando o corriendo, donde se busca reunir 384 mil 400 kilómetros, lo que equivale a la distancia que existe entre la tierra y la luna.


Foto: Noreste. /  Isaac Carballo Paredes.

Si se logra reunir esta cantidad de kilometraje la empresa La Moderna donará 2 millones de pesos a la Fundación Teletón, en este reto se pretende reunir 575 deportistas entre los que destacan 360 corredores, 225 ciclistas, es decir, 14 mil 800 participantes que podrán inscribirse en la página teletón.org.

Con información de Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar: Hallan ollas repletas de oro en Casa Parroquial de Xalapa

También te puede interesar: Telmex tiene hasta diciembre para retirar casetas telefónicas en Poza Rica

Continua Leyendo

Sin categoría

Aprueban Crew Dragon de SpaceX para viajes espaciales

Publicado

en

CDMX. La NASA ha certificado de manera oficial la nave espacial Crew Dragon y el cohete Falcon 9 de SpaceX para realizar viajes de ida y vuelta a la Estación Espacial Internacional, parte de un acuerdo que permitirá a los astronautas de la NASA viajar al espacio directamente desde Estados Unidos de forma frecuente.“Sonaba como un animal”: los astronautas de la Crew Dragon explican cómo se sintió el regreso a Tierra…

Se trata de la primera certificación oficial de la NASA para un sistema de viajes espaciales que la agencia otorga desde los días del transbordador espacial.

Esto, tras las distintas pruebas realizadas por SpaceX en conjunto con la agencia espacial a estos sistemas, incluyendo el viaje de dos astronautas, Bob Behnken y Doug Hurley, a la Estación Espacial Internacional el pasado mes de mayo durante la misión de prueba Demo-2 de la nave espacial.

A partir de ahora, la nave Crew Dragon está certificada por la NASA para realizar misiones tripuladas o de carga a la EEI, es decir, para llevar tanto astronautas como cargamento al espacio, despegando desde suelo estadounidense.

Un paso más hacia un futuro en el que acabe la dependencia de la NASA de usar naves espaciales rusas (Soyuz) para viajar al espacio.

Según Jim Bridenstine, administrador de la NASA: “esta certificación es un logro increíble tanto para la NASA como para SpaceX que destaca el progreso que podemos lograr cuando trabajamos juntos con la industria comercial [espacial]”. Y efectivamente, se trata de un gran paso hacia el futuro de la exploración espacial comercial e incluso hacia el turismo espacial.

La NASA tiene en sus planes llevar a cabo este mismo mes (específicamente, el día 14 de noviembre) la primera misión oficial (no de pruebas) a bordo de la nave Crew Dragon. La misión Crew-1 llevará a cuatro astronautas, tres de la NASA y uno de la agencia espacial de Japón, a la Estación espacial internacional, despegando desde el centro espacial Kennedy, en Estados Unidos.

Según un miembro de SpaceX, esta será la primera de muchas misiones que ya están planificadas: “durante los próximos 15 meses volaremos 7 misiones a bordo de la Dragon, incluyendo tripuladas y de carga. Eso significa que a partir de Crew-1 veremos una presencia continua de las naves de SpaceX en la órbita”. 

(Con información de Gizmodo)

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.