Ponte en contacto

Papantla

Colocan fotografías de desaparecidos en el árbol de la esperanza en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver. – Integrantes del Colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, desarrollaron la actividad ”el árbol de la esperanza”, donde colocaron fotografías de sus seres queridos desaparecidos y aún mantienen la esperanza de encontrarlos con vida.

Foto: Noreste

Dicha actividad se desarrolló en el árbol que está ubicado en el parque Israel C. Téllez, justo frente al palacio municipal, donde se colocaron fotografías de los desaparecidos, buscando sensibilizar a la ciudadanía sobre este
delicado tema, recordando que en el municipio de Papantla se han registrado un sin número de personas desaparecidas.

Una de las integrantes del Colectivo, la señora Maricel Torres Melo, mencionó que a través de este árbol, se guarda la esperanza de encontrar a sus familiares desaparecidos, por lo que agradecen la comprensión de la ciudadanía por apoyar estas actividades.

Foto: Noreste

Puntualizó que la búsqueda habrá de continuar, por lo que solicita el apoyo de la ciudadanía papanteca, para que en caso de tener alguna información que pueda ayudar a dar con el paradero de algún desaparecido se las hagan llegar por cualquier medio, incluso de manera anónima, ya que lo importante es dar con sus familiares.

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Preparan Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación en Papantla

Papantla

Casa del Adulto Mayor «Li Mash Kan» en Papantla, sin casos de Coronavirus

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Los adultos mayores que se encuentran en la Casa del Adulto Mayor «Li Mash Kan», de encuentran bajo resguardo y bien protegidos a fin de no salir contagiados por el Coronavirus, por lo que las medidas preventivas se siguen redoblando y no se permite el ingreso de personas ajenas a este espacio, como medida de protección.

La encargada de la Casa del Adulto Mayor, Sonia Castillo Orellán, explicó que actualmente todos los abuelitos cuentan con sus dosis completas de la vacuna anticovid-19 y aplicación del refuerzo, no hay contagios y las medidas preventivas habrán de seguir para protección de ellos.

Foto: Delhy Galicia

Indicó que pese a las medidas preventivas, se siguen recibiendo donaciones, si alguien quiere hacer un ingreso se toman medidas pertinentes para aceptar aún adulto mayor, es para seguridad y protección de los abuelos que ya están en dicha casa.

«Es lamentable que aún no se habrán las puertas de esta casa al público en general, para traer alegría y diversión a los abuelitos, pero a través de videollamadas o zoom tratamos de alegrarlos y darles un poco de distracción», expresó Sonia Castillo.

Foto: Delhy Galicia

Por su parte, la Secretaría de Salud ha dotado de todos los insumos como son: gel antibacterial, cubrebocas, alcohol, guantes, goggles, además de equipo especial para el personal que labora en este lugar, señalando que ha sido necesario reducir el número de trabajadores, siendo enviados a sus hogares las personas mayores y que presenten enfermedades crónico-degenerativas.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Amantes de lo ajeno roban aparatos de fisioterapia en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Sin respuesta de las autoridades educativas para el jardín de niños Carrusel de la comunidad de Francisco Villa

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– Padres de familia del jardín de niños Carrusel de la comunidad de Francisco Villa, siguen a la espera que les resuelvan la falta de docentes y el cambio de modalidad de nivel federalizado a educación indígena, por lo que exigen a la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, (SEV), Melisa Hernández Pérez, una pronta respuesta a sus demandas.

Han pasado ocho días y dicho jardín de niños continúa tomado por los padres de familia que apenas hoy martes fueron atendidos por autoridades educativas quienes escucharon las demandas y peticiones, mismos que mantienen su postura de cambio de modalidad y la asignación de maestros permanentes.

La delegada regional de la SEV, Melisa Hernández Pérez, después de mad de una semana acudió a dicho plantel escolar y les informó a los padres de familia que ya se autorizó un docente federal para esta institución, sin embargo, se encuentran a la espera de que el departamento de recursos humanos asigne el presupuesto para la contratación de un nuevo docente para esta institución, pero los padres de familia se niegan a aceptarlo.

Foto: Delhy Galicia

Así mismo sobre el cambio de modalidad, el jefe de sector de Educación Indígena 11 T, profesor Nicolás Pérez González, les informó que lamentable no se puede realizar dicho cambio,pues no hay docentes de Educación Indígena, existe la intención de atender la demanda de los padres de familia, pero en estos momentos está fuera de su alcancé dicha petición, por lo tanto no procedió la solicitud.

En ese sentido, los manifestantes refieren que desde hace tres años no se cuenta con un maestro de base en esta institución, pues solo se asignó a una docente que estuvo poco tiempo prestando sus servicios y por motivos personales presentó una solicitud de permiso para abandonar la escuela, dejando sin clases a un total de 38 menores.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Mejoran espacios educativos en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Mejoran espacios educativos en Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Instituciones educativas de este municipio salieron beneficiadas con la construcción de aulas didácticas y rehabilitación de edificios y forman parte del programa de Espacios Educativos, buscando con ello que los alumnos cuenten con espacios dignos para recibir sus clases.

Foto: Delhy Galicia.

La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz en Poza Rica, Melisa Hernández Pérez en coordinación con la directora general de Educación Primaria Federalizada, Ana Laura García Calvillo, acompañaron al personal de Espacios Educativos para realizar un recorrido por los planteles beneficiados y dar el banderazo de inicio para la construcción de aulas didácticas y rehabilitación de edificios.

Foto: Delhy Galicia.

Es importante mencionar que las escuelas beneficiadas son: primaria Francisco Javier Mina de la localidad el Escolin, primaria Simón Bolívar, Secundaria General Papantla, telesecundaria José Vasconcelos de la localidad la Laguna y la primaria Unión y Progreso de la localidad de Riva Palacio, todas ellas pertenecientes al municipio de Papantla.

Con la puesta en marcha de estás obras se busca seguir mejorando las condiciones de las escuelas para beneficio de la niñez y juventud de esta región del Totonacapan.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.