-->
Ponte en contacto

Xalapa

Colonias de Xalapa quedan sin agua luego de las lluvias

Publicado

en

Colonias de Xalapa quedan sin agua luego de las lluvias que se han suscitado en este último par de días debido al reblandecimiento del terreno.

Resulta que tras las lluvias de los últimos días en la Capital del Estado de Veracruz, han sido por lo menos 27 colonias las que se han quedado sin agua.

Según lo que reporta la Comisión Nacional del Agua así como saneamiento las colonias e incluso algunos fraccionamientos se seguirán viendo afectados.

El motivo de que se queden sin agua las colonias de Xalapa es causa del reblandecimiento del terreno.

También te puede interesar: Atiende diputado Gómez Cazarín a líderes ganaderos de la entidad

Colonias de Xalapa quedan sin agua luego de las lluvias

La colonias de Xalapa se han quedado sin agua debido al reblandecimiento de terreno por lluvias y caída de árbol que han provocado fuga en un tubo de acero.

El tubo de 16 pulgadas en la línea del Alto Pixquiac, antes de llegar a la zona del Cofre de Perote denominada Espinazo del Diablo ha quedado dañado.

Colonias de Xalapa quedan sin agua luego de las lluvias

El personal de CMAS ya se ha transportado al sitio para la valoración de daños y reparación. Por desgracia no hay un tiempo estimado para restablecer el servicio.

Se pide por parte del personal que se cuide el agua en las siguientes colonias:

Aguacatal, del Maestro, Fraccionamiento Formosa, Fraccionamiento Veracruz, colonia José Cardel, Laderas de Macuiltépetl.

Empleados Municipales, Ferrocarriles parte alta, Magisterial, Obrero Campesina y Progreso Macuiltépetl.

Así como 10 de abril, Burócratas, El Mirador, Federal, Framboyanes (aledaña a Niños Héroes), Infonavit Loma Alta, Juan de la Luz Enríquez.

También en Lomas de San Roque, Lomas de Seminario, Miguel Hidalgo, Niños Héroes, Rafael Hernández Ochoa. Unidad Jardín, Unidad Nevado de Toluca, Virginia Cordero, Voceadores.

El problema se está atendiendo pero por el momento se pide la ayuda ciudadana en las colonias de Xalapa que quedan sin agua para que no haya más desabasto.

Xalapa

SETSE «tira la casa por la ventana» con fiestón por sus 60 años

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Con un millonario derroche de recursos, el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), conmemoró este fin de semana el 60 aniversario de su fundación.

En el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” y a pesar de la fuerte lluvia, maestras y maestros bailaron al ritmo de la Arrolladora Banda El Limón, de René Camacho; Kapsula y de Alberto Barros, quienes cobraron una millonada por su presentación.

El secretario general del SETSE, Genovevo Zapot Zapot, recordó que esta organización sindical pudo hacer frente a las reformas estructurales impuestas en pasados sexenios.

Ante el secretario de Educación de Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar García pidió al Gobierno del estado que regularice los adeudos con el IMSS.

Un discurso contradictorio porque se queja de adeudos y falta de recursos, pero tiró la casa por la ventana con un fiestón para sus agremiados.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Xalapa

Ahued denuncia «Huachicoleo» de agua en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.– El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil alertó ”huachicoleo» de agua en la capital, lo que ocasiona escasez y frecuentes fugas en la red municipal.

Asimismo estimó que deben reemplazarse al menos 30 kilómetros de tuberías de la red hidráulica que ya son obsoletas por antigüedad.

En entrevista el alcalde explicó a los ciudadanos que debido a este tipo de problemas la capital padece de constante desabasto, pues algunas veces tienen que cerrar las válvulas por cualquier fuga casual o provocada y otras ocasiones, por turbiedad del agua que puede ocasionar que se tapen las tuberías o los medidores.

No obstante, dijo el presidente municipal que en la medida de sus posibilidades, CMAS Xalapa realizar esfuerzos para dotar del vital líquido a las familias de Xalapa.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Xalapa

Matrimonio igualitario. Se casa ex alcaldesa de Xalapa con empresaria

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Sin dar mayores detalles, la ex alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García hizo público su compromiso y boda para este sábado, con la empresaria Zoé Gamboa.

La ex edil publicó en su cuenta de Facebook que asume con amor y valentía su felicidad y etiqueta como «su motivo* a Zoé Gamboa.

En respuesta, la empresaria, desde su cuenta personal afirma:
Elízabeth Morales García
Llegaste justo en el momento indicado.
“El primer amor no siempre viene en orden”.
Gracias por tu compañía, comprensión y compromiso. Juntas nada nos detendrá. TE AMO.
Mañana será un gran día!!!

Los mensajes fueron publicados la madrugada de este sábado junto con un vídeo donde se observan dos vestidos de novia blancos y un par de argollas de matrimonio.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.