Ponte en contacto

Papantla

Colonos de la 10 de Abril en Papantla, denuncian invasión de un área verde

Publicado

en

Papantla, Ver.– Vecinos de la colonia 10 de Abril solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía de Distrito, para que realizaran una supervisión de un área verde de seis hectáreas que al parecer fue invadida por un grupo de personas, que ni siquiera habitan en dicho lugar.

La presidenta de colonia, Cayetana Ramírez García, dijo que esta presunta invasión se ha dado en las calles Urano y Plutón, donde han sido acaparadas al menos seis hectáreas de terreno, desde hace cinco años, por lo que en su momento se presentó la denuncia correspondiente, y hasta la fecha no se ha resuelto esta situación, por lo que solicitan el apoyo de la síndico del Ayuntamiento y a las autoridades de la Fiscalía.

Foto: Noreste

Explicó que los invasores llegaron y se apropiaron de seis hectáreas, son más de 40 lotes
que serían utilizadas para un bien común de los habitantes, se les pidió que desalojaran el área y no hicieron caso, este es el tercer peritaje que se hizo y no resolvieron nada, a pesar de que estos lotes cuentan con escrituras.

En este lugar que fue invadido se iba a construir un telebachillerato pero todo quedó suspendido por culpa de estas personas, las cuales no tienen necesidad pues cuentan con un terreno en otras partes de la ciudad, además de tener solvencia económica, por lo que piden que sean desalojados a fin de liberar estos espacios.

Foto: Noreste

La Síndico del Ayuntamiento Cecilia Ramírez Cruz, respecto a este tema manifestó que las autoridades de la Fiscalía ya tienen conocimiento de esta situación, existe una carpeta de investigación la cual no ha tenido avances, por lo que este día se organizó la supervisión y medición de los terrenos, los cuales fueron invadidos por personas que no habitan en el lugar.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Menor deambulaba por calles de Papantla con un fuerte golpe en la cabeza

Papantla

Otra fuga mas de hidrocarburo en la comunidad de Emiliano Zapata

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– De nueva cuenta se registró una fuga de hidrocarburo en la comunidad de Emiliano Zapata, esto debido a los daños que presentaron al menos nueve líneas de conducción, la cuales las cortaron con segueta y esto provocó que se derramará el hidrocarburo, causando una grave contaminación.

Los daños a las líneas de conducción se registraron en el pozo 29, en el lugar conocido como las bombas viejas, el cual se ubica a medio kilómetro de la citada comunidad, donde pobladores informaron que se respiraba un fuerte olor a hidrocarburo, dando aviso a la autoridad de esa comunidad quien acudió a realizar una supervisión en el terreno.

Foto: Noreste

El enlace regional de Protección Civil José Ángel Álvarez Acosta, acudió a supervisar el lugar y verificó el derrame del combustible, como 10 litros por segundo, por lo que de inmediato se dio aviso a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y a la Secretaría de la Defensa Nacional para que se encargará de la situación.

Señalan los pobladores que ya son tres fugas seguidas las que se han registrado en los últimos meses, en esta ocasión, los chorros de crudo alcanzaron una altura de hasta veinte metros, cubriendo gran parte de un terreno, pues se estima que la contaminación alcanzó alrededor de cuatro mil metros cuadrados.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que elementos de seguridad del área de la compañía Oleorey se encargaron de la limpieza y la reparación del ducto, el cual pudo ser controlado y así evitar que el derrame de combustible llegará a un cuerpo de agua que se ubica a escasos metros y que de ahí se abastecen los pobladores de la comunidad de Emiliano Zapata.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Inicia incorporación de adultos mayores de 65 años a Pensión Bienestar

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- A partir de esta semana dio inicio la incorporación de personas adultas mayores de 65 años al Programa de Pensión para el Bienestar, por lo que personal de Bienestar estará atendiendo las solicitudes de las personas que se acerquen quieran formar parte de este programa a nivel federal.

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, este derecho social se amplía para beneficiar de manera general a las personas a partir de los 65 años cumplidos, las altas serán de manera escalonada y gradual, iniciando por zonas prioritarias de la entidad.

Foto: Noreste

Además, este derecho incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo cual también deberán acudir a los módulos de registro, el trámite se realizará en módulos y por etapas con prioridad para los más pobres, por lo que es necesario mantenerse pendientes, en el módulo de Papantla, no es necesario acudir antes de su hora de apertura, ya que la logística está diseñada para que la atención sea rápida, no se tengan que desmañanar y vuelvan pronto a sus hogares los adultos mayores.

Para aquellas personas que quieran ubicar su módulo pueden registrarse a través de:

https:// ubicatumodulo.bienestar.gob.mx

o a los teléfonos de la Línea de Bienestar 800-639-42-64, los requisitos que deben presentar: Identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses y un teléfono de contacto.

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que se realice su registro a la pensión.

Foto: Noreste

Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta Bienestar para el pago de su pensión, que este año aumentó a tres mil 100 pesos bimestrales.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Aplican vacuna a los treintones en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Aplican vacuna a los treintones en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- La macro sede de las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, atendió a las personas entre 30 a 39 años de edad que acudieron a aplicarse la primer dosis de la vacuna anticovid-19, arrancando con muy poca afluencia, pero se espera que con el paso de los días mejore esta situación.

Foto: Noreste

La meta trazada para esta jornada de vacunación es de 17 mil 730 vacunas para igual número de personas, para hoy jueves se atenderá la zona del llano papanteco y para el viernes, deberán acudir los habitantes de la costa y rezagos.

Foto: Noreste

El llamado se hace a la población de entre 30 a 39 años, para que acudan a las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut y de vacunen contra el Covid-19, en una primera dosis y es de la marca AstraZeneca.

Foto: Noreste

La aplicación de estas vacunas es dentro del Plan Nacional de Vacunación y se espera alcanzar la meta trazada, los requisitos que de deben presentar son: el expediente de la vacuna, identificación oficial, copia de CURP y componentes de domicilio, los horarios de atención de 8:00 a. m. a 17:00 p.m.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Tránsito retirará autos maceta en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.