¿Cultura de la vida?

¿Cultura de la vida?

¿Cultura de la vida? 

La insoslayable brevedad

Javier Roldán Dávila

En realidad, el marcador fue: cuatro votos contra millones de mujeres 

La Iglesia Católica veracruzana, celebró que la Primera Sala de la SCJN, rechazara el proyecto que obligaba al Congreso local a modificar las leyes que impiden la interrupción legal del embarazo en toda circunstancia, hasta las 12 semanas de gestación.

En Twitter, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, escribió: “Triunfa la cultura de la vida en México, de 5 ministros de la SCJN, 4 expresaron su rechazo al proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara. Se debe trabajar además en el respeto y cuidado de la dignidad de toda mujer. ¡VIVA LA VIDA!”.

Si no se considera una apostasía, le dejamos al prelado, nada más, cinco preguntas:

¿La cultura de la vida implica traer al mundo hijos no deseados?

¿La cultura de la vida contempla que gran parte de esos hijos no deseados, al no tener el amor pleno que todo ser humano requiere, acaben en las filas de la delincuencia?

¿La cultura de la vida es que una adolescente, que por ignorancia quedó embarazada, asuma un compromiso para el que no está preparada, mismo que hará infelices a madre y cría?

¿La cultura de la vida es que una madre peregrine, con un tumulto de chiquillos, en los cruceros de las grandes ciudades buscando que comer?

¿La cultura de la vida es que una mujer muera desangrada por practicarse un aborto ilegal?

Por cierto, señor cura, no creemos que las agraviadas le agradezcan su preocupación.

Está en su opinión personal del columnista

Te puede interesar:Aborto en Veracruz: SCJN rechaza despenalización

Comentar