Sin freno el comercio ambulante

Sin freno el comercio ambulante

Sin freno el comercio ambulante.

LAVADEROS. 

Por El Tlacuilo.

Cuándo decimos “comercio ambulante”, de manera automática pensamos en el Centro de la ciudad, pero no, los Ayuntamientos no solamente son responsables de esa zona, sino de lo que sucede en toda la ciudad.

En Xalapa se ha multiplicado el comercio ambulante y los puestos semifijos, que para acabarla de amolar se roban la energía eléctrica que nosotros, quienes tenemos un contrato de luz, tenemos que pagar.

Lo que más prolífera en la ciudad son los changarros de comida rápida, que sin ninguna norma de higiene venden su producto ante el disimulo de las autoridades municipales.

En alguna ocasión conversando con Juan Vergel Pacheco, director de Gobernación, su disculpa para el crecimiento del comercio informal fue: “así son ellos, según son del pueblo”, por lo que aseguró que tenía la indicación de quitar solamente a los afiliados a las organizaciones, pero de ahí en fuera no debe molestar a ningún otro. ¡Estamos lucidos entonces!

Aunque su versión más que una realidad pereció una manera de justificar el mal trabajo que está haciendo; así el ex presidente del CDE perredista.

ALOR VS MALDONADO

Quienes se están echando un tirito es la Secretaría de Salud y la de Seguridad Pública, que incapaces de coordinarse entre ellos cada quién trae sus datos con respecto al Covid-19 en los penales.

Mientras los subalternos de Ramos Alor aseguran que existen ocho casos confirmados en cárceles veracruzanas; Maldonado lo desmiente afirmando que no hay ningún preso enfermo de coronavirus.

Dado el hacinamiento de los reclusorios sería grave que sí hubiera enfermos, además que significaría una grave falla en las estrategias para mantener en aislamiento a las cárceles; y es que si las prisiones siguen siendo cómo eran antes, cualquier disposición sanitaria la pueden librar los internos dando un billete… o morralla.

Y si no es cierto, ya deberían de amarrar un poco a Salud.

 

IMPUGNARÁ TOMÁS MUNDO

¡Mundo contra el mundo! A pesar del candado publicado en el periódico de ya saben quién, “La Gaceta Oficial”, para que nadie intentara impugnar la designación de la Fiscala; Tomás Mundo sí se va a chutar ese trámite legal.

El ex aspirante a la Fiscalía desestimó la prohibición publicada y acompañado de un equipo de ocho abogados irá contra la decisión del Congreso.

Mediante video en sus Redes, Mundo da a entender que sabe  que la burra es parda porque tiene los pelos en la mano; así que está seguro que su impugnación a la designación de Verónica Hernández Gadians, sí procederá; lo mismo opinan algunos destacados abogado a los que, quién escribe, consultó; omitimos sus nombres para no embarcarlos.

Ahora falta ver que opinan los que no solamente conocen de “justicia”, sino que también la aplican.

LE QUITARON YA EL VETO A BETO

¿Se acuerda usted del Cisne? Aquel que cuando llegó a la Coordinación de Comunicación Social de Duarte se asumió cómo “El Pavo Real.”

Aquel que formaba parte de la quíntupla fidelista auto destinada para ser Gobernadores del estado.

El mismo que se hizo como Tío Lolo durante la campaña de Héctor Yunes para favorecer a otro candidato.

Pues ahora fue designado como Delegado del Verde Ecologista de México en la zona norte de nuestro estado; seguramente desde ahí hilvanará su segunda candidatura a la alcaldía de Tuxpan, con posibilidades reales de ganarla; cerrando con esto una profecía añeja, que lo ubicaba dentro de las filas Morenas.

Cabe apuntar que es cercano a Manuel Velasco Coello, de quién fue su secretario privado durante su gubernatura en Chiapas.

El dirigente nacional del Verde lo describió cómo un hombre de experiencia, capacidad y con poder de convocatoria; que será un factor fundamental para llevar a buen puerto la propuesta Verde a miles de veracruzanos… ¡Ah chirrión!… que le den una capa porque seguramente puede volar

 

EL DOCTOR JUAN DIEGO

La Rosa de Guadalupe es una serie que explota el sentimentalismo y la religiosidad de la gente; a pesar de sus guiones cursis, sus pésimas producciones y fatales actuaciones, el programa se ha mantenido al aire doce años y es uno de los de mayor audiencia nacional e internacional del Canal de las Estrellas.

WikipediA define así la trama: “La estructura básica de cada episodio presenta un conflicto social que afecta a los protagonistas. En algún punto del conflicto una persona cercana al afectado (generalmente un familiar o un amigo) ora ante una imagen de la Virgen de Guadalupe para invocar su ayuda en la resolución del problema. En este punto, una rosa blanca se materializa en la casa del protagonista”; milagrosamente todo se soluciona gracias a la intervención divina.

Pues bien; aseguran que grabaran un capitulo inspirado ni más ni menos que en la vida de Hugo López Gatell; aún no definen el actor que interpretará al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; pero Eugenio Derbez con cabello pintado de güero quedaría al pelo.

Los guionistas ya están redactando la historia; será interesante ver quién pedirá a lo morenita del Tepeyac por él “¡Virjen janta!”

VIDA DE PERROS

Después de una denuncia ciudadana de que en tres islotes en la Laguna de Alvarado estaban siendo abandonados perros, las asociaciones protectoras de animales “Protégelos” y “Caninos al rescate”, acudieron para salvar a los animales; para algunos perros los animalistas llegaron tarde, pues ya habían muerto.

Por su parte las autoridades amenazaron con aplicar severas sanciones a quienes sean sorprendidos “tirando” perros en esos islotes; así concluyó lo que parecería ser un final feliz, que bueno.

Ahora preguntamos a las autoridades y las organizaciones civiles dedicadas a defender a estos animales ¿Qué hay de los perros abandonados en azoteas y patios traseros? En teoría tienen “dueños”, pero no les interesa dejarlos a la intemperie al sol y la lluvia, sin agua y sin comida; eso pasa hasta en las mejores familias, sin que existan canales definidos para hacer las denuncias correspondientes.

Aparte de darles vida de perro a los pobres animales; la contaminación por sus heces fecales es grave.

POSTDATA:

Un asunto de salud alejará de su labor legislativa durante dos meses al diputado Enrique Cambranis Torres; se le desea un buen restablecimiento. Es de lo mejorcito que tiene el PAN.

También te puede interesar ver: Nemi rompe el silencio

Esta es opinión personal del columnista. 

Comentar