Ponte en contacto

Veracruz

COMAT anuncia que es necesario racionar agua en Tihuatlán

Publicado

en


Tihuatlán.- Ver.- Por el momento el rio cazones es el principal afluente para la distribución del agua en más de 4 mil usuarios de cabecera y algunas comunidades, beneficio que a la fecha se viene limitando ante su descenso, por lo que es muy importante cuidar el vital líquido.

Foto: Noreste.


Al comentario de Ranulfo Juárez Márquez, coinciden responsables de la Comisión Municipal del Agua, (COMAT), en que las altas temperaturas habrán de continuar y a pesar de no contar con fugas ante los frecuentes trabajos de rehabilitación de la línea, sin duda que es importante cuidarla y no desperdiciarla en gran medida.


“En últimas fechas se han realizado operativos nocturnos y a la vez se ha constatado que en algunos domicilios continúan desperdiciando el agua, esto al dejar abiertas las llaves, no verifican cuando se llenan tinacos o tambores”, mencionan.


Del problema se observa porque en la mayoría de los casos el vital líquido escurre buscando camino por la calle, lo que demuestra la falta de interés de algunos usuarios, quienes la desperdician como atribuyendo que hay suficiente agua.


Finalmente señalan, que no todos realizan esta práctica de inconciencia y ante el latente estiaje que se avecina, es necesario aplicar mecanismos de cuidado a fin de evitar contratiempos en menor plazo.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Chabelo vuelve a ser tendencia en las redes sociales

Veracruz

Proyecto de rehabilitación de edificio del IVD comenzaría en septiembre

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.– El edificio sede del Instituto Veracruzano del Deporte se encuentra en total abandono y a punto de colapsar; sin embargo, se estima que en el mes de septiembre se inicie la primer etapa de su rehabilitación.

El inmueble de 4 pisos, nunca fue utilizado al cien por ciento por falta de personal, por lo que se presume podría en esta ocasión compartir oficinas con alguna otra dependencia estatal, que aporte de su presupuesto para su mejora, al inicio de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, se dijo que sería la Secretaría de Medio Ambiente quien compartiría gastos.

En entrevista, el encargado de despacho del IVD, José Alberto Nava Lozano, dijo desconocer el presupuesto que se necesita para la rehabilitación al cien por ciento y quien invertirá en ello, puesto que solo le fue informado que atenderán el asunto a la brevedad.

Actualmente, solo funciona el gimnasio «Romary Rifka» en la planta baja, esto a un 70 por ciento, fueron desalojados los integrantes de la escuela de boxeo y toda el área administrativa que opera en el Centro de Raqueta, a unos metros del edificio sede.

Foto: Noreste

El inmueble presenta cancelería rota, falta de impermeabilización, problemas en tuberías y desprendimiento de estructura (en 2019 cayeron trozos de pared sobre la calle Alaminos).

«Tenemos ahí un proyecto para rehabilitar el edificio que tiene ya algunos años abandonado, que la verdad es una pena, una tristeza ver como se está cayendo a pedazos, ya estamos en pláticas y esperemos que antes de que termine el año podamos ver cuando menos los trabajos, ojalá y si se da el proyecto, a lo mejor ya tenerlo para usarse», mencionó.

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) depende de la Secretaría de Educación de Veracruz, la cual ha otorgado para este 2021 el presupuesto más bajo en toda la historia del deporte en Veracruz (85 millones de pesos); atletas acusaron desde inicios de año la falta de apoyos para campamentos y viajes, debido a que, presuntamente, el dinero para el deporte fue enviado para campañas políticas, acusaron los afectados.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Desconoce Alcalde de Boca del Río presunto arresto en su contra por desacato

Continua Leyendo

Veracruz

Alcalde de Gutiérrez Zamora entrega dos obras más

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora.- Sosteniendo su palabra de «trabajar hasta el último día de su gobierno para beneficio de los zamoreños»; el alcalde de ésta ciudad, Wilman Monje Morales entregó la pavimentación con concreto hidráulico de dos calles de la comunidad de Santa Rosa.

Fue éste fin de semana cuando el alcalde arribó a las calles Mazacapa y Vicencio Falla donde ante un numeroso grupo de ciudadanos que lo esperaba, inauguró estas dos importantes obras que darán enormes beneficios a las familias del sector.

Foto: Noreste

A su llegada, como ya es costumbre, fue recibido con los brazos abiertos, enormes muestras de afecto y cariño pero también, lo «apapacharon» con un delicioso banquete: «Gracias señor presidente por su apoyo… gracias por cumplir su palabra de pavimentar nuestras calles… sobre todo por nunca dejarnos solos», le expresaron algunos habitantes de Santa Rosa.

Por su parte, el Ingeniero Wilman Monje dijo sentirse muy agradecido por tan ameno recibimiento, manifestando: «En verdad que muchas gracias por sus atenciones, no debieron hacerlo ya que estamos para eso, para servirles…. aún falta mucho por hacer pero estoy seguro que seguiremos logrando un Gutiérrez Zamora que brille con más fuerza».

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Veracruz

Ayuntamiento de Tecolutla, dependencias de Seguridad y Sociedad Civil, unen esfuerzos para proteger al Cangrejo Azul

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Con la finalidad de unir esfuerzos para proteger al cangrejo azul, dependencias de Seguridad como la Secretaría de Marina a través de la Capitanía del Puerto, Guardia Nacional y Fuerza Civil, acudieron a una reunión de trabajo con las áreas municipales encargadas de implementar el Programa Municipal de Protección al Cangrejo Azul encabezados por el presidente municipal, Juan Ángel Espejo Maldonado.

Ahí, se destacó la importancia de involucrar a todos los sectores en estas acciones de protección al cangrejo azul ya que se trata de una especie amenazada por la urbanización que requiere del apoyo humano para continuar con su ciclo reproductivo de la mejor manera y garantizar así una mayor sobrevivencia.

Foto: Noreste

En este encuentro en que participó PC municipal, Sindicatura, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, así como la Inspección Municipal de Policía, también se contó con la presencia del representante de la asociación civil “Salvemos a los Humedales”, Ricardo Pardiñas González y Gabriel Vásquez Hernández, delegado de la comunidad de La Victoria.

Cabe mencionar que serán las próximas noches en las que se verá una mayor afluencia de estos especímenes en la carretera costera, por lo que se pide la colaboración tanto de ciudadanos como de turistas y automovilistas para que tengan cuidado al circular por esta vía en la que encontrarán las brigadas de protección.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: DIF Tecolutla entregará desayunos escolares fríos

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.