Ponte en contacto

Poza Rica

Comat enfrenta el estiaje; realizan desazolve y cortina de agua en el río Cazones

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Uno de los principales problemas que viene enfrentando la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán es precisamente el estiaje, donde con trabajos de desazolve y cortina de agua en el río Cazones es como se continua con el servicio de calidad.

El asesor de COMAT, Ranulfo Juárez Márquez, señaló que a lo largo de tres años la sequía y disminución del afluente en el río ha sido factor en la aplicación de alternativas para seguir abasteciendo del vital líquido a más de 4 mil usuarios.

Foto: Noreste

“Afortunadamente a la altura de Lindero y Zacate Colorado existe una profundidad de cinco metros, lo que da apertura para obtener suficiente agua, sin embargo a veces la turbulencia por las lluvias en el estado de Puebla y la variación del voltaje de la Comisión Federal de Electricidad causa deficiencia que al final se resuelve”, destacó.

Juárez Márquez manifestó que en Tihuatlán el servicio de agua se viene atendiendo con oportunidad con trabajos permanentes de mantenimiento en toda la red de distribución, aunado a las fugas que se han presentado, lo que ha permitido la confianza de la población.

Foto: Noreste

Finalmente exhortó a las familias que tienen el beneficio de este servicio de cuidarlo y evitar desperdiciar el vital líquido, ya que de esta forma se evitan gastos excesivos en reparación y mantenimiento de toda la red.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: El sol brillará en Tihuatlán la gente ya decidió por Leobardo Gómez González

Poza Rica

Concluye la Consulta Popular 2021 en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – En punto de las 19:00 horas de este domingo están llegando las primeras urna electorales, a las instalaciones de la junta 05 Distrital del Instituto Nacional Electoral, tras haber concluido la consulta popular 2021 en esta ciudad petrolera.

Foto: De manera extraoficial se dio a conocer que la participación de la ciudadanía en esta consulta fue muy baja. Los resultados se darán a conocer más tarde.


Por lo que lo que el Instituto Nacional electoral se encuentra en sesión dando lectura a las actas que están Ya llegando a su instalación es para más tarde dar a conocer los resultados preliminares sobre esta consulta popular que se ha realizado este primero de agosto del presente año.


De manera extra oficial se pudo conocer que la participación de la ciudadanía , fue muy baja en esta consulta popular 2021, así mismo se dijo que más tarde se podrá conocer los resultado preliminares, de esta consulta.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica continúa en semáforo epidemiológico de color rojo

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- En cuanto a la alta incidencia de contagios del COVID-19 en esta ciudad se continuará en semáforo epidemiológico de color rojo, y todo por no acatar las disposiciones sanitarias contra este virus que a puesto de cabeza al mundo entero.


Es muy cierto la ciudadanía ya no aguanta más restricciones, donde la economía se ha visto muy afectada por la pandemia y ya ni aguantan más, como también el sector comercio ya no ven lo duro, sino lo tupido.

Foto: El sector salud exhorta a la población, seguir acatando las medidas preventivas contra el COVID-19, utilizando el cubrebocas, el gel antibacterial, sobre todo respetando la sana distancia, para evitar un posible contagio.


Tan solo en el estado la incidencia de contagios, se ha incrementado a 5 mil 349 y 1, 194 sospechosos por lo que estas personas iniciaron síntomas en los últimos 14 días y pueden propagar el virus.


Cabe hacer mención que tan solo en esta ciudad petrolera se tienen conocimiento de 1, 184 personas contagiadas de este virus y lamentablemente las muertes van en aumento.
Por lo que el sector salud continúa haciendo la invitación a seguir acatando las medidas preventivas contra el COVID-19, utilizando el cubrebocas, el gel antibacterial, sobre todo respetando la sana distancia, para evitar un posible contagio.

Foto: Algunos negocios operan al 30%.


Ante tal situación los comercios en todos los giros deberán trabajar al 30%, Igualmente, los encargados de los establecimientos deben garantizar el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial dentro de las instalaciones.


Para una mayor seguridad pude usted consultar el seguimiento del Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Ante síntomas comunícate al 800 012 3456 y por dificultad respiratoria ve a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Consulta Popular será valida solo si participa el 40% de la población: INE

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El Consejero Presidente de la 05 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez informó que, para que la Consulta Popular sea vinculante a proceso, se requiere de la participación de por lo menos el 40 por ciento de la lista nominal de electores a nivel nacional, de otra manera sería improcedente.

Destacó que este este domingo la participación de la población es «tranquila» , motivo por el cual exhortó a la población, para que asista a su casilla y emita su opinión en este ejercicio democrático, el primero de este tipo que se realiza en el país.

Explicó que será hasta el final de la jornada y del conteo de las papeletas depositadas por los ciudadanos en las urnas, que se sabrá el porcentaje de participación que se registró en la Consulta Popular, sin embargo, es el mismo INE quien ha informado que, para que la consulta popular sea vinculante se requiere que la participación total corresponda, al menos, el 40 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.

Tomando en cuenta que el padrón electoral a nivel nacional es de 93 millones 597 mil 559 personas registradas, la consulta requerirá un mínimo de 37 millones 439 mil 23 de mexicanos para ser vinculante, será solo de esta manera que los poderes Ejecutivo y Legislativo federales, así como las autoridades competentes, iniciarán las acciones legales correspondientes al resultado.

Foto: Noreste

En el V Distrito se instalaron 157 mesas receptoras, de estas 90 se encuentran en Poza Rica, 41 en Tihuatlán y 26 en Coatzintla, se cuenta con la participación de 411 ciudadanos que integraron las mesas receptoras y se registra una lista nominal de 254 mil 487 electores están están capacidad de participar en el proceso democrático.

Será aproximadamente a las 23:00 horas que el INE dará a conocer las tendencias de la Consulta Popular, esto de acuerdo a los resultados del conteo rápido; en esta ocasión no habrá una página donde se den a conocer los avances del conteo rápido en cada distrito, toda la información se almacenará en una base de datos nacional y los resultados se darán a conocer el próximo miércoles.

Foto: Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Ubicación de casillas limitó participación en la Consulta Popular en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.