Ponte en contacto

Meta

Comentarista de basquetball lanza comentarios racistas en medio de un partido

Publicado

en

En Oklahoma, Estados Unidos, un locutor, identificado como Matt Rowan, fue captado durante una transmisión de un juego de baloncesto cuando gritaba insultos racistas durante la interpretación del himno de la Unión Americana.

Los insultos ocurrieron durante un juego de baloncesto de la liga femenil, durante el himno de Estados Unidos, las jugadoras del equipo de la escuela Norman High se hincaron, un gesto simbólico y en apoyo al movimiento Black Lives Matter previo al enfrentamiento contra Midwest City.

Al sonar el himno de Estados Unidos, antes de iniciar el juego en Oklahoma, las jugadoras realizaron el acto de apoyo al movimiento, posteriormente, el comentarista Matt Rowan aseguró, a manera de sorpresa, ¿se van a hincar?

“¿Se van a hincar así?, que se jodan, espero que pierdan. Espero que a las de Norman (High) les pateen el trasero. Que se jodan los negros”.

Luego del incidente en Oklahoma, Estados Unidos, la cadena de NFHS Network condenó los comentarios del locutor y aseguró se realiza una investigación al respecto.

“Nos han informado de los comentarios racistas y de odio hechos durante una transmisión de los cuartos de final de OSSAA anoche. Condenamos completamente estos actos y estamos investigando el asunto y las personas involucradas”.

El locutor Matt Rowan se disculpó por los comentarios, sin embargo, aseguró que sus niveles de azúcar en su sangre se dispararon, lo que lo hace desvariar en algunas ocasiones.

“Hice comentarios inapropiados y racistas. Sin embargo, déjenme declarar inmediatamente que esa no es una excusa para esos comentarios”.

Personas que apoyan al movimiento Black Lives Matter, tras el incidente de Oklahoma, Estados Unidos, aseguraron que no era posible que el locutor culpara a sus niveles de azúcar por decir ese tipo de comentarios.

“El locutor supremacista blanco Matt Rowan, quien fue contratado por la Asociación de Actividades de Escuelas Secundarias de Oklahoma, se refirió a las niñas negras de la escuela secundaria como “ni ** ers “, publicó un comunicado de prensa en el que culpaba de su racismo contra los negros a sus niveles de azúcar en sangre”, aseguró Tariq Nasheed, que apoya el movimiento Black Lives Matter.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Meta

Real Madrid vence al Barcelona

Publicado

en

Por

Foto: Twitter

México. – El Real Madrid se llevó el clásico (2-1) frente a un Barcelona que, a pesar de la mala imagen inicial, se metió en el encuentro en la segunda parte gracias al gol de Óscar Mingueza en el m.60, pero los locales resistieron y se colocan líderes de LaLiga Santander a la espera de lo que haga este domingo el Atlético de Madrid frente al Betis.

Karim Benzema, en el m.13, y Toni Kroos, en el m.28, ponían una amplia ventaja en la primera mitad para un conjunto del francés Zinedine Zidane que demostró una gran superioridad repitiendo el plan del Liverpool, buscando balones al espacio y la espalda de la defensa rival.

AFP

Sin embargo, el Barcelona reaccionó y en el m.60 se metió en el partido en pleno diluvio sobre el estadio Alfredo di Stéfano y tuvo el empate en el último segundo con un disparo al travesaño de Ilaix Moriba.

Casemiro fue expulsado por doble amarilla en el m.89 y el m.91.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Sobrino del “Canelo” debutará en el boxeo profesional

Publicado

en

Por

México.- El peso superpluma Johansen Álvarez, sobrino del campeón mundial de boxeo Saúl ‘Canelo’ Álvarez, debutará como profesional el próximo mes de junio, anunció este viernes José Reynoso, entrenador del pugilista.

“Es un chico de boxeo alegre, con movimiento de cintura y un buen contragolpe; además pega fuerte”, dijo a Efe Reynoso tras la presentación del joven de 17 años que ganó 24 combates como amateur.

Reynoso explicó que el novato, hijo de Gonzalo Álvarez, hermano del ‘Canelo’, se ha preparado bien y aunque no conoce su rival, está mentalizado para tener un buen debut.

“Es disciplinado y respetuoso con su profesión; aprende día a día y estamos optimistas”, dijo.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, mejor boxeador sin límite de peso, posee las fajas de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo y el próximo mes de mayo buscará el cetro de la Organización Mundial ante el inglés Bylly Joe Saunders.

Foto: Esto

Johansen reconoció que ser familia del mejor boxeador del momento es una responsabilidad, pero se plantea escribir su propia historia sin compararse con su tío.

“El apellido pesa, pero lo tomo con responsabilidad”, señaló.

Aunque perfila su estilo, basado en la técnica y el boxeo fino pero con una buena pegada, Johansen Álvarez aseguró estar preparado para adaptarse a cualquier tipo de rival y confió en salir adelante en su primer combate.

“Estoy muy emocionado, motivado, he trabajado mucho más duro que como lo hice en el boxeo amateur porque el profesionalismo es algo más grande”, reveló.

El ‘Canelo’ Álvarez, con 55 victorias, 37 por la vía rápida, con una derrota y dos empates, encabeza una dinastía familiar de boxeadores, lo cual le permitió a Johansen crecer en un ambiente relacionado con el pugilismo.

“De niño me gustaba el fútbol por mi madre que jugó en tercera división, también practiqué baloncesto y fútbol americano, pero lo que me llamó la atención fue el boxeo y es lo que quiero hacer toda mi vida”, concluyó.

Los consejos de su familia son muy importantes, y complementado con el esfuerzo que le imprime a todos sus entrenamientos, lo podrían llevar a la cima .”Cada vez la preparación es más fuerte porque tenemos que dar una pelea muy buena, eso implica mucho mucho trabajo. Mi tío (Canelo) me habla mucho de hacer las cosas bien, que valore más las cosas como los entrenamientos para que todo lo que yo me gane sea por mi esfuerzo. Siempre me dice que así se valoran las cosas para echarle más ganas. La verdad, siempre está ahí para aconsejarme y apoyarme en cualquier cosa”, resaltó.

Foto: Récord

La historia de su tío “Canelo” Álvarez, es su ejemplo a seguir, pues debutó como profesional en octubre de 2005, cuando tenía 15 años. Desde entonces, su carrera se fue desarrollando sin prisa pero fue muy constante. En menos de tres años tenía 18 peleas como profesional (con un registro de 17-0-1) y se enfrentó a Gabriel Martínez, púgil con idéntico récord por su primer título: el WBA Fedecentro del peso welter. Lo ganó antes del límite y siguió su camino.

Tiempo después tuvo dos peleas de rodaje y empezó su recorrido para consagrarse a lo que es hoy. Llegó su debut en Estados Unidos y de 15 peleas que peleó por un título, ganó en 13. Era visto por los aficionados de México y Estados Unidos, llamaba la atención y con solo 20 años le llegó la oportunidad para ser campeón mundial.

Con información de Infobae

También te puede interesar ver:

Continua Leyendo

Meta

Real Madrid y Barcelona juegan este sábado por el liderato de España

Publicado

en

Por

España.- Real Madrid y Barcelona se verán las caras este sábado en el Alfredo Di Stéfano y el juego además del orgullo tiene como ingrediente extra que el ganador estará dando un golpe de autoridad para ocupar de forma momentánea el liderato de la competencia española, aunque los Blaugranas esa tarea es más sencilla por la diferencia de puntos con el Atlético de Madrid que estará rezando desde su trinchera por un empate y vencer el domingo al Betis así seguir en lo más alto de la clasificación.

Los Merengues, con 63 unidades, y el Barcelona, con 65, están a la caza, pero si bien los blancos ganan y los rojiblancos pierden con Betis, empatan en puntos a los Colchoneros, aunque los goles a favor, que son el segundo criterio de desempate, serían fundamentales y dictarían quién sería líder, esperando ver la cantidad de tantos que anoten. Mientras que los culés, con el triunfo y la derrota de los de Simeone, estarían quedándose con la punta; pero si los de Simeone ganan o empatan con los andaluces, estarán manteniendo la cima.

Los dos equipos más ganadores de España llegan al Clásico con la moral alta. Los Merengues tienen cinco encuentros seguidos ganando, contando Liga y Champions, y los Blaugranas con siete victorias en sus últimos ocho encuentros, tanto de Liga como de la Copa del Rey.

Foto: Web

La última exhibición del Madrid en la Champions dejó más que convencidos a muchos de que el equipo de Zidane tiene todo para poder salir avante en el Clásico, mientras que los de Ronald Koeman hoy, con demasiada estabilidad en todos los sentidos dentro del club, han ido de menos a más.

Otro de los ingredientes extras que tendrá este enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona, es que puede ser el último Clásico que jueguen Sergio Ramos y Lionel Messi, quienes culminan contrato con sus equipos al término de la temporada.

Por ahora ninguno se ha sentado a dialogar con las directivas para una posible renovación, aunque ambos, al ser los capitanes de sus escuadras, pueden entablar la negociación en cuanto quieran y acepten las nuevas condiciones que les proponen.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.