Ponte en contacto

Xalapa

Comenzó la rehabilitación de la calle Juárez, en el centro de Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Como se había anunciado, la noche de este miércoles iniciaron los trabajos de sustitución de losas de concreto en la calle Benito Juárez, en la zona centro de Xalapa.

El Ayuntamiento presidido por Ricardo Ahued Bardahuil invierte 1.6 millones de pesos y destaca el recurso ahorrado durante la toma de protesta del alcalde.

Foto: La obra se realizará en tres etapas.

Esta obra se realizará en tres etapas. La primera comprende el tramo de la calle Carrillo Puerto a Madero, la segunda de Madero a Lucio, y la tercera de Lucio a Revolución

Para la primera etapa que se lleva acabo actualmente se hará un cierre total de la circulación en esta cuadra, sin afectar el cruce que conecta las calles Carrillo Puerto y Alfaro.

Foto: La obra será con recursos ahorrado durante la toma de protesta del alcalde.

Para la segunda fase de la obra se efectuará el cierre total de la cuadra comprendida entre las calles Madero y Lucio y en la tercera y última etapa el cierre se realizará en el tramo comprendido entre las calles Lucio y Revolución.
En ambos casos se respetarán los cruces para no afectar la circulación.

Respecto al transporte público, las unidades que realizan su ruta por las calles Xalapeños Ilustres y Primo Verdad con destino a Carrillo Puerto y Juárez deberán transitar por la avenida Enríquez y subir Revolución, para reincorporarse a Juárez.

Vecinos de la zona, representados por la jefa de manzana, Patricia Aguilar Contreras, agradecieron los beneficios por esta obra.

Por: Héctor Juanz.

También te puede interesar ver: Descarta Ahued cierre de negocios en Xalapa tras aumento de casos de COVID-19

Xalapa

Aclara SEDEMA que no habrá basurero en Amatlán

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La construcción de un centro transferencia de residuos sólidos urbanos proyectado en los límites de Amatlán y Córdoba sigue analizándose, aunque nunca se contempló un basurero ni un relleno sanitario, aclaró el titular de la Secretaría de Medio Ambiente en el estado, Juan Carlos Contreras Bautista.

Luego de las manifestaciones de habitantes de Amatlán que integran el Comité del Pueblo Organizado de Amatlán “NO AL BASURERO”, el funcionario estatal dijo que tras una reunión se les explicó que el proyecto está en pláticas con los municipios de Córdoba y Amatlán. Aunque está ingresado, aún no se aprueba.

El pasado 22 de mayo se reunieron en el puerto de Veracruz integrantes del comité de Amatlán con el secretario de Medio Ambiente, el procurador de Medio Ambiente y los alcaldes de Amatlán de los Reyes y Córdoba.

Córdoba, la síndica de Córdoba y el comité de Córdoba.

Ahí los miembros de los comités manifestaron su rechazo al centro de transferencia que se ubicada en el predio San Miguelito porque argumentan que su cercanía con la población, escuelas, la proximidad al pozo que se abastece de agua potable a la cabecera municipal de Amatlán y la proximidad con el arroyo Quimiapa afectaría a la población.

Los inconformes aseguran que no fueron informados del proyecto ni de los permisos y requerimientos necesarios.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Verificentros pirata propiciaron escasez de hologramas: SEDEMA

Publicado

en

Xalapa, Ver.- No hay escasez de hologramas en los verificentros del estado de Veracruz, aclaró el secretario de Medio Ambiente en el estado, Juan Carlos Contreras Bautista.

Este lunes explicó que luego de comunicarse con la Secretaría de Finanzas y Planeación durante esta mañana se confirmó que no se dejaron de suministrar, por lo que las denuncias de automovilistas que aseguran que no encontraron es porque habrían acudido a alguno de los 17 verificentros que fueron observados por vender holograma a través de redes sociales o que no cumplen con los procesos legales establecidos, explicó:

«Hay hologramas, seguramente el verificentro está observando. Como ustedes saben, tenemos 17 observados y no les damos hologramas por el tema de que vendieron por medio de Facebook o de que no realizaban la verificación de acuerdo al procedimiento» dijo en entrevista en Xalapa.

Cabe recordar que desde mediados de diciembre del año pasado la SEDEMA dio a conocer que había denuncias y procedimientos legales porque se detectó desde entonces la venta de hologramas a través de Facebook.

Juan Carlos Contreras Bautista precisó que hay hologramas en por lo menos 180 verificentros que operan de manera regular en distintos municipios de la entidad y donde los automovilistas pueden acudir sin ningún inconveniente a realizar dicho proceso.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Un herido en volcadura de camioneta en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver. – Un herido y daños materiales cuantiosos fueron el saldo de la volcadura de una camioneta en la colonia Rafael Lucio, municipio de Xalapa.

El percance se registró este domingo, cuando una llamada al número de emergencias 911 alertó que un vehículo se había accidentado en la avenida Rafael Hernández Ochoa, de la citada colonia.

El apoyo fue canalizado a elementos de la Policía Estatal y personal paramédico del grupo Rescate Escorpión.

Tras la llegada de los socorristas, éstos atendieron a una persona que viajaba a bordo de una camioneta Jeep, color blanco.

La fuente indicó que la unidad al descender sobre la citada avenida, su conductor habría perdido el control para luego volcarse sobre su costado izquierdo quedando en sentido contrario al que circulaba.

Al lugar llegaron elementos de Tránsito del Estado, quienes se harían cargo de la unidad volcada.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.