Ponte en contacto

Poza Rica

Comerciantes acumulan basura en el primer cuadro de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El primer cuadro de la ciudad se convierte en un basurero, debido a que los comerciantes no respetan los horarios para sacar la basura de sus negocios y la colocan en el camellón de la avenida Heriberto Kehoe Vincent y del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, frente al Paseo de la Burrita, dando una mala imagen al primer cuadro de la ciudad.

Una parte es responsabilidad de los locatarios, pero también influye, que la empresa PASA no envía en tiempo y forma sus camiones recolectores, por lo que en ocasiones la basura puede permanecer incluso por horas en las esquinas.

Al respecto la regidora, Comisionada en Limpia Pública, destacó que a pesar de que el ayuntamiento realiza lo propio, la empresa no contribuye a la falta de cultura de los comerciantes ya que si bien el departamento de limpia pública pasa por las mañanas, PASA no tiene un horario específico.

 “Por ejemplo en el parador hay una tolva que los compañeros de limpia pública, están nada más con sus propinitas, recogen la basura del mercado municipal de la Burrita, y depositan todo ahí en la tolva; quedaron que se iba a dejar una tolva para la colocación de basura pero no la utilizan, nosotros hacemos nuestra parte, todos debemos contribuir”, ejemplificó la entrevistada.

Comentó en ese sentido que mensualmente a la empresa se le entregan cada mes recursos superiores a los 3 millones 700 mil pesos, sin embargo la ciudadanía no contribuye, afectando también con la obstrucción de drenajes y alcantarillas ya que la basura en muchos de los casos termina ahí.
 
Indicó que hasta la fecha se han llevado a cabo reuniones generales entre el Ayuntamiento, los representantes de la empresa PASA y comerciantes pero hasta el momento no se ha visto reflejado el verdadero compromiso de parte de la vendedores ya que siguen tirando basura en la vía pública.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Reapertura del parque Furberos en Poza Rica

Poza Rica

Restaurante Cotorritos en PR confirma caso de empleado con Covid

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La directiva del restaurante- bar “Cotorritos” ubicado en la 20 de noviembre, confirmó a través de un comunicado, el contagio de Covid-19 en sus trabajadores, sin embargo afirmaron que la cadena de contagio se desarrolló afuera de las instalaciones.

Ante esta situación, suspenderán la actividad durante los próximos 14 días, con la finalidad de evitar que el contagio se propague y afecte tanto al personal como a los consumidores.

Señalaron que los trabajadores contagiados fueron atendidos médicamente con oportunidad, por tal motivo, una vez en la reapertura, se contará con el 100 por cierto del los trabajadores.

Esta situación se aclaró 24 horas después de que existirá el supuesto rumor en usuarios redes sociales sobre el contagio masivo en dichas instalaciones.

Cabe destacar que la directiva también llevó a cabo la desinfección en su sucursal con una sanitización con personal calificado, para que durante los próximos días no se convierta en un mayor foco de infección y contagio.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Intensifican acciones contra el Covid en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- En el municipio se intensificaron las acciones contra el Covid-19, para lo cual se instaló nuevamente un módulo de sanitización en los accesos al Ayuntamiento y en las oficinas es obligatorio el uso de cubrebocas.

De acuerdo a responsables de salud municipal, en Tihuatlán no se ha bajado la guardia a pesar del semáforo epidemiológico verde, la contingencia sigue y nadie se debe relajar al salir con frecuencia a la calle, peor sin el uso del cubrebocas.

Foto: Noreste

Indican que ante la afluencia de habitantes que acuden a realizar un trámite en el Palacio Municipal, se determinó instalar el módulo de sanitización y sellar parte de los accesos con la finalidad de evitar contagios.

“Es necesario que la población responda a las disposiciones preventivas de salud que continúan, ya que de no hacerlo el Covid-19 podría aumentar en una tercera ola de contagios, aspecto que nadie quiere, sobre todo por la pérdida de algún familiar”, aseguran.

Foto: Noreste

Concluyen, que tanto en el Palacio Municipal, mercado Revolución, acceso al tianguis de los lunes, los módulos de sanitización serán permanentes.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Se debe fortalecer prevención en tanques para evitar fugas de gas en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- En la actualidad es muy necesario fortalecer la cultura preventiva en el manejo, cuidado y control de los tanques de gas en domicilios y negocios, principalmente para evitar fugas que sean factor de riesgo.

Ante el llamado de apoyo de una fractura de cilindro en el sector 5 Totolapa, responsables de los bomberos zona conurbada, refieren que en este caso trabajaron coordinadamente con Protección Civil.

Para esto se logró eliminar la fuga, salvaguardando las viviendas alrededor, con el compromiso firme de servir y proteger a la ciudadanía, la cual en algún momento pudo verse afectada con alguna explosión.

Foto: Noreste

“Trabajando juntos municipio y bomberos zona conurbada a paso firme seguimos adelante en materia de prevención en combate de incendios, donde la principal acción es de orientar e intensificar la Protección Civil entre la población en general”, aseguran.

Concluyen, que a lo largo de este año han atendido más de 40 incendios de pastizales, en viviendas, fugas de gas por cilindros fracturados, entre otras actividades de las cuales se ha logrado un control aceptable.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.