Ponte en contacto

Veracruz

Comerciantes capturan y golpean a presunto ladrón en Veracruz

Publicado

en

Veracruz.- Un joven de 18 años de edad fue capturado y golpeado por comerciantes de la zona de mercados en el puerto de Veracruz, donde lo dejaron amarrado y semidesnudo.

El hecho se registró la tarde de este lunes, cuando dos jóvenes caminaban en las inmediaciones del mercado Unidad Veracruzana, donde comerciante se habían percatado de su presencia identificándolos como ladrones.

Foto: Noreste. / Arturo Espinoza.

Debido a lo anterior y a que los mantenían vigilado, en un momento de descuido los presuntos ladrones intentaron atracar a un locatario, para luego darse a la fuga.

Sin embargo, como los agraviados ya estaban pendientes de sus acciones, lograron capturar a uno de ellos, en la esquina de la calle Abasolo y González Pagés.

El presunto responsable dijo llamarse Kevin F., de 18 años de edad, para luego comenzar a golpearlo, quedando amarrado y semidesnudo en el lugar.

De igual forma los testigos alertaron al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal, Municipal, Naval, Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja.

Tras la llegada de los socorristas, éstos atendieron al presunto ladrón quien presentaba diversas lesiones una de ellas en la cabeza, otra en la cara y diversos golpes en el cuerpo.

Posteriormente los uniformados hicieron cargo del presunto ladrón mismo que quedó vestido sólo con ropa interior.

Foto: Noreste. / Arturo Espinoza.

Con información de Arturo Espinoza.

También te puede interesar: Madre entrega a la policía a su hijo, después de que robara un auto

Xalapa

Regresan los alcoholímetros a Xalapa; 30 unidades fueron remitidas al corralón

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La madrugada de este sábado reinició el operativo de alcoholimetría en Xalapa a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), con el fin de reducir los accidentes viales generados por la ingesta excesiva de alcohol.

Fueron 585 unidades las revisadas de manera aleatoria y mediante el despliegue de 40 elementos de Tránsito y con el apoyo de efectivos de Policía Estatal y Fuerza Civil, en los puesto de control instalados sobre la avenida Maestros Veracruzanos.

Foto: Héctor Juanz

Durante este operativo, fueron sancionados 30 conductores, quienes sobrepasaron el límite permitido de alcohol por litro de aire expirado, mismo que establece como punto máximo de tolerancia 0.40 miligramos, informó la SSP.

Los conductores fueron sancionados conforme al reglamento de Tránsito y certificados por un médico legista de la Secretaría de Salud; asimismo, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), estuvo supervisando que no se vulneren las garantías individuales de las y los ciudadanos.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Tortilleros prevén que bajen las ventas a partir del lunes, tras aumento a 16 pesos

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Con el aumento de tres pesos que se aplicará al kilo de la tortilla a partir de este lunes, vendedores de este producto prevén que disminuyan las ventas.

«Bajan. Desde el momento en que ven el precio de la tortilla, las ventas empiezan a bajar», dijo Jazmín, encargada de una tortillería.

Apenas andan avisando. La gente se sorprenden por el cambio repentino que están dando», agregó.

Foto: Héctor Juanz

En la mayoría de las tortillerías de Xalapa ya se avisa a los clientes a través de letreros que los industriales de la masa y la tortilla han repartido.

«Son cartulinas que pasaron pegando para lo del precio, pero todavía no está exacto que ese vaya a hacer el precio».

El kilo de tortilla de máquina subirá de 13 a 16 pesos a partir de este lunes ante el alza de los insumos para elaborar este producto, como el maíz y el gas.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Foco de infección drenaje al aire libre en la Anáhuac de Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Alarmante contaminación se viene registrando en escurrimiento de aguas negras en la colonia Anáhuac, donde invade la calle central Poniente Veracruz y la calle Lima, de este importante sector de la ciudad.

Por lo que familias que tiene la necesidad de transitar sobre estas calles para dirigirse al centro de la ciudad, o a sus centros de trabajo tienen que soportar los fétidos olores que hay.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Señalando que lo peor de todo es que en temporadas de lluvia como el que se está viviendo, los automovilistas transitan a muy alta velocidad y mojan a los transeúntes con estas aguas residuales, que escurren desde lo más alto de la colonia Anáhuac.

Aunado que los malos olores que se tienen que soportar, por lo que es necesario que se busque una buena solución a este grave problema de contaminación ambiental.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Cabe señalar que, el escurrimiento de las aguas negras son de la parte alta de la colonia Anáhuac y escurren sobre la calle Veracruz y Central Poniente hasta llegar al boulevard a la Petro, donde afortunadamente las rejillas están funcionando al 100%.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.