Ponte en contacto

Veracruz

Comerciantes de flores anhelan ventas durante el festejo del 10 de mayo

Publicado

en

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver. – Comerciantes que se dedican a la venta de flores en Tihuatlán, mencionan que anhelan buenas ventas este diez de mayo día de la madre, ya que el 2019 y 2020 fueron años negros por la falta de ingresos.

Jorge Lara y Ernestina Fuentes, coincidieron que por el COVID-19 y las acciones preventivas que se aplicaron en todo el municipio, mucha gente limito sus salida a los panteones y hasta para regalar un ramo de flores a su mama o novia.

Tan solo un ramo de flores llego a cotizarse de 150 hasta 200 pesos, mientras que el florero para difunto de cien hasta 300, sin embargo la sana distancia, el quedarse en casa y el cierre de los panteones, fue el factor principal en las bajas ventas ya previstas.

“Este 2021 es muy diferente con un semáforo epidemiológico estable, con restricciones sanitarias, pero con la apertura de los cementerios y otros espacios, lo que sin duda es factible para lograr un repunte en la venta de flores”, expresaron.

Agregan, estarán muy al pendiente desde el fin de semana con la variedad de flores, ramos y canastas, donde el objetivo principal es el ingreso familiar para cuando menos recuperar lo invertido y liquidar algunos adeudos.

Por Jesús Alan Mendoza / Noreste

Veracruz

Pleito entre porra del Águila de Veracruz y directiva

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.– Cuando todo parecía haberse calmado, la cuenta oficial de Twitter de la Porra del equipo de beisbol Águila de Veracruz (@PorrraAguila) fue bloqueada por presuntamente infringir en la ley de derechos de autor.

En mensaje enviado a su administrador, Twitter señala que fue bloqueada la cuenta pues violaba la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA), pues se solicitó la baja de un contenido exclusivo de cierta empresa, los aficionados señalan, que se podría tratar de un contrataque de la directiva emplumada, tras los «pleitos» en redes sociales la noche de este martes.

Foto: Noreste

Alrededor de las 8 de la noche de este martes 15 de junio, la cuenta de Twitter @PorraAguila, mostró imágenes de como les fue negado el acceso al primer partido de la serie entre el Águila de Veracruz y los Tigres de Quintana Roo.

«A nosotros no nos pagan transporte, nosotros pagamos nuestros boletos; por ejemplo en los tambores, cada quien tenía que pagar su taxi, yo vivo en zona norte y otro, quien también trae el tambor vive en Puente Moreno, así que, son taxis que no son baratos, son bastante caros y ahora, llegar, mojarte y que te traigan para allá y para acá, pues no está bien, no nos dan nada, nosotros solo lo hacemos por apoyo y nos negaron el acceso», relató un aficionado molesto la noche de este martes.

Foto: Noreste

Por su parte, ese mismo martes por la noche, personal de la entrada, señaló que entre los accesorios que se tiene permitido ingresar al estadio, no se encuentran tambores o matracas, por lo que ellos negaron el acceso siguiendo las instrucciones de su jefe.

Foto: Noreste

Aunado a ello, agregaron que no existe un distintivo de «porra oficial» para estos seguidores o que tengan un beneficio particular para ingreso de ciertos instrumentos musicales.

La nueva franquicia del Águila de Veracruz, tendrá juegos toda la semana en el estadio «Beto Ávila», miercoles y jueves contra Tigres de Quintana Roo, y de viernes a domingo contra Leones de Yucatán.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Le dan dos años de prisión a ex futbolista de los Tiburones Rojos, en Veracruz

Continua Leyendo

Poza Rica

Nuevo comandante del Séptimo Batallón de Infantería en Coatzintla

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – La mañana de este miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la VI Región Militar y 19.ª Zona Militar, dio a conocer que con fecha 16 de Junio de 2021, el ciudadano coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Vicente Dimayuga Canales, tomó posesión del cargo como comandante del Séptimo Batallón de Infantería, ubicado en el municipio de Coatzintla.

Foto: Noreste

En esta ceremonia estuvo presente el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Marco Antonio Álvarez Reyes, comandante de la 19.a Zona Militar de la ciudad y puerto de Tuxpan, Veracruz.

Foto: Noreste

Así como también la presidenta municipal de Coatzintla, Patricia Cruz Matehey entre otros invitados a esta celebración de toma de posesión del nuevo comandante del Séptimo Batallón de Infantería.

Por lo que pone a su disposición para cualquier denuncia el teléfono 782 82- 51303 y al correo electrónico denuncia.7bi@sedena.gob.mx.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Catean domicilio en la Cazones de Poza Rica

Continua Leyendo

Tuxpan

Festival gastronómico del pescador en Tuxpan será en cada restaurante

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – A decir de los empresarios del sector restaurantero de la zona de la Mata de Tampamachoco, la pandemia provocada por el virus del COVID-19 no los ha dejado respirar del todo, pese a ello, en este año acordaron llevar a cabo el festival gastronómico del pescador, el cual en esta ocasión será de manera individual, es decir que cada restaurante tendrá su propia muestra gastronómica donde los asistentes podrán degustar de platillos elaborados a base de mariscos.

A decir de Salvador Cruz Bautista, más que pérdidas económicas la cancelación del festival gastronómico del pescador, traerá consigo la pérdida de proyección turística que se ha ganado durante estos años la zona de la Mata de Tampamachoco, siendo este otro daño colateral que ha provocado la emergencia sanitaria que se vive en el mundo entero por la llegada del COVID-19.

Foto: Noreste

Esta festividad era conocida por la feria del pescador, pero se le cambio el nombre para buscar obtener la denominación de la UNESCO como actividad gastronómica, y en esta cuarta edición pudo haber recibido el reconocimiento, pero esto tendrá que esperar, la presencia de COVID-19 ha provocado la cancelación, por segundo año consecutivo del festival gastronómico como tal, ahora cada restauran ofrecerá la muestra gastronómica.

Esta actividad se ha realizado desde el 2018, y uno de los requisitos para ser reconocido por la UNESCO, es que se lleve a cabo de manera consecutiva, al menos los primeros 3 años, cosa que no sucederá justo en lo que sería su cuarta edición, pues para evitar la posible propagación masiva del coronavirus, y para no poner en riesgo la salud de los lugareños y los visitantes es que se determinó que se realizara de esta manera.

Aunque la situación es complicada persiste la esperanza de que se evalúen las dos ediciones anteriores de este importante evento y la que se realizará en el 2022, pues la cancelación del 2020, obedeció a una emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que la actividad que se canceló fue la muestra gastronómica, y se está la espera de conocer la postura de la Iglesia, pues aunado a esta festividad, se realiza el recorrido en lancha con la imagen de San Pedro el pescador.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Continúa la liberación de tortugas de la especie lora en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.