Ponte en contacto

Nacional

Comerciantes de «La Uno» buscan atraer turismo con la gastronomía local

Publicado

en

Venustiano Carranza, Puebla.- La variedad gastronómica del municipio representa una de las atracciones turistas que necesita ser mayormente impulsada para que Villa Lázaro Cárdenas «La Uno», vuelva a tener buena afluencia turística como años anteriores.

En este sentido, Saira Contreras, propietaria de un establecimiento de comida ubicado sobre la carretera estatal, dijo que por años han buscado alternativas para atraer al turismo a está zona que anterior a la llegada de la autopista, tenía mayor auge por el tránsito vehicular.

Sin embargo, ahora se han esforzado y han logrado que esté sea un reto para cada comerciante, y por ello buscan alternativas para que el turismo regional se haga presente.

«Hay mucha variedad de comida típica. Como comerciantes nos esmeramos en tener mejores espacios donde el comensal pueda disfrutar de sus alimentos con mayor comodidad, limpios y sobretodo siguiendo los lineamos del sector salud, hay restaurantes de todo tipo de comida regional para el paladar más exigente, también cercano está el mercado donde también encontrarán de todo y con precios accesibles», comentó.

Foto: Noreste

Concluyó diciendo que si hay algo que el Ayuntamiento  pueda hacer por ellos, es dejarlos trabajar conforme a la Ley, y haciendo de la gastronomía local un atractivo turístico.

Nacional

Dan sepultura a Saraí, joven Poblana asesinada en Celaya tras 8 meses de haber desaparecido

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- Tras haber sido reportada como desaparecida en el pasado mes de Noviembre en Celaya, Guanajuato, y de haber aparecido muerta en un terreno baldío desde el mes de Marzo, finalmente los restados de la joven Saraí Cruz Pérez han sido entregados a sus familiares en Agua Fría, la cabecera de este municipio donde sus restos fueron sepultados alrededor de las 18:00 horas de este primero de agosto.

Foto: Familiares exigen justicia para que el feminicidio de Saraí no quede impune, que se sean las autoridades las encargadas de dar con el paradero de los responsables, y que Dios sea el único juez para todos ellos.

De acuerdo con información de los familiares, Zaraí de 19 años de edad y próxima a cumplir los 20 el 4 de agosto, había decidido radicar y trabajar en Querétaro, pero luego, por recomendaciones de amistades, fue a vivir a Celeya Guanajuato, dónde al poco tiempo fue hallada sin vida en un lugar baldío conocido como «La Estancia», muy cerca de donde se encontraba su domicilio.

La madre de Saraí, mencionó que en los últimos dos meses convivió con una señora de nombre Mariana con la que trabajaba en «Toyota», y en ese lapso sus hijos la convencieron de irse a vivir con ellos.

Fue entonces que desde el 27 de noviembre perdió comunicación con ella, situación que la alarmó y la hizo movilizarse para denunciar su desaparición ante la Fiscalía de aquel lugar. No obstante, fue hasta el mes de Marzo que el cuerpo de su hija fue hallado sin vida y con heridas de bala en la cabeza, y desde entonces las autoridades lo mantuvieron en el anfiteatro realizando la necropsia así como los estudios de ADN para determinar que se tratara de Saraí Cruz, además de que la Fiscalía le argumenta que fue muy difícil dar con su localización para confirmarle la situación.

Por tal motivo, los familiares exigen justicia para que el feminicidio de Saraí no quede impune, que se sean las autoridades las encargadas de dar con el paradero de los responsables, y que Dios sea el único juez para todos ellos.

Con este suman dos casos de feminicidios en las últimas dos semanas, de mujeres originarias de este municipio pero que han sido asesinadas cruelmente en otros lugares y por las que ambas familiares piden justicia.

Continua Leyendo

Nacional

Fluida votación en la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla. – Con calma y de manera fluida se llevó a cabo en este municipio la Consulta Nacional para enjuiciar a los expresidentes, con la cuál se pretende que la ciudadanía vote en favor o en contra, a fin de que se realicen acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado.

Foto: La consulta popular en Venustiano Carranza, iniciativa de AMLO, impulsada por el Presidente Municipal Electo, Ernesto García Rodríguez.

Esta, ha sido por iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, avalada por el Instituto Nacional Electoral (INE), e impulsada por el Presidente Municipal Electo, Ernesto García Rodríguez quien ha colaborado junto con los representantes impulsores para lograr este proceso de manera segura y dando todas las facilidades para su desarrollo.

De manera específica, la pregunta sometida a consideración del electorado es ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas.

Foto: Ernesto García Rodríguez, presidente municipal electo, acudió a votar en favor del juicio a expresidentes, acompañado de sus hijos Ernesto García Rodríguez JR, Enrique García Rodríguez y su esposa Patricia Rodríguez de García.

De acuerdo con información del INE, la papeleta contiene una breve descripción del tema, la pregunta aprobada en la convocatoria emitida por el Congreso de la Unión, cuadros para votar “Sí” o “No”, la entidad, distrito y municipio o alcaldía donde se emite el voto, así como las firmas del Presidente del Consejo General del INE y de su Secretario Ejecutivo.

Por lo tanto, se espera que los resultados serán vinculatorios para los poderes Legislativo y Ejecutivo federales cuando el INE indique que la participación total en la Consulta Popular sea de, al menos, el 40% de los ciudadanos y ciudadanas inscritos en la Lista Nominal de Electores. 

Continua Leyendo

Nacional

Las consultas llegaron para quedarse: INE

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Con el izamiento a la bandera y la sesión de apertura de mesas receptoras inició la Consulta Popular en todo el país.

En este contexto, el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, subrayó que a éste no le corresponde opinar sobre el tema de la consulta, sólo organizar un ejercicio de democracia directa de alcance nacional con profesionalismo e imparcialidad.

Subrayó que la consulta es inédita y será la primera que garantizará el derecho a opinar a 93.7 millones de ciudadanos.

Foto: Latinus

Explicó que por las restricciones presupuestales no se instalaron mesas especiales y de tránsito, por lo que los ciudadanos tendrán que acudir a la mesa de su sección electoral.

Las mesas permanecerán abiertas de las 8:00 a las 18 horas. Se espera que en torno a las 22:00 horas el INE difunda el conteo rápido para dar a conocer estimaciones de los resultados.

Córdova Vianello consideró que la consulta ya es un éxito por el despliegue realizado por ciudadanos e Instituto.

Aclaró que, si la consulta no se realizó el mismo día de la elección, fue por decisión del Congreso y pese a noticias falsas, la consulta se difundió amplia y exitosamente y hoy estamos listos para una jornada ejemplar.

Foto: El Economista

El funcionario electoral llamó a los electores para que tomen el cubrebocas, ubiquen su mesa de opinión y acudan a participar en este ejercicio.

Vaticinó además que las consultas llegaron para quedarse.

El representante legislativo de Morena, Alejandro Viedma, afirmó que esta consulta es el inicio de un proceso para sanar al país, luego de los agravios pasados al pueblo de México y habló de los niños muertos en la guardería ABC, los 43 de Ayotzinapa y otras tragedias que se han vivido en el país.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Blindaje en la SADER por consulta popular; suspenden vacunación y programas sociales

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.