Ponte en contacto

Poza Rica

Comerciantes esperan mayor apertura de vialidades en la zona centro

Publicado

en

Comerciantes esperan mayor apertura de vialidades en la zona centro, locatarios del mercado Poza Rica, informaron que en base a los convenios pactados con las autoridades municipales, se espera que a partir del próximo 1 de octubre haya una mayor apertura de vialidades en el centro de la ciudad.

Con ello se busca reactivar la economía de los comercios de la zona centro que padecen una de sus peores crisis.

Comerciantes esperan mayor apertura de vialidades en la zona centro 2Marcela Vicencio Galindo, comerciante del citado mercado e integrante de la Unión de Comerciantes, destacó que actualmente el porcentaje de venta dentro del mercado va del 15 al 20 por ciento, destacando que los locatarios apenas obtienen ganancias para sacar los gastos de manutención de un negocio.

Es por ello que los comerciantes han realizado mesas de trabajo con las autoridades municipales, donde se instruyó a los mercaderes la necesidad de reforzar las medidas sanitarias dentro del centro de abastos, además de prometer una mayor apertura de vialidades en el peormer cuadro de la ciudad.

Comerciantes esperan mayor apertura de vialidades en la zona centro

Comerciantes esperan mayor apertura de vialidades en la zona centro

Te puede interesar: Reanudarán servicio de agua potable en Poza Rica este viernes

Informó que podría ser que a partir del 1 de octubre se liberen más calles de la zona centro, además de aplicar un proyecto de servicio público en la modalidad de taxis, para otorgar mayores facilidades a la clientela que compra sus productos dentro del mercado.

Explicó que estas estrategias tiene la finalidad de obtener un mejor ingreso dentro del mercado, esto en beneficio de 870 locatarios, que administran más de mil 100 locales, de los cuales el 20 por ciento continúan cerrados por la crisis económica.

Comerciantes esperan mayor apertura de vialidades en la zona centro 1

Marcela Vicencio Galindo reiteró que hasta el momento la comunicación y las estrategias acordadas con el Ayuntamiento han sido buenas, puesto que las autoridades están conscientes que es necesaria la apertura de vialidades, para lograr una recuperación del comercio para los mese de noviembre y diciembre.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver

Publicidad

Poza Rica

El «Pulpo» Remes quiere «que siga López» en México

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La leyenda del béisbol Fernando Luis Remes Garza -conocido popularmente como «El Pulpo» Remes- alcalde morenista de Poza Rica, se sumó al movimiento «Que Siga López», encabezado en Veracruz por el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna.

En un video grabado durante la reunión le envió saludos a su amigo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

«Cada vez somos más los que estamos AGUSTO» comentó el legislador federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.

INSTALAN COMITÉS MUNICIPALES EN LA SIERRA DEL TOTONACAPAN

El coordinador estatal del movimiento «Sigue López», Sergio Gutiérrez Luna, se reunió en esta comunidad con fundadores del obradorismo y familias que preservan la cultura Totunakú, quienes se suman a la tarea de defender lo logrado en la Cuarta Transformación a favor de las familias vulnerables.

En una ceremonia especial donde al diputado federal veracruzano y a sus hijos, Sergio y Víctor, les colocaron collares de flores en señal de bienvenida, les fue tomada la protesta como coordinador del movimiento*Sigue López» en el distrito de Papantla a Marcial Márquez Olarte, respaldado por el reconocido luchador social y fundador de Morena en la zona, Pedro Libreros.

Con información de Gráfico al Día

Continua Leyendo

Poza Rica

Nefasto desempeño del regidor primero de Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Casi nula ha sido la participación del Regidor Primero, José Norberto Aguirre Orellán, en la actual administración municipal de Tihuatlán, donde tal parece que el puesto le ha quedado grande, ya que no ha pensado en nuevas propuestas para la transformación del municipio y mejorar la vida de los tihuatecos.

Aguirre Orellán, en últimas fechas se le ha visto muy pegado con el alcalde en diversos actos protocolarios, desatendiendo a toda la población que necesita de su apoyo en diversas comisiones como la del Agua Potable (COMAT), Protección Civil, y Fomento Agropecuario.

En lo que va de esta administración únicamente se le ha visto apoyar en dos ocasiones, la primera en la plantación de algunos árboles frutales, así como la campaña para esterilizar a perros y gatos, es por ello que su desempeño se ha vuelto gris y soso.

Algunos ciudadanos ya han interpuesto quejas en contra de este personaje, por la falta de vital líquido en algunas colonias y comunidades de la localidad, pero el regidor Norberto Aguirre sólo se justifica que no tiene suficiente presión el sistema de bombeo, dándole así vuelta a la hoja.

Cabe mencionar, que un regidor es encargado de vigilar la correcta prestación de los servicios públicos, sin embargo, tal parece que Orellán sólo va al ayuntamiento a calentar la silla y pasearse en las diferentes comunidades y colonias de Tihuatlán, desatendiendo por completo el área que le corresponde…

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Autoridades de PR conforman Comités de Concertación y Participación Social

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Cuarta y la Dirección de Participación Ciudadana, conformó los Comités de Concertación y Participación Social, en las colonias Perlas de Oriente y Las Valentinas.

Estos comités están conformados ciudadanos que fungirán como enlaces con cada área, para propiciar una buena comunicación entre sociedad y gobierno, con la finalidad de mejorar la calidad de vida en las colonias del municipio.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.