Ponte en contacto

Tuxpan

Comerciantes invierten en productos patrios, esperan un mínimo repunte

Publicado

en

Comerciantes invierten en productos patrios, esperan un mínimo repunte.

Redacción Noreste

Tuxpan, Ver. – Comerciantes de Tuxpan iniciaron con la venta de artículos conmemorativos a las fiestas patrias, sin embrago, solo pocos de ellos se arriesgaron a surtirse de este tipo de productos, en espera de que los ciudadanos adquieran algo, aunque están conscientes de que la situación económica que prevalece es difícil.

Martha Méndez San Martín, Secretaria General de Puestos fijos y semifijos, señaló que le están apostando al mes de septiembre el cual en años anteriores era un buen mes de ventas debido a que muchas familias adquirían productos patrios, y que por la crisis económica por la que atraviesan las familias debido al covid-19 las ventas podrían no repuntar.

Comerciantes invierten en productos patrios, esperan un mínimo repunte.

“Echamos la moneda al aire y esperamos que nuestra inversión en estos productos pueda generar algún ingreso, sabemos que la situación está difícil y que muchas familias no compraran nada de esto, pero de todos modos nos surtimos un poco para ofrecer estos productos como es tradición”.

Señaló que el hecho de que los alumnos no vayan a las escuelas será la principal causa por la que no se adquieran dichos productos, pues en todas las instituciones educativas les pedían adornos para colocar en los salones, cuestión que este año no sucedió.

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

Publicidad

Tuxpan

Avala Gobierno del Estado acciones de Grupo Jumex en favor de comunidades tuxpeñas

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Veracruz abre sus puertas y respalda a las empresas responsables y generadoras de empleos, que además de reactivar la economía participan socialmente con los ayuntamientos; de esta manera, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez agradeció el compromiso cumplido de Grupo Jumex al rehabilitar el camino Tierra Blanca-Frijolillos.

“Aquí fue una de las primeras visitas que hicimos hace tres años, en ese entonces Jumex tomó esta responsabilidad social y hoy venimos a constatarla; quedó muy bien, mucha calidad tanto en la carretera como en el puente”, expresó el mandatario.

La obra consistió en el tendido y compactación de la carpeta asfáltica de 5.5 kilómetros, así como el reforzamiento de la cimentación y estructura del puente Frijolillo, con una inversión total cercana a los 50 millones de pesos.

Por su parte, el gerente de Manufactura de la planta Jumex en Tuxpan, Bernardo Chacón Sánchez, manifestó el compromiso con la comunidad y las acciones de desarrollo que impulsa la administración estatal en la zona, “la idea es continuar trabajando juntos para que este municipio siga creciendo en operatividad”.

Cabe destacar que Veracruz es uno de los principales productores de cítricos a nivel nacional y no sólo abastece el consumo local, sino que distribuye en los principales mercados de la República y del mundo. Una de sus principales cosechas radica en el municipio de Tuxpan, razón por la cual esta empresa mexicana eligió este municipio para su ubicación.

Continua Leyendo

Tuxpan

Advierte gobernador a delincuentes que habrá justicia para familias dañadas con dolo

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. A través de redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez envió un mensaje en el que advirtió a los delincuentes, se hará justicia en torno a los últimos sucesos que dañaron dolosamente al pueblo veracruzano. “Garantizamos que se hará justicia; es la forma como se obtendrá la tranquilidad de toda nuestra sociedad”.

Precisó, el trabajo coordinado dentro de la reunión diaria de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) con las fuerzas del orden municipal, estatal y federal, así como la estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial se centra en, “resarcir los daños de un legado de empobrecimiento de la mayoría de la población, ruptura del tejido social, falta de oportunidades para los jóvenes, corrupción e impunidad”.

Finalmente aseguró se atiende la problemática de fondo “mediante programas sociales como eje central; solo así iremos aminorando la descomposición social y alimentando la esperanza para construir la paz”.

Lo anterior queda constatado a través de la reducción del homicidio doloso en un 25 por ciento en la zona norte en comparación con otros años, cifra dada a conocer por el Ejecutivo estatal durante su gira en los municipios de Papantla, Poza Rica y Tuxpan.

Continua Leyendo

Tuxpan

Entregan apoyos a escuelas afectadas por el huracán Grace

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El alcalde José Manuel Pozos Castro agradeció al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez por la entrega de apoyos a escuelas que resultaron afectadas por el huracán “Grace”.

“Estos apoyos también representan la confirmación de que los docentes, alumnos y padres de familia, cuentan con el respaldo de los 3 niveles de gobierno”, reiteró el presidente municipal.

El sector educativo en las zonas afectadas por el huracán “Grace” prácticamente ha vuelto a la normalidad, y esto ha sido posible gracias a un gobierno comprometido con la educación.

“Hoy, Tuxpan es testigo de la palabra cumplida de nuestro Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del presidente Andrés Manuel López obrador, de apoyar a todas las escuelas afectadas por el huracán “Grace”, destacó Pozos Castro.

El presupuesto federal nos está ayudando, encima del huracán neoliberal de 30 años, Grace nos derrumbó muchas cosas que habíamos avanzado en las escuelas.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que, con el ahorro obtenido por el combate a la corrupción se obtuvo un presupuesto para complementar el recurso federal y atender las afectaciones del huracán en el sector educativo.

Expresó que tenemos que cambiar la política que los neoliberales traían, de dejar las escuelas en el abandono. Se debe resarcir los daños y ayudar a los planteles educativos.

Al término de este evento, el alcalde, el gobernador y la titular de la Secretaría de Protección Civil realizaron la inauguración de la primera Macro Feria Infantil, “Aprendo a Cuidarme”, en la cual participan 11 secretarías con diversos módulos que fomentan la autoprotección de los niños.

Allí el alcalde Agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, por esta feria que será para bien de la niñez tuxpeña y veracruzana.

“Todas las actividades de esta Feria Infantil están orientadas al desarrollo de una cultura de cuidados, salud, protección y autoprotección en nuestros pequeños”, señaló el alcalde en su mensaje.

En estos eventos estuvo presente el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García; la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, presidenta de la comisión de Protección Civil; el presidente de la JUCOPO, Diputado Juan Javier Gómez Cazarín y la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Cecilia Guevara.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.