Ponte en contacto

Poza Rica

Comerciantes se unen para resguardar seguridad de Mercado Los Portales

Publicado

en

Comerciantes se unen para resguardar seguridad de Mercado Los Portales.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- Mientras que en otros sectores de la ciudad los comerciantes y locatarios del mercado “Los Portales”, están uniendo esfuerzos en coordinación con personal de la Policía municipal y de la propia Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, para evitar que en este centro de Abastos se cometan ilícitos, en perjuicio de sus clientes.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentro con los habitantes de las 11 comunidades beneficiarias con el líder de CATEM Toño Argūelles.

Así lo señaló la vicepresidenta de la Unión de Comerciantes del Mercado Los Portales Norma Mendoza del Ángel

“A diferencia lo que ocurre en otros lugares de la ciudad en este centro de abastos es todo lo contrario ya que aquí, los comerciantes nos hemos Unido y todos somos vigilantes y tratamos de que si vemos algún sospechoso lo reportamos de inmediato a las autoridades para que sean estás quién es lo detengan”.

Comerciantes se unen para resguardar seguridad de Mercado Los Portales.

Indicando estos ilícitos no están ocurriendo ya que todos son copartícipes en la seguridad de todos los comerciantes, agregando que en este lugar se trabaja en coordinación con las autoridades de seguridad pública de este municipio.

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

 

Publicidad

Poza Rica

Se atiende problemas de luminarias en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– A un año cumplido, el huracán Grace dejó daños en muchas áreas en sectores y localidades del municipio, una de ellas y muy importante fue en el alumbrado público, problema que ha sido atendido desde el inicio de la actual administración.

Autoridades municipales, resaltan que a través de la dirección de alumbrado se han recorrido sectores y comunidades de Tihuatlán, logrando reparar hasta el momento más de 800 lámparas hasta los lugares más apartados.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Personal del área se ha dado a la tarea de visitar y evaluar la mayoría de las comunidades y colonias de la cabecera con la colaboración de agentes y sub agentes municipales, logrando así disminuir las fallas en el alumbrado público.

“Seguiremos trabajando a lo largo de este año hasta dejar completamente iluminado nuestro bello municipio, sobre todo en zonas donde persiste el reclamo de calles oscuras, mismas que en menor plazo se habrá de solucionar la situación”, afirman.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Finalmente comentan, que todas las lámparas serán reparadas, ya que el personal de alumbrado público se encuentra laborando constantemente, tanto en cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Confirman tres Bancos del Bienestar en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En Tihuatlán se confirman tres bancos de bienestar tanto en Dirección de Caminos que ya está construido, otro en cabecera municipal y Zapotalillo, donde beneficiados de programas federales ya no batallaran para cobrar sus apoyos, es un compromiso que se viene cumpliendo.

El delegado regional de programas de bienestar, Emilio Olvera Andrade, dijo en días pasados sostuvo una reunión con el alcalde Leobardo Gómez González para concretar importantes acuerdos de este proyecto hecho realidad en el acercamiento de la banca a la población.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Recordó que en Dirección de Caminos ya se cuenta con un inmueble construido y listo, el cual en próximas fechas será inaugurado, mientras que en cabecera y la comunidad mencionada ya se tiene el terreno, el primero de 400 metros donado por el Ayuntamiento y el de Zapotalillo otorgado por el ejido.

Indicó que los miles de beneficiados de programas como 45 mil de 65 y más (pensión de bienestar), sembrando vidas, Becas Benito Juárez, entre otros que se aplican en el estado y el municipio habrán de acceder a estas instituciones bancarias sin problema alguno y bajo el registro de su respectivo apoyo.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Olvera Andrade, concluyó que es un compromiso del gobierno federal de ayudar a las familias pobres y lograr la mejora en su calidad de vida al tener accesos a los diversos programas que se desarrollan, algunos ya avalados y protegidos por ley.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Se cumple con el programa de descacharrización en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Con la recolección actual de 64 toneladas de cacharros, sin duda se viene cumpliendo con el programa de descacharrización en todo el municipio, esto como parte de la lucha frontal contra el dengue, zika y chikungunya.

La regidora segunda comisionada en salud, Mónica Claudio Casados, manifestó que durante estas semanas se ha trabajado arduamente en cada sector o comunidad con el retiro de todo tipo de cacharros, lo que evita el riesgo de la enfermedad por vector.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Recordó que personal del Ayuntamiento no solo ha recorrido las 16 colonias de cabecera municipal, sino la zona conurbada y las 84 comunidades, donde el apoyo coordinado con los agentes y sub agentes municipales ha sido de suma de importancia.

Claudio Casados, expresó el sector salud también cumple un papel fundamental en las acciones preventivas del municipio, por ello el próximo 6 de octubre habrán de sostener una reunión de evaluación y seguimiento de trabajo en este programa de beneficio para la población.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Finalmente comentó, la actual administración municipal tiene como prioridad el mantener niños, niñas, jóvenes y adultos saludables, de ahí el compromiso de reforzar las acciones de salud de forma permanente.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.