Ponte en contacto

Papantla

Comerciantes y artesanos se preparan para reapertura de la zona arqueológica El Tajín

Publicado

en

Comerciantes y artesanos se preparan para reapertura de la zona arqueológica El Tajín. Los comerciantes del Juego de Pelota realizan limpieza en sus locales.

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Comerciantes y artesanos que pertenecen a la organización el Juego de Pelota realizaron acciones de límpieza en la calzada García Payon, así mismo llevaron a cabo la poda de árboles y limpieza de los locales, con el objetivo que todo esté listo una vez que se reaperture la zona arqueológica El Tajín, los comerciantes y prestadores de servicios esperan que finalmente se reactive la economía, luego de seis meses que se han mantenido en cuarentena debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Se cancelan fiestas patrias en la sierra del Totonacapan

El líder de la organización el Juego de Pelota Felipe de Luna Méndez mencionó que con ayuda del gobierno municipal se pudo programar esta limpieza general, alrededor de 80 personas participaron en esta actividad, ya se están preparando para la reapertura de este Centro Ceremonial, la idea es mantener limpio los espacios, para que los turistas que hagan su arribo se lleven una buena imagen de este lugar.

Comerciantes y artesanos se preparan para reapertura de la zona arqueológica El Tajín

Señaló que les habían informado que este 17 de septiembre se iba a reaperturar la zona arqueológica El Tajín, pero el semáforo epidemiológico para Papantla marca en color rojo, por lo que la fecha de pospuso para el 1 de octubre, pero todo depende de las autoridades de salud.

De Luna Méndez comentó que desde hace seis meses mantienen cerrados sus locales, esperan que con la reapertura de la zona lleguen los visitantes y se pueda reactivar la economía, pues quieren rescatar un poco de lo invertido, «a través de las redes sociales pudimos ofrecer nuestros productos artesanales, esta pandemia nos vino a mover en todos los ámbitos esperamos cerrar bien este año 2020» agregó.

Por último mencionó que en los últimos fines de semana han arribado pequeños grupos de turistas a El Tajín, se les ofrecen las artesanías y se genera poco movimiento, pero es urgente que se reactive la economía de los comerciantes, restauranteros y artesanos que están instalados en este lugar.

Publicidad

Papantla

Sólo unidos resolveremos nuestros problemas: Eric Domínguez Vázquez

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Al señalar que solo trabajando unidos y haciendo lo que nos corresponde como sociedad y gobierno, es que podemos solucionar nuestros problemas y salir adelante, el alcalde Eric Domínguez Vázquez, llamó a los papantecos a hacer equipo en la solución de los retos que enfrenta el municipio.

Foto: Noreste

Lo anterior, lo mencionó al abordar el tema de la limpia pública y aseveró que, desde el inicio de su administración, una de las prioridades es eliminar los llamados tiraderos clandestinos y optimizar los procesos de recolección de desechos tanto en zona urbana como rural.

“Necesitamos que nos ayuden (los ciudadanos), nosotros no podemos resolver esto solos, por eso nuestro lema es ¡Transformemos a Papantla Juntos!, hay lugares donde nos reportan basureros clandestinos, va personal de Limpia Pública y los retira, pero al día siguiente ya nuevamente hay basura” agregó Eric Domínguez.

Foto: Noreste

Enfatizó que aun cuando esto es un contratiempo que deben resolver, las ganas y el compromiso por trabajar por Papantla no cesan, y no solo se limitan a anular los basureros ilegales o ampliar y mejorar las rutas de recolección de desechos, sino que trabajan en la concientización del ciudadano para que colabore con esta tarea que es en beneficio de todos los papantecos.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Refuerzan la seguridad de los mecatecos

Publicado

en

Por

Mecatlán, Ver. – Elementos de Seguridad Pública Municipal Se encuentran realizando recorridos de vigilancia a bordo de las patrullas y a pie, para evitar que se susciten hechos delictivos, como han ocurrido en otros municipios de la sierra del Totonacapan.

Foto: Delhy Galicia

Los policías municipales han implementado la vigilancia en las escuelas de diferentes niveles educativo en la cabecera municipal y las comunidades, respondiendo a las instrucciones que ha girado el alcalde Bonifacio Antonio Sosa.

Foto: Delhy Galicia

Ante la puesta en marcha de dichos operativos de vigilancia, se brinda mayor seguridad para la ciudadanía y los alumnos de las escuelas.

Foto: Delhy Galicia

Por instrucciones del munícipe, Bonifacio Antonio, en la comandancia municipal se ha puesto el número de emergencia 784-145-4879, el cual funciona las 24 horas del día.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Consejo de Voladores alista su participación en la feria de Corpus Christi en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – El presidente del Consejo para la Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de los Voladores, Emilio Francisco Dorantes, mencionó que se sostuvo una reunión con el alcalde Eric Domínguez Vázquez, para la participación del Consejo de Voladores en la Feria de Corpus Christi, pues los Voladores son parte fundamental del desarrollo de esta fiesta del pueblo.

Foto: Delhy Galicia

Detalló que la participación de 256 danzantes esta garantizada para la feria de Corpus Christi y tendrán dos participaciones importantes, el 16 y 19 de junio, por lo que era importante reunirse con el presidente municipal para ponerse de acuerdo.

Foto: Delhy Galicia

Mencionó que el 16 de junio es el jueves de Corpus Christi, pero los abuelos totonacas también comenzaron a festejar el Día del Volador, por lo que se va a colocar una ofrenda floral en el monumento al Volador y posteriormente se va a participar en el desfile del Santísimo, 256 danzantes, entre voladores gua guas, negritos, moros y cristianos y santiagueros, van a participar en esta fiesta del pueblo.

Foto: Delhy Galicia

Francisco Dorantes explicó que al alcalde Eric Domínguez, ya se le hizo de su conocimiento la participación de cada grupo de danzantes, se le entrego un presupuesto del Consejo de Voladores y el martes estará dando su resolución para tener certeza de cuantos grupos van a participar durante la fiesta de Corpus Christi.

Recalcó que se tiene contemplada la participación de siete grupos de voladores, seis de guaguas, cuatro de negritos, al igual número, los moros y cristianos y los santiagueros, 256 personas que conforman este mosaico cultural dancístico.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.