Xalapa
Comerciantes ya no quieren que abuelitos cobren su pensión en el Pasaje Tanos de Xalapa

Xalapa, Ver.- El administrador del Pasaje Tanos ubicado en el centro de Xalapa, Gerardo Libreros Cobos increpó este miércoles al delegado en Veracruz de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara para pedirle que durante los pagos de las pensiones a personas de la tercera edad se eviten las aglomeraciones de adultos mayores
en la entrada del lado de la calle Enríquez, pues aseguró que afecta la venta de los comercios ahí establecidos.

Como ha sucedido en fechas de pagos anteriores, durante la mañana se acumularon las filas de personas para ingresar al Banco del Bienestar que se ubica al interior del Pasaje Tanos. Bajo el sol, en su mayoría adultos mayores esperaron su turno de cobrar su pensión bimestral, sin embargo ante la gran afluencia el proceso se retrasó provocando una aglomeración en la entrada de la avenida Enríquez.

«Es una desorganización lo que están haciendo, propongo que se organicen de alguna manera, el banco tiene su espacio adentro, no afuera y están en un espacio público y privado hasta cierto punto, los comerciantes se molestan porque no puede pasar la gente a comprar sus productos» dijo.
Expuso que son cerca de 50 los comercios afectados e insistió en que los servidores de la nación deben organizarse para evitar que los abuelitos se amontonen en la entrada al Pasaje Tanos.

«La gente deja de entrar, perjudican. Lo que yo quisiera es organización» insistió Libreros Cobos.
Dijo que se podría programar por grupos a las personas desde las 8 de la mañana que se abre el Pasaje.


Por Héctor Juanz
Xalapa
SNEV estrena modernas oficinas para mejor servicio a usuarios

Xalapa, Ver.– Por gestiones de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), el Servicio Nacional de Empleo (SNE) tiene nueva sede en la avenida Adolfo Ruiz Cortines #1618, en la capital del estado.
La cercanía de las dos oficinas de la ciudad fue planeada para facilitar la comunicación del ente gubernamental hacia los beneficiarios de sus proyectos, así como las actividades propias de la administración, concentrando las coordinaciones de Planeación, Apoyos Financieros, Contraloría y Asesoría Jurídica, además de Recursos Humanos.

Las instalaciones recién inauguradas permiten a la Coordinación de Movilidad Laboral realizar de mejor manera las entrevistas para el proceso de selección, estableciendo un vínculo estrecho entre buscadores de empleo y reclutadores.
Lo anterior es ejemplo claro del compromiso del Gobierno estatal por optimizar espacios y brindar servicios de calidad a la ciudadanía, al tiempo de dignificar las condiciones de su plantilla y elevar la productividad en sus centros de trabajo.

Visita las redes sociales oficiales y conoce la gama de oportunidades laborales que las empresas tienen para ti: SNEVERACRUZ y STPSPveracruz1; también puedes acudir a cualquiera de las sedes y recibir la asesoría de personal calificado.
El SNE cumple así su propósito de alentar el crecimiento económico de las familias veracruzanas; por ello, las otras áreas seguirán operando en el edificio de la STPSP, ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho #195, colonia Ferrer Guardia de Xalapa.

Por Redacción Noreste
Xalapa
Denuncia Cazarín supuesto tráfico de influencias en el ORFIS

Xalapa, Ver.– El coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín denuncio supuestos casos de tráfico de influencias en el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) que dirige Delia González Cobos.
Expuso que el contralor interno Emmanuel Vasquez Jiménez presuntamente ha beneficiado a su esposa con contratos de proveedora al ORFIS y advirtió que habrá acciones de parte del Congreso:

«Nosotros estamos también pendientes de que haga la aclaración de porque su esposa ha recibido contratos, aunque diga que son de dos pesos, del ORFIS, ahora sí tráfico influencias y eso no se puede dar en ninguna institución y en un órgano aunque se autónomo, nosotros vamos a estar pendientes de esta investigación, vamos a actuar», advirtió.
También dijo que el contarlos interno
«ha dejado mucho que desear».
«simplemente que se haga bien el trabajo de fiscalización, porque los ciudadanos quieren buenos resultados» dijo este jueves.
Por Héctor Juanz
Xalapa
Denuncia despido laboral y acoso sexual en el IVEA

Xalapa, Ver.- A un costado del palacio de Gobierno, Rosa Amira Vásquez Castillo se manifestó este jueves para denunciar el supuesto despido injustificado del que fue víctima en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), además de acoso sexual y laboral.
Acusó al subdirector de Acreditación y Sistemas de Control Educativo del Instituto, José Delfino Jacobo de acosarla sexual y laboralmente y de despedirla justificando un supuesto maltrato animal en la vía pública.

«Maltrataste al animal Amira, el director no quiere escándalos» dijo que la argumentaron para despedirla cuando en realidad su mascota se arrastraba y un señor en la calle le comenzó a gritar y a grabar, entonces se espantó y en lugar de tomar de buena manera al animalito lo metió rápido en la cajuela de su auto.
Acusó también que la unidad de Género y el director del IVEA conocieron este casi sin hacer algo al respecto, por el contrario, comenzó el acoso laboral en su contra.

Por Héctor Juanz
-
TecnologíaHace 2 años
Noticias bloqueadas en Facebook por desacuerdo regulatorio
-
XalapaHace 2 años
Amplía Congreso el Código de Derechos del Estado en materia de nuevos servicios
-
PapantlaHace 2 años
Papantla: cambios de ruta y horarios de recolección de basura
-
Poza RicaHace 2 años
Poza Rica: 5% de restaurantes no volverán a abrir
-
XalapaHace 6 meses
Meta de Ahued, 240 obras en este año
-
Nota rojaHace 5 meses
Orizaba bajo fuego
-
XalapaHace 1 año
SCT logra conclusión de autopista Cardel- Poza Rica
-
ColumnistasHace 1 año
Héctor Parra – Paren de revisar las firmas: ¡Exige Morena!