Ponte en contacto

Tuxpan

Comercio le apuesta a las ventas de fin de semana en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Ante las bajas ventas que se registraron los durante los días de semana santa, comerciantes del municipio le apuestan a las ventas del fin de semana, al seña rue se han tenido mayor afluencia durante estos día, pues de acuerdo a los registros de la dirección de protección civil, se llega a registra la presencia de hasta dos mil persona los durante los días sábado y domino.

Foto: Noreste.


Por lo que los comerciantes de artículos no esenciales, pero si artículos de la temporada, mantiene la esperanza que poco a poco su economía se ve mejorada.

“En fin de semana normal logramos elevar las ventas en un 30 a 40 por ciento, ello nos permite ir saliendo de nuestros deudos poco a poco, nuestra economía aún sigue dañada, pero las ventas van mejorando en fines de semana”.


Al ser la playa uno de los destinos turísticos más visitados, las ventas de salvavidas, inflables, lentes, sobreros y trajes de baño son las que mayor demanda tienen, y aun que la competencia es mucha, en estos momentos la demanda es buena por lo que alcanza para todos.

Foto: Noreste.


Es de mencionar, que son varios los comerciantes, que se han instalado a lo largo del bulevar independencia y el ejido la calzada, quienes desde temprana hora comienzan a colorar sus mercancías, ello con la esperanza de que el bañista que va rumbo a la playa detenga sus unidades y adquiera alguno de estos artículos.


Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en el municipio, son esperanzadoras para el comercio, por lo que confían que estas se mantengan igual, para que las ventas continúen en incremento.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: Concesionarios de taxis en Poza Rica deben sanitizar unidades Poza Rica

Tuxpan

Cárcel para los saqueadores de Tuxpan: José Manuel Pozos

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El pueblo se ha volcado en favor del candidato de Morena, José Manuel Pozos Castro, y en cada localidad le han brindado grandes recibimientos y extraordinarias muestras de apoyo.

En su recorrido por zonas rurales, José Manuel Pozos Castro dijo con firmeza que no le temblará la mano para denunciar y encarcelar a los que se han robado el dinero del pueblo y han sumido a Tuxpan en el abandono.

Ante agentes municipales, comisariados ejidales y familias campesinas de la costa sur y la ruta de los kilómetros, el candidato de Morena expresó que el campo y la ciudad ya no aguantan con gobiernos corruptos, perversos y mentirosos.

Foto: Noreste

“Vamos a acabar con la corrupción que tanto daño ha hecho a Tuxpan y han sumido en el abandono y la marginación a colonias y comunidades”, dijo el candidato a la presidencia.

Verónica Reyes, agente municipal de Villamar, expresó su hartazgo e indignación por tanto fraude con las obras y con tanta desatención que ha sufrido su comunidad por parte del Ayuntamiento.

José Manuel respondió que en sus recorridos ha encontrado obras fantasmas reportadas como terminadas y cobradas, así como otras mal hechas. Todos los funcionarios que saquearon los recursos del pueblo y sus cómplices, terminarán en la cárcel y deberán devolver lo que se robaron, sentenció el candidato.

Pozos Castro dijo en tono enérgico y con determinación, que no más ciclopistas y sí más agua potable, más carreteras, más calles pavimentadas y más clínicas de salud.

Foto: Noreste

Los hombres y mujeres del campo pidieron al candidato de Morena sacar de la alcaldía a personajes que han gobernado con engaños y corrupción. Un ejemplo claro de perversidad y deshonestidad es la carretera de los kilómetros, que nunca se terminó y lo que se hizo está destruido.

Este domingo, el candidato de Morena visitó las localidades de Villamar, Playa Emiliano Zapata, Higo de la Esperanza, Lindavista, Práxedis Guerrero, Aire Libre y por la tarde noche recorrería kilómetro 12, kilometro ocho y kilómetro cuatro.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Altas temperaturas incrementan el consumo de agua en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Las altas temperaturas y la escases de lluvias ha provocado que se prendan los focos rojos en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), el vital líquido comienza a escasear, y varias colonias y comunidades padecen el problema del desabasto de agua, señalaron fuentes extraoficiales de la oficina operadora de Tuxpan.

Señalaron que se continúa padeciendo el problema de desabasto en más de 15 colonias y comunidades que corresponden a Tuxpan, ello porque las altas temperaturas han provocado que se dé un incremento de un 50 por ciento del consumo del vital líquido.

Foto: Martha Hernández

“Desde hace unas semanas se incrementó el consumo del vital líquido, anteriormente en una casa se consumían no más de 10 metros cúbicos, y con la llegada de las altas temperaturas se llegan a consumir hasta más de 25 metros cúbicos, disparándose al doble el consumo de agua y más por el tema de la higiene personal”.

Ante esta situación hace el llamado a la población a racionar el consumo de agua, el periodo de sequía se ha prolongado y las lluvias siguen sin llegar, por ello el llamado para evitar que este problema se salga de las manos y que ya no haya agua para poder atender la demanda de la población.

Foto: Martha Hernández

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Sujeto en estado de ebriedad es rescatado en Tuxpan, cayó a barranco con todo y automóvil

Publicado

en

Por

Tuxpan Veracruz.- Un joven que manejaba un automóvil en completo estado de ebriedad, terminó en el fondo de un barranco estrellado en un árbol; tras este suceso paramédicos de Cruz Ámbar lo rescataron y trasladaron a la clínica del Seguro Social para protección médica.

Fuentes de la Policía Municipal dan a conocer que este accidente se registró alrededor de las 05 40 horas en el kilómetro 5.5, de la carretera Tuxpan Tampico, a la altura de la colonia Villa de Guadalupe, de esta localidad sitio adonde acudieron paramédicos de Cruz Ámbar para atender al conductor del vehículo el cual había quedado atrapado al interior de la unidad.

Foto: Noreste.

El ahora lesionado dijo llamarse Carlos Alberto N., de 28 años, originario y con domicilio en la colonia Universitaria, de esta localidad quién al resultar intenso dolor en el pecho y otras partes del cuerpo fue trasladado a la clínica del Seguro Social para su debida atención médica.

Dice sujeto manejaba un automóvil marca Ford tipo Focus, color azu, con placas de circulación YJT 1992 del Estado de Veracruz el cual resultó con elevado daños materiales tras haberse salido de la carretera e impactado con un árbol.

Fueron elementos de Tránsito y Vialidad quienes tomaron conocimiento de este percance y destacaron que el conductor se encontraba en estado de ebriedad por lo que el vehículo quedaría en el corralón a disposición de la dependencia para los trámites de rigor.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Madres con hijos desaparecidos organizan manifestación en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.