Ponte en contacto

Veracruz

Comercio seguro; Se deben revisar tanques de gas e instalaciones para evitar incendios.

Publicado

en

Tihuatlán.-Ver.- Por las altas temperaturas que representa un riesgo de incendios y los casos de explosiones que se han registrado, en cabecera y zona conurbada se realizaran operativos de revisión en establecimientos, bajo el lema; “comercio seguro”.

De acuerdo a responsables de Protección Civil, Industria y Comercio, este programa que es permanente servirá para mantener regulados todas las medidas de seguridad para evitar accidentes por fuga de gas y malas condiciones en instalaciones de tanques, así como sistema eléctrico.

Foto: Noreste.

“Este operativo se lleva a cabo con el objetivo de brindar seguridad a la población para el debido manejo del gas LP que utilizan comerciantes fijos y semi fijos, negocios establecidos que lo utilizan de manera frecuente, así como pedir que tengan extintores, señalética, salidas de emergencia, entre otros aspectos”, mencionan.

Aseguran, que también se emprenderá esta acción en todas las gaseras asentadas en Tihuatlán, buscando que reúnan las condiciones tanto preventivas como de seguridad para sus empleados, exigiendo a pipas cargar exclusivamente tanques estacionarios y no cilindros de 20 y 30 kilogramos.

Finalmente, recalcan que de acuerdo al Bando de Policía y Gobierno, además de la ley de Protección Civil, las sanciones que se aplican por incumplir a las normas preventivas son severas, inclusive con la clausura.

Veracruz

Canaco acredita a comerciantes de Tlalixcoyan y Piedras Negras en manejo de alimentos

Publicado

en

Por

Veracruz, Veracruz.- A partir de este miércoles 27 de octubre más de 40 comerciantes de los municipios de Tlalixcoyan e Ignacio de la Llave, finalmente podrán acreditarse con el curso de “Manejo de Alimentos” que imparte la Jurisdicción Sanitaria VIII, totalmente gratuito.

Juan Luis Gutiérrez Castro, presidente de CANACO Piedras Negras, apuntó que esta vinculación se realizó para evitar probables cierres de comercios que no cumplan con las normas que establece el Gobierno del Estado, pues se busca evitar sanciones y que los empresarios y empleados se vean más afectados en su economía, misma que está apenas creciendo tras la pandemia del COVID-19.

Foto: Se busca evitar probables cierres de comercios que no cumplan con las normas que establece el Gobierno del Estado.

“Aquí la diferencia o el apoyo es que se va a estar impartiendo en Piedras Negras, para todos los comerciantes de allá que entren en este giro, te lo vuelvo a repetir, y pues así evitar gastos de traslado a Veracruz (…) hasta ahorita llevamos registrados entre 35 y 40 comerciantes de los giros que manejan alimentos como, carnicerías, tiendas de abarrote, bares y cantinas, cafés, restaurantes, fondas, taquerías, el chiste es que toda la gente hasta cierto punto pueda contar con esta certificación”, subrayó.

Gutiérrez Castro, aclaró que este curso no solo se impartirá a los agremiados de CANACO Piedras Negras, sino a todo aquel comerciante que decida acreditarse en el manejo de alimentos, aunque para obtenerlo, sí deberá acudir a las oficinas centrales para registrarse en la segunda etapa.

Foto: Este curso no solo se impartirá a los agremiados de CANACO, lo podrá realizar cualquier comerciante que decida acreditarse en el manejo de alimentos.

“Como cámara empresarial nos toca ver en la delegación Piedras Negras los municipios de Tlalixcoyan e Ignacio de la Llave, esta es la primera etapa, se va a hacer esta impartición de los cursos en Piedras Negra y posteriormente vamos a continuarlos en La Mixtequilla, en la cabecera municipal en Tlalixcoyan, y posteriormente se van a ir dando los cursos conforme vaya existiendo la necesidad de más agremiados”, remató.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Juan Ángel Espejo le cumple a Cañada Rica con otra calle pavimentada

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.– Muy pronto, la comunidad de Cañada Rica podrá disfrutar de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Úrsulo Galván, como parte de los compromisos cumplidos para este año del presidente municipal de Tecolutla, Juan Ángel Espejo Maldonado.

Se trata de una calle muy transitada, por lo que los vecinos le solicitaron al Alcalde está importante obra que beneficiara a cientos de familia de la zona.

En los recorridos que acostumbra hacer, Juan Ángel Espejo Maldonado, aprovechó para supervisar los avances de esta obra que traerá múltiples beneficios para la población de la comunidad, posteriormente se trasladó a la calle Carolino Anaya para supervisar el avance de la rampa que está casi por terminar.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Rescata Policía de Tecolutla a menor sustraída en La Guadalupe

Continua Leyendo

Poza Rica

Vacunarán a menores de edad contra Covid-19 en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un llamado a todos los derechohabientes que tienen entre 12 a 17 años para que comiencen su registro para la vacunación contra Covid-19; pero únicamente a aquellos niños y jóvenes que presenten algunos de los siguientes padecimientos:

Condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, Hígado o Sistema Digestivo, enfermedad Neurológica Crónica, Enfermedades Endocrinas, Inmunosupresión moderada a grave, Asplenia o Disfunción del Bazo y Enfermedades Hematológicas, Anomalías Genéticas Graves que afectan varios sistemas, así como Embarazo Adolescente.

El único requisito que se pide es acudir a la Unidad de Medicina Familiar No.73 al módulo de registro de vacunación antiCovid-19, el cual está ubicado en la parte de abajo en atención médica continúa, directamente con la Trabajadora Social en turno.

Los requisitos que deberá presentar es el folio impreso del registro en la página: http://mivacuna.salud.gob.mx , así como el CURP del menor y especialmente la nota médica de cualquier institución pública o privada que avale el padecimiento con el que se registró.

Cabe hacer mención que la fecha de vacunación aún está por confirmarse, pero se necesita que en el transcurso de esta semana la mayor cantidad de jóvenes se registren, ya que dependiendo el número de inscritos serán las dosis que enviarán a la Unidad de Medicina Familiar No. 73 y así poder ser contemplados en el plan de vacunación 2021.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Ayuda humanitaria para familias más vulnerables en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.