Ponte en contacto

Nuevo León

Comercios en Nuevo León reportan pérdidas por más de 81 mil millones: Canaco Monterrey

Publicado

en

Nuevo León.- Derivado de las afectaciones económicas por la pandemia del Covid-19, el sector comercial de Nuevo León reportó pérdidas por 81 mil 14 millones de pesos, según datos de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (Canaco).

El organismo empresarial realizó un recuento de daños al cumplirse un año del primer caso de Covid-19 en la entidad, asegurando que se perdieron 85 mil 725 empleos formales en Nuevo León durante marzo y junio del año pasado, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Foto: Tecnológico de Monterrey

Y aunque se ha registrado cierto avance, al corte de enero del 2021 todavía faltan por recuperarse 35 mil 889. La cámara además señaló que en el sector comercio faltan por recuperarse realmente 45 mil 466 empleos formales.

Cabe señalar que las cifras del IMSS no contemplan las pérdidas en empleo y números de empresas de miles de pequeños negocios familiares y emprendedores que desaparecieron por los cierres generados por la pandemia.

Foto: El Comercio

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) también muestran una reducción de 25 mil 696 establecimientos en el estado; de estos, el 91 por ciento pertenecían a sectores como comercio y servicios privados, con una pérdida de 92 mil 723.

“Todo lo anterior, nos obliga como sociedad a cuestionarnos qué debemos hacer para no cometer los mismos errores y sacar provecho de este difícil aprendizaje, buscando mejores resultados en el control de la pandemia y la menor afectación al aparato productivo”, insistió la cámara.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: El Ángel de la Independencia y otros edificios en CDMX se iluminarán de verde para participar en el Global Greening

Nuevo León

‘Hoy la situación es complicada, es importante cuidarse, hay personas que les vale gorro’: Manuel de la O

Publicado

en

Por

Nuevo León.- Luego de más de un mes en que se ha incrementado el número de contagios y pacientes hospitalizados por covid-19 en Nuevo León, Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud en el estado, “explotó” en rueda de prensa y recriminó a las personas que no se cuidan.

Al iniciar la actualización de las cifras, el funcionario estatal rápidamente acusó que, aunque lo ha repetido desde el inicio de la pandemia, la ciudadanía sigue sin respetar las medidas preventivas por el virus.

Foto: Facebook

De la O aseguró que los trabajadores de la salud están molestos porque las personas siguen saliendo y no aplican las medidas de prevención para evitar más contagios del virus.

«Han muerto muchos trabajadores de la salud por su culpa. Los contagios se han incrementado, los pacientes en hospitales también, el sistema hospitalario se empieza a llenar. Ya me he cansado de mil maneras de decírselo, por la buena, por favor, con muchas palabras y muchas acciones.

«Estamos enojados y molestos con ustedes porque no siguen nuestras indicaciones y si llegan a los hospitales exigiendo una cama. Hoy la situación es complicada, es importante cuidarse, hay personas que les vale gorro», dijo.

Manuel de la O hizo especial hincapié en las personas que salen de fiesta o se van de vacaciones “como si nada pasara” o como si no existiera peligro y regresan a internarse en los hospitales de la ciudad, provocando que se saturen.

Comentó que actualmente hay 14 mujeres embarazadas internadas por coronavirus en los diferentes hospitales de la entidad.

Foto: Excélsior

Debido al incremento de las cifras totales por el virus, mañana jueves 5 de agosto se reunirá el Consejo de Seguridad en Salud para definir si es necesario imponer nuevas medidas preventivas por el virus.

Estas serían anunciadas durante la rueda de prensa de salud en punto de las 15:00 horas.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Fallece menor de 3 años y joven de 19 en Nuevo León tras presentar complicaciones con el Covid-19

Continua Leyendo

Nuevo León

Fallece menor de 3 años y joven de 19 en Nuevo León tras presentar complicaciones con el Covid-19

Publicado

en

Por

Nuevo León.- Este lunes 2 de agosto las autoridades sanitarias de Nuevo León informaron sobre los fallecimientos de un niño de 3 años de edad y una joven de 19, debido a complicaciones con el covid-19.

Durante la actualización de las cifras diarias del virus, el secretario de Salud Manuel de la O, presentó el número de muertes que se reportaron en las últimas 24 horas y dijo que el deceso de una persona joven siempre es impactante y dramático.

Foto: Redacción Médica

El menor de 3 años falleció en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y padecía de inmunosupresión y Síndrome de Down, además del contagio de covid-19.

En tanto, la joven de 19 años estaba en un centro médico de la Secretaría de Salud de Nuevo León y no padecía de comorbilidades, falleciendo únicamente por el contagio del virus.

«Un paciente del sexo femenino de 19 años de edad, la gente piensa que los jóvenes no fallecen. Ver morir a una jovencita de 19 años de edad es algo muy dramático porque es contra la naturaleza.

«También observo que hay un niño de 3 años. De todas las edades existen casos de personas que han fallecido», dijo De la O.

En la última actualización de las cifras estatales indica que desde el inicio de la pandemia en el estado se han presentado 204 mil 789 contagios confirmados y 11 mil 439 fallecimientos totales debido al virus.

Foto: El País

La cifra de hoy señala que hubo 802 contagios confirmados y 20 muertes en las últimas 24 horas.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Ocupación hospitalaria en Nuevo León está en ‘rojo’; crece al 76 por ciento

Continua Leyendo

Nuevo León

Ocupación hospitalaria en Nuevo León está en ‘rojo’; crece al 76 por ciento

Publicado

en

Por

Nuevo León.- La Secretaría de Salud de Nuevo León alertó porque la ocupación hospitalaria en el estado, prácticamente está en “rojo” con un 76 por ciento de las camas ocupadas.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, reconoció que cada vez se dificulta más encontrar un espacio para enfermos que requieren internamiento. La misma situación se presenta tanto en hospitales públicos como privados.

Durante la rueda de prensa de actualización de casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el funcionario estatal, detalló que la cifra total de camas es de mil 666, pero de esas ya están ocupadas mil 111.

Foto: La Jornada

“El crecimiento de los pacientes internados, es muy acelerado y tenemos el 76 por ciento de ocupación de camas de pacientes Covid”, señaló.

Reiteró que la gran mayoría de los hospitales de Nuevo León están casi llenos.

“Tenemos en este momento, capacidad de atenderlos en cualquier hospital, pero hablo periódicamente con los directores y me dicen: doctor, pues estamos ya prácticamente en color rojo”, compartió.

Recordó que en uno de los picos más altos de la pandemia se llegaron a tener 2 mil 444 camas, pero cuando la situación mejoró se bajaron a 500 y ahora han ido abriendo espacios hasta tener mil 666, actualmente.

Foto: Expansión Política

Por otra parte, de la O Cavazos dijo que la cifra de contagios en esta tercera ola sigue en ascenso, este viernes, se reportaron mil 308 y 20 defunciones para un acumulado de 201 mil 497 y 11 mil 376, respectivamente.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Samuel García, gobernador electo de NL ‘amarra’ proyectos carreteros planeados para la siguiente administración

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.