Ponte en contacto

Nuevo León

‘Cometí un error al haber dicho que no conocía al fundador de NXIVM’: Clara Luz

Publicado

en

Nuevo León. – A través de dos videos publicados en su cuenta de Facebook, la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, admite haber conocido a Raniere, quien purga una condena de 120 años de cárcel por esclavizar sexualmente a mujeres.

Hay que recordar que la candidata días antes negó durante una entrevista conocer al sujeto, justo cuando comenzaba a correr el rumor sobre su relación con Raniere.

“Me tropecé como todas y como todas ahora me levanto. Cometí un error al haber dicho que no conocía al fundador de NXIVM; primero que nada quiero decirles que enfrenté mal la situación y pido perdón. Mi error fue no aceptar públicamente ese momento de mi vida en el que busque ayuda a través de un curso. El fundador resultó ser un criminal”.

Foto: diariovalor

Fue el 24 de marzo cuando el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, difundió un video en el que se ve a Flores conversar con Raniere acerca de gobiernos populistas.

Luego de haber publicado el video Clara Luz aceptó haber tomado unos cursos de NXIVM para enfrentar los atentados de los que fue víctima; poco después dijo que aunque participó en un curso de superación personal de la organización de Raniere, no cometió delito alguno.

“No tengo nada que ocultar. Mi error fue participar en un curso de superación personal, con pena acepto mi falta, pero a diferencia tuya Adrián, yo no cometí ningún delito. No le robé nada a nadie”.

Con información de Reporte Índigo

Nuevo León

Padres golpean de manera brutal a su bebé de 4 meses en NL; su estado de salud es grave

Publicado

en

Por

Nuevo León.- Una pareja golpeó de manera brutal a su bebé de tan sólo 4 meses de edad, reportan que su estado de salud es grave.

De acuerdo con la información preliminar, la menor había sido víctima de múltiples lesiones ocasionadas por sus padres durante varios días, dentro de la vivienda de estos, ubicada en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Por lo que ahora, la bebé se encuentra internada en el hospital 21 del Seguro Social, ya que debido a los golpes, quedó en un estado de salud grave, pues presenta múltiples lesiones, principalmente fracturas en la cabeza y en una pierna.

Foto: El Sol de México

La pareja, identificada como Eduardo y Sandra, de 26 y 22 años de edad respectivamente, fueron capturados por agentes ministeriales, y en las próximas horas serán imputados ante un juez para que dictamine el caso.

Trascendió que los agresores se encuentran detenidos en distintos reclusorios, donde enfrentan los cargos de violencia familiar, lesiones a menores de 12 años de edad y violación en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en la colonia Villas de San Francisco, entre los días 23 de abril y el 2 de mayo pasados, ya que la bebé fue golpeada durante varios días, de forma reiterada.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Personal de salud que no trabaja en área Covid recibirán vacuna en Nuevo León

Continua Leyendo

Nuevo León

Personal de salud que no trabaja en área Covid recibirán vacuna en Nuevo León

Publicado

en

Por

Nuevo León.- Alrededor de cinco mil 800 trabajadores del sector salud de Nuevo León que no se encuentran laborando en áreas covid, serán vacunados la presente semana contra el coronavirus.

Consuelo Treviño, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades detalló que se vacunará al personal de jueves a sábado de esta semana, en específico a aquellos que no pertenecen a la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) pero que estén registrados en la plataforma estatal.

Esto incluye a paramédicos, y doctores de farmacias, entre otros, quienes estarían recibiendo la vacuna en el Hospital Regional Militar de Alta Especialidad a finales de esta semana.

Foto: Un News

Treviño explicó que a partir de este 6 de mayo se continuará con la vacunación a los profesionales de salud que ya se inscribieron en la plataforma estatal de hospitales públicos y privados que no han recibido el inmunizador al no ser considerados de primera línea, por no tratar directamente con pacientes infectados de Covid-19.

Adelantó que serán llamados a vacunarse solo aquellos que se registraron ante el estado de Nuevo León cuando se lanzó la convocatoria en meses pasados, y solo podrán acudir a recibir las dosis aquellos que reciban la llamada y se les confirme una cita.

De acuerdo a la vocera de la estrategia contra la Covid-19, se cuenta con cinco mil 800 vacunas para este personal médico, por lo que Treviño reconoció que todavía faltarán más trabajadores del sector en recibir la vacuna.

Foto: Capital 21

Cabe recordar que esto se da después de que médicos no considerados de primera línea en Nuevo León han protestado durante semanas pasadas pidiendo que se les considere en el esquema de vacunación, sin embargo la autoridad estatal ha alertado en diferentes ocasiones que se trata de una decisión de la autoridad federal.

Con información de El Heraldo de México

Continua Leyendo

Nuevo León

Profesora de Nuevo León denuncia que no se le aplicó vacuna contra COVID-19

Publicado

en

Por

Monterrey N L.-Una profesora denunció que no le aplicaron la vacuna contra el COVID-19 durante la jornada de vacunación que se desarrolla en la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A través de redes sociales, la profesora Ariana Ávalos, difundió un video en el que se observa el momento en el que una enfermera le aplica la inyección, pero supuestamente no le suministra el líquido de la jeringa.

La educadora detalló que labora en una guardería de la colonia Nuevo Repueblo, de Monterrey,  y que se dio cuenta de que no le habían aplicado el fármaco cuando se encontraba en el área de recuperación.

En ese momento, observó el video que había tomado al momento de ser vacunada.

Tras el incidente, la docente decidió denunciar el hecho y aseguró que las autoridades sanitarias de Nuevo León la acusaron de haber hecho un montaje.

“Una persona habló con el doctor De la O y me lo pasaron ahorita mismo en una llamada a él y me dijo que era un fotomontaje, o sea que era un fotomontaje que yo había mandado y que sí me habían aplicado la vacuna. ¿Cómo dicen que es un fotomontaje?, lo están viendo ahí ¿en qué momento me voy a editar un video?”, aseguró.

La profesora pidió a las autoridades que la vacunen porque aseguró que teme regresar a las aulas y poder contagiarse de COVID-19.

Este martes inició la inmunización de profesores en Nuevo León

Con información de López-Dóriga Digital.

Tambien te puede interesar: Tercera ola de COVID-19 es cada vez menos probable en México

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.