Ponte en contacto

Tuxpan

Comienza el reclutamiento para laborar en EEUU: Tuxpan

Publicado

en

Comienza el reclutamiento para laborar en EEUU: Tuxpan

Redacción Noreste. Tuxpan, Ver. – A través del Servicio Municipal de Empleo, se están brindando las facilidades para que trabajadores tuxpeños puedan tener oportunidades laborales en Estados Unidos, pues luego de que se acercara la empresa Dalton Georgia, para la cosecha de elote en Carolina del Norte, por un periodo de seis meses.

TE PUEDE INTERESAR: Violento asalto a Taxista en Totonalpa

Este martes, se atendió a todas las personas interesadas en poder ocupar una vacante y laborar de manera foránea.

Comienza el reclutamiento para laborar en EEUU: Tuxpan

Al respecto, Gloria Rodríguez, titular del Servicio Municipal del Empleo, señaló que hasta este momento ya se tiene anotadas a 88 personas a las que se estará enviando, sin embargo, aún hay mucha más demanda.

“Ya tenemos dos camiones completos de 44 personas cada uno para poderlos enviar, entonces ya tenemos anotada a mucha más gente y el viernes que se dará la contratación formal se verá si se amplía el reclutamiento de trabajadores”.

Señaló que la paga ofrecida por la empresa es buena y que además de les ofrecerá hospedaje y comidas a los contratados.

Publicidad

Tuxpan

Inicia colecta anual de la Cruz Roja Mexicana 2023 “Una sola vez no basta, dona más”, en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- El alcalde José Manuel Pozos Castro y su esposa Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan, asistieron al banderazo de inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2023: “Una sola vez no basta, dona más”, que este año tiene como meta recaudar un millón de pesos.

En el evento también se inauguró la rehabilitación de las instalaciones de la Cruz Roja Tuxpan, que se realizó con el apoyo del Gobierno de Tuxpan.

Estuvieron presentes los integrantes del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tuxpan, Dr. Miguel Alcántar Rodríguez, presidente; Dr. Efraín Cruz González, vicepresidente.

La Lic. María Antonieta Hernández Guerrero, secretaria; la Profa. Rosa Hilda Gutiérrez Castillo, tesorera; la Profa. Haydeé Arenas Ochoa, coordinadora local de Damas Voluntarias, y el Lic. Técnico en Urgencias Médicas, Jorge Machuca Pérez, coordinador local de Socorros.

La síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara, las regidoras y los regidores Anahí Aguilar López, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera, comisionado en Salud y Asistencia Pública; así como el Prof. Onésimo Pérez Ramos, delegado regional de la SEV en Tuxpan; el Ing. Raúl Patiño Blanco, presidente de CANACO SERVYTUR, y el Capitán de Coberta Miguel Ángel Márquez Domínguez, en representación de la Quinta Zona Naval.

“Es tiempo de ser solidarios y generosos con nuestra querida Cruz Roja, que es una institución noble, siempre al servicio de la sociedad en momentos difíciles o en emergencias”, mencionó el alcalde en su mensaje.

“Es muy cierto que donar una sola vez no basta, porque la Cruz Roja brinda servicios las 24 horas del día, los 365 días del año… Necesita hoy más que nunca de nuestro apoyo para mantener su operatividad”, expresó.

Invitó a la comunidad, a los sectores educativo, social y privado a que hagan sus donativos por una buena causa: “Con la participación de todos se logrará una recaudación que permita que la Cruz Roja siga salvando vidas, porque nadie sabe cuándo habremos de necesitarla.

Pozos Castro agradeció al Consejo Directivo y al Voluntariado por el extraordinario trabajo que realizan con convicción, cariño y el deseo de apoyar; así mismo, reconoció la tarea cotidiana de médicos, paramédicos, voluntarios y personal que labora para que la Cruz Roja funcione de manera correcta.

Al referirse a la rehabilitación y reconstrucción de las instalaciones, señaló que se lleva un gran avance, considerando que por años estuvieron en total abandono y que no solo no se les dio mantenimiento, sino que también fueron saqueadas en su totalidad: “Hoy me da mucho gusto que estas instalaciones ya están funcionando para servirle al pueblo de Tuxpan, y atender a todas y todos”.

El mandatario se comprometió a seguir brindando todo el respaldo de su administración para que la Cruz Roja de Tuxpan cumpla con su propósito de preservar la salud y la vida: “Si continuamos trabajando unidos podremos lograr, en poco tiempo, tener una institución que nos llene de orgullo”.

Al hacer uso de la voz, el Dr. Miguel Alcántar agradeció al Gobierno de Tuxpan por el apoyo que ha brindado a la Cruz Roja, ya que el reto era muy grande. Indicó que el alcalde José Manuel Pozos Castro ha estado pendiente de todo el proceso de reconstrucción.

Detalló que se repararon y rehabilitaron 2 ambulancias, de las 4 con las que cuenta la delegación. De la misma manera, recibieron del gobierno municipal todo el material de construcción, análisis y diseño de ingeniería, así como el personal capacitado para rehabilitar la mayor parte de las instalaciones.

Agregó que los recursos que se logren recaudar en esta colecta servirán para pagar la nómina de conductores de ambulancia, paramédicos certificados, médicos, enfermeras, personal administrativo y de servicios generales, compra de combustible, pago de servicios como energía eléctrica, teléfono, mantenimiento de ambulancias y de las instalaciones para evitar su deterioro.

Al evento también asistieron alumnas, alumnos, docentes y padres de familia del Jardín de Niños “Ignacio Manuel Altamirano”, y de la escuela secundaria federal número 1, “Emiliano Zapata”.

La Cruz Roja realizará durante septiembre y octubre diversas actividades para recolectar recursos que sirvan para dar mantenimiento y realizar mejoras en equipo e infraestructura de sus instalaciones.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Gobierno de Tuxpan reconoce el gran trabajo que realiza Protección Civil y Bomberos

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – El alcalde José Manuel Pozos Castro, en nombre del pueblo y gobierno de Tuxpan felicitó y reconoció al personal de la Dirección Municipal de Protección Civil por la labor que realizan en materia preventiva y de resguardo de la integridad de la población tuxpeña.

En el marco conmemorativo del Día Nacional de Protección Civil, que se celebra este 19 de septiembre, el alcalde e integrantes del cuerpo edilicio entregaron reconocimientos y presentes a los elementos de esta corporación.

Asistieron la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara, el regidor Amado Gutiérrez Lima, comisionado en Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos; las regidoras María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores y Lucero Reséndis Ambrocio.

También el Capitán de Navío Ricardo Cano Valenzuela, en representación del Vicealmirante D.E.M. Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la Quinta Zona Naval; y el Mayor Médico Cirujano Dentista Pierre Fernández Barradas, en representación del Gral. de Brigada D.E.M. Fernando Antonio Solares Lammel, comandante de la 19ª Zona Militar.

“Mi mayor reconocimiento a quienes tienen la gran encomienda de salvar vidas y ayudar a la población afectada por cualquier tipo de desastres naturales”, destacó el presidente municipal.

Asimismo, añadió: “Valoro la gran labor que realiza nuestro personal de Protección Civil, quienes sirven a la sociedad con entrega, valentía y un enorme deseo de cumplir con el deber”.

En ese mismo sentido, felicitó a bomberos, rescatistas, paramédicos, voluntarios y personal de las fuerzas armadas, que -dijo- siempre están listos para brindar auxilio a la población.

Expuso que una comunidad bien informada, organizada y preparada siempre será menos vulnerable ante cualquier contingencia de origen natural o humano: “Es fundamental promover de manera permanente la cultura de la prevención y auto protección, porque esto puede marcar la diferencia en una situación de riesgo o peligro”.

Pozos Casto aseguró que el gobierno que encabeza continuará trabajando de coordinadamente para actuar de la mejor manera cuando se trate de salvaguardar la integridad y el bienestar de todas y todos.

Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos por años de servicio al personal de mayor antigüedad.
Además, el alcalde anunció que en la próxima quincena todo el personal de Protección Civil y Bomberos recibirá un apoyo económico.

Las autoridades hicieron entrega de aparatos electrodomésticos que fueron sorteados entre los elementos de esta corporación.

En el evento también se contó con la presencia del Capitán de Corbeta Guillermo Alán Vázquez Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública Municipal; el Ing. José René Téllez Medina, director de Protección Civil y Bomberos; y el teniente de fragata Raymundo Torres Cruz, director de Policía Municipal.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Tuxpan tuvo una activa participación en el Segundo Simulacro Nacional 2023

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– Con resultados exitosos se realizó el Segundo Simulacro Nacional 2023, en las instalaciones de la Presidencia Municipal y otras oficinas de gobierno.

La hipótesis del sismo fue de magnitud de 8.0 en escala de Ritcher, con epicentro en Acapulco, Guerrero, a una profundidad de 8 kilómetros.

En la entidad veracruzana el movimiento se habría sentido de forma severa, por lo que a las 11:00 horas de este martes 19 de septiembre sonó la alerta para realizar la evacuación en los inmuebles participantes, siguiendo los protocolos de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte, de las instalaciones de la Presidencia Municipal se evacuaron 680 personas en un lapso 1 minuto y medio, registrando la hipótesis de 3 lesionados que fueron trasladados al Hospital Civil.

Luego de la evacuación se procedió a la revisión de cada una de las oficinas para descartar daños estructurales en las instalaciones.

Participaron activamente el alcalde José Manuel Pozos Castro; la síndica Beatriz Piña Vergara; las regidoras Maryanela Monroy Flores y Lucero Reséndis Ambrocio; el regidor Luis Demetrio López Marín; coordinadores, directores y personal de las diferentes áreas del Gobierno de Tuxpan.

El simulacro se realizó de manera paralela en la estancia infantil del DIF Tuxpan, en las oficinas de Obras Públicas y COMUDE, así como en las bibliotecas Ángel Saqui del Ángel, ubicada en el Parque Reforma y en la de Santiago de la Peña.

“Felicito a todo el equipo de Protección Civil, bomberos y paramédicos que participaron en este ejercicio que se realizó en nuestro municipio. Vamos a seguir fomentando la cultura de la prevención”, mencionó el alcalde José Manuel Pozos Castro.

Protección Civil municipal también llevó a cabo revisiones en los simulacros que se desarrollaron en el edificio del Sistema de Administración Tributaria (SAT), las instalaciones del 39º Batallón de Infantería, la Fiscalía General del Estado, y en los establecimientos Caja Popular, Office Depot, Hotel Río Paraíso, Hotel Tuxpan Inn.

En estas acciones participaron elementos Protección Civil, Bomberos y Tránsito Municipal; así como personal de Salud.
Con este ejercicio se busca fomentar la cultura de protección civil y prevención entre la población, y fortalecer la capacidad de reacción de las unidades de Protección Civil en situaciones de emergencia o desastres naturales.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.