Ponte en contacto

CDMX

Comienza en la Ciudad de México la vacunación contra COVID-19 en mujeres embarazadas

Publicado

en

La vacunación a mujeres comenzó este miércoles en dos sedes de la Ciudad de México, ampliando así la cobertura del plan establecido por el Gobierno mexicano.

Hasta el momento, se han vacunado a casi todos los médicos y personal sanitario del país, mientras que la semana pasada se convocó a las personas de entre 50 y 59 años y este lunes empezaron a llegar embarazadas en dos puntos de vacunación de la alcaldía Cuauhtémoc, que engloba una buena parte de la zona más céntrica de la Ciudad.

Según informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, hasta las 11:00 horas un total de 77 mujeres embarazadas habían sido ya vacunadas, 25 en la biblioteca Vasconcelos y 52 en la escuela primaria Benito Juárez.

En la segunda, un lugar muy amplio donde los que esperan su inoculación se reparten en dos grandes patios, se puede observar un ritmo de trabajo frenético para los sanitarios, pero las filas de personas se mueven ordenadas y en el tiempo preciso.

Entre las personas que acudieron a esta escuela pública a vacunarse se encuentra Georgina, una mujer de 38 años que cuenta con tres meses y medio de embarazo y recientemente se enteró de que podría vacunarse por lo que se inscribió.

“Me enteré por internet. No me lo esperaba, fue una sorpresa, no esperaba que fuera tan rápido, me siento muy feliz”, relató a Efe.

Hasta el momento, el caso de Georgina mejorará mucho, ya que al estar embarazada intentaba al máximo no salir de su casa, pero tiene que salir cada día a trabajar.

El caso de Elena guarda similitudes con el de Georgina en que a ambas las tomó por sorpresa la posibilidad de recibir la vacuna de Pfizer y en la tranquilidad que sienten después de haber acudido.

Elena está embarazada de 32 semanas pero todavía se maneja bien con su panza. Además, las más de 900 personas que trabajan en esta sede, que recibe al día en promedio a 8 mil personas, la trataron de maravilla, dijo.

Su hermana dio a luz recientemente y no la vacunaron, por lo que Elena se siente muy “feliz y agradecida” de que a ella le haya tocado.

“Uno no puede salir a gusto, porque salir a la calle significa peligro y todavía aumenta más el riesgo en invierno”, detalló.

Las dos animaron al resto de madres a vacunarse y a que no le tengan miedo, ya que está demostrado que las vacunas benefician a su hija.

Protección para mujeres embarazadas

Por su parte, la directora ejecutiva del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP), Nadie Troncoso, aseguró que la primera jornada fue muy buena y que no hubo ningún incidente.

“Necesitamos que ellas y sus bebés tengan esta protección. Es muy importante que ellas puedan recibir estar protección por parte de los servicios de salud del Gobierno de la ciudad”, relató Nadia.

La experta también estuvo de acuerdo con el “buen ambiente” que se está generando a medida que va avanzando la vacunación, pues más gente ve una pequeña luz al final del túnel.

La inmunización de mujeres embarazadas residentes de la Alcaldía Cuauhtémoc se realizará durante la Fase 11 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, donde se prevé inocular a 77 mil 222 adultos de 50 a 59 años residentes, cuya jornada concluirá el próximo sábado.

Las mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación -independientemente de su edad- y residentes en la Alcaldía Cuauhtémoc pueden acudir a cualquiera de las dos sedes sin importar la letra inicial de su apellido, para recibir su vacuna contra COVID-19: Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez.

De acuerdo con los datos oficiales más recientes, México cuenta con 219 mil 323 decesos y 2 millones 368 mil 393 los casos confirmados acumulados.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Mujeres embarazadas ya pueden vacunarse contra COVID en Xalapa

CDMX

Cae grupo criminal en Xochimilco; se hacían pasar por ‘maestros’ y abusaban de los alumnos

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Este día elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aprehendieron a una banda que operaba en la alcaldía de Xochimilco, se hacían pasar por maestros que ofrecían clases de regularización para posteriormente abusar de los alumnos.

A través de sus redes sociales, el periodista Carlos Jiménez se encargó de difundir el video de la detención de un hombre y de una mujer, quienes presuntamente tienen una relación sentimental y ofrecían sus servicios como maestros para “regularizar” a menores, sin embargo, cometían abusos en contra de los menores que solo buscaban mejorar su situación académica.

De momento, de desconocer la ubicación exacta del domicilio que fue cateado por los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, sin embargo, solo se sabe que operaban dentro del territorio perteneciente a la alcaldía Xochimilco y que en el domicilio que ocupaban como centro de operaciones se encontraron cámaras de fotografía y video, así como preservativos y otros objetos que serían empleados para cometer sus abusos.

Foto: El Heraldo de México

Como se mencionó antes, los detenidos fueron un hombre y una mujer, cuya identidad aún no ha sido revelada, sin embargo, se espera que, en las próximas horas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitan un comunicado oficial donde se detalle la identidad de los detenidos, el modus operandi con el que atraían a sus víctimas y los delitos que se les imputan.

Se sabe que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán las encargadas de determinar su situación jurídica.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: (VIDEO) Se enfrentan policías y usuarios en el Metro de la CDMX

Continua Leyendo

CDMX

(VIDEO) Se enfrentan policías y usuarios en el Metro de la CDMX

Publicado

en

Por

Foto: Cuartoscuro

México. – Usuarios del Metro y policías se enfrentaron a golpes en las entrada de la estación Pantitlán de la Línea A.

Reportes señalan que el conflicto habría iniciado debido a que los uniformados cerraron algunos accesos para evitar la saturación de la estación, como ocurre con frecuencia.

A través de redes sociales circulan videos que muestran la riña entre los uniformados y los civiles, donde se aprecia que entre insultos, empujones y sin sana distancia, todas las personas que estaban detrás de las rejas de metal logran pasar para abordar los convoyes.

Foto: captura de video

Se observa que uno de los policías cae al suelo y algunos usuarios aprovechan para patearlo o insultarlo.

Hasta ahora las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro no se han pronunciado sobre lo sucedido. 

Con información de El Imparcial

Continua Leyendo

CDMX

Clima CDMX jueves 17 de junio de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México. – El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 17 de junio se pronostica cielo medio nublado y ambiente fresco al amanecer en el Valle de México. Además, se espera viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

En el Estado de México se pronostican lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas, mientras que en la capital del país se prevé cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos durante la tarde-noche.

Foto: El Heraldo de Aragón

En la Ciudad de México se prevé una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C, mientras que para Edomex se espera una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C.

Con información de El Heraldo de México

También te puedes interesar ver: Gobierno de CDMX reconoce ligero incremento en casos covid-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.