Ponte en contacto

Tuxpan

Comienza la tercera fase de vacunación contra el covid-19 en Tuxpan

Publicado

en

Foto: Martha Hernández / Noreste

Tuxpan, Ver. – Tras haber concluido la etapa de vacunación a adultos mayores y maestros este día comenzó la tercera etapa de vacunación en Tuxpan, etapa en la cual se aplicarán 16 mil dosis de la vacuna SinoVac a mujeres embarazadas y adultos de 50 a 59 años, de acuerdo a lo señalado por las autoridades de salud, la jornada de vacunación será de 2 días y se tiene contemplado aplicar ocho mil biológicos por día.

Es de mencionar que para esta jornada de vacunación se colocaron 20 módulos y al igual que las anteriores jornadas se cuenta con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), aunado a ello se colocó un módulo especial para aplicar la vacuna a las mujeres embarazadas, mayores de 18 años y con 9 semanas o más de embarazo.

En esta ocasión también se cuenta con una brigada especial para atender a todas aquellas personas que se encuentran postradas en cama y no pueden acudir al módulo de vacunación, por lo que personal autorizado acudirá a los domicilios inmunizar contra el Covid-19 a quienes padecen de alguna discapacidad o por su avanzada edad no pueden acudir al recinto oficial donde se lleva a cabo la jornada de vacunación.

Asimismo, se dio a conocer que a partir del día miércoles serán instalados en Tuxpan módulos de vacunación para atender a las personas de los municipios de Cerro Azul, Tepetzintla Castillo de Teayo y Cazones de Herrera, fungiendo este municipio como sede de la jornada de vacunación contra el covid-19 a las personas de entre 50 a 59 años.

Por Martha Hernández / Noreste

Tuxpan

Arranca la construcción de guarniciones y banquetas en la calle Francisco Villa, de la colonia Revolucionaria

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – El Gobierno Municipal puso en marcha la construcción de guarniciones y banquetas de concreto hidráulico en la calle Francisco Villa, en la colonia Revolucionaria.

Cientos de habitantes de esta colonia serán beneficiados con la construcción de 588 metros lineales de guarnición y 609 metros cuadrados de banqueta. La inversión será de 789 mil 558 pesos, emanados del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

El presidente municipal José Manuel Pozos Castro, en compañía de vecinos y de las regidoras y regidores Lucero Reséndis Ambrocio, comisionada en Obras Públicas; Amado Gutiérrez Lima; María del Pilar Martínez Matesanz; y Axel Bernal Herrera, dieron el banderazo de inicio de esta importante obra.

En su mensaje, el alcalde señaló que cada obra que se realiza cambia para bien la vida de todos, por ello se está impulsando un gran programa de obra pública.

Afirmó que la gran transformación de Tuxpan está avanzando por todos sus frentes, para poner fin al abandono en el que estaban muchas colonias y comunidades rurales, “porque es con hechos como le estamos cumpliendo a nuestras colonias y comunidades, y ese será el sello de nuestra administración”, expresó.

Pozos Castro anunció vienen proyectos de gran importancia en materia de hidrocarburos, lo que se traducirá en generación de empleos para mujeres y hombres de Tuxpan.

“Vamos a seguir haciendo obras donde realmente son necesarias, donde hay mucho abandono; en Tuxpan se acabó la época de hacer obras con ocurrencias o por caprichos, ahora todo se realiza de acuerdo con un plan de desarrollo que nos señala dónde se encuentran las necesidades prioritarias”, indicó.

“Hoy tenemos que demostrar que nuestro gobierno es diferente; nuestro gobierno regresará a la política la calidad humana”, concluyó.

El Sr. Francisco Hernández Espinoza, beneficiario y presidente del Comité de Contraloría Social dio la bienvenida a las autoridades municipales; así mismo, la Sra. Nélida Hernández Alarcón, vocal del Comité de Bienestar, agradeció por la construcción de esta obra, la cual llevaban esperando muchos años.

En este arranque de obra también se contó con la presencia de Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social; Pedro de Jesús Espinoza, director de Obras Públicas; y Flor Carolina Alvarado del Ángel, Agente Municipal de la Congregación La Ceiba.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Gobierno de Tuxpan inaugura la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Juan Escutia, de la colonia Niños Héroes

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Con una inversión de un millón 488 mil 889 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Juan Escutia, en la colonia Niños Héroes.

Después del corte del listón inaugural, el presidente municipal José Manuel Pozos Castro, en compañía de vecinos y de las regidoras María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar, y del regidor Axel Bernal Herrera, realizaron un recorrido por la calle recién entregada.

Los más de mil 316 metros cuadrados que abarca esta obra, benefician en forma directa a más de 200 vecinos de esta colonia que -a pie o a bordo de vehículos- podrán desplazarse con mayor rapidez y seguridad.

El alcalde José Manuel Pozos Castro reconoció la labor de los integrantes del Cabildo tuxpeño, ya que es gracias al respaldo y acuerdo de todos que estas obras pueden realizarse, dejando a un lado siglas y colores; tomando una sola bandera, que es la bandera de la transformación de Tuxpan.

Así mismo, puntualizó que “La mejor manera de ratificar nuestro compromiso con el pueblo, es dando resultados y entregando obras que transforman vidas”.

Destacó que la pavimentación de esta calle confirma que la gran transformación de Tuxpan es ya una realidad que se extenderá a más colonias y comunidades, llevando justicia social donde antes hubo abandono.

Pozos Castro recalcó que Tuxpan vive un momento histórico, y está llamado a ser un gran polo de desarrollo económico y la capital energética de México, por lo que anunció que pronto habrá miles de empleos y progreso para todos.

Para finalizar, agradeció el invaluable apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya que es gracias a la colaboración de los tres niveles de gobierno que estas obras pueden llevarse a cabo.

La Sra. Lizette Barra Ariguznaga, beneficiaria y presidenta del Comité de Contraloría Social, agradeció a nombre de los vecinos la realización de esta obra que dignifica la calidad de vida de sus habitantes: “Lo que veíamos como un sueño hoy por fin es una realidad, ya se acabó el lodo que tanto molestaba. En nombre de todos mis vecinos le agradezco por la pavimentación de nuestra calle, gracias también a las regidoras y regidores”.

En el acto inaugural también se contó con la participación del director de Desarrollo Social, Jesús Carballo Serrano; el director de Obras Públicas, Pedro de Jesús Espinoza; Flor Carolina Alvarado del Ángel, Agente Municipal de la Congregación La Ceiba; Francisco Hernández Espinoza, consejero comunitario del Consejo de Desarrollo Municipal, y Evelio Santos Lecona, vocal del Consejo de Desarrollo Municipal.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Si TC Energy no cumple con acuerdos pescadores actuarán conforme a la ley

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Con el fin de evitar que el sector pesquero sufra los mismos atropellos que en el 2017, por parte de la empresa Transcanada, ahora TC Energy, los líderes pesqueros han solicitado del apoyo del abogado ambientalista Horacio Polanco Carrillo, para estar preparados y actuar conforme a la ley , en caso de que la historia se repita.

Foto: Noreste

De acuerdo a lo mencionado por el litigante Polanco Carrillo, la empresa TC Energy, quien ganó el proyecto de construcción del gasoducto Tuxpan – Dos Bocas, debe de cumplir con la protección al medio ambiente, mejorar la condición de vida de las familias que dependen de la pesca, con miras al futuro, apoyo social, el impacto ambiental, entre otros.

Foto: Noreste

Reiteran que con obras de este tipo esta de por medio el futuro de las próximas generaciones, lo que implica la pesca como una reserva alimenticia para el país, “Lo que se busca es que estas empresas contribuyen a construir una nueva fórmula de vida para los pescadores pues antes de cualquier obra están las familias”.

Foto: Noreste

Por lo que de manera preventiva se están preparando para proceder de manera legal, en caso de que no se cumplan con los acuerdos, una vez que se agoten las instancias conciliatorias se puede llegar hasta la demanda civil ante las autoridades competentes.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.