Ponte en contacto

Veracruz

Comienzan los preparativos para el Carnaval de Veracruz 2024, dice Lobeira

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La mañana de éste lunes, en entrevista en la Plaza de la Soberanía, durante los Honores a la Bandera, la Presidenta Municipal, Patricia Lobeira Rodríguez confirmó que la edición de 100 años del Carnaval de Veracruz se realizará por tercera ocasión en verano.

Foto: Cortesía

De manera muy breve, aseguró que desde hace un par de meses que están trabajando en la realización de este evento que es icono de los veracruzanos y que en el 2024 llega a sus primeros 100 años.

«Ya nos estamos preparando desde hace meses ya para el Carnaval 2024 son los 100 años, estamos muy emocionados que nos toquen y estoy segura que será un éxito, se va realizar igual que el año pasado en verano nuevamente con desfiles por la tarde”, expresó.

Redacción: Noreste

Papantla

Profesores de la sección 32 del SNTE celebran 80 años con convivencia deportiva, en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- En las instalaciones del auditorio Fernando Gutiérrez Barrios se llevó a cabo los Juegos Magisteriales del Campeonato Deportivo, Artístico y Cultural, donde se reunieron más de mil doscientos maestros de esta región del Totonacapan y que participaron en dicha actividad.

Foto: Delhy Galicia

El coordinador del sector Papantla del equipo político de la sección 32 del SNTE profr. Efraín Martin Concha Heredia, mencionó que en este año se celebran los 80 años que surgió el sindicato y se estan desarrollando diversas actividades, conferencias educativas y la convivencia deportiva que se desarrollo en diversas sedes, para poner en práctica las disciplinas de fútbol, básquetbol, vóleibol, varonil y femenil, cachibol, softbol, ajedrez y béisbol.

Foto: Delhy Galicia

Comentó que la parte cultural se va a efectuar en la etapa regional que se va a desarrollar en el municipio de Tihuatlán, desde canto, poesía, oratoria y baile folclórico.

Foto: Delhy Galicia

Señaló que en estos 80 años del sindicato, le puso por nombre a la convocatoria la convivencia y movilización, siendo una estrategia de lucha para que los profesores se movilicen pacíficamente y privilegien el diálogo, dando una muestra a la sociedad que los docentes conservan la salud a través del deporte y que fomentan en las escuelas la cultura y el arte.

Foto: Delhy Galicia

Dijo que profesores son el ejemplo de la sociedad y trabajan de manera coordinada con las autoridades de gobierno de los tres niveles, ya que escuchan sus peticiones y las pueden resolver, somos el sindicato más fuerte en todo el mundo y eso nos compromete a seguir trabajando y dar mejores resultados.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Poza Rica

Aumenta la cifra de mascotas abandonadas en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- A través de las redes sociales y ante la dirección de Fomento Agropecuario se registran quejas sobre el maltrato animal, entre lo que destaca el aumento del abandono de mascotas, principalmente de perros, los cuales son dejados a su suerte en las calles.

Un caso reciente se presentó en el área del Cristo Redentor, donde personas sin escrúpulos y sin corazón abandonaron a seis caninos, los cuales merodeaban por diversas áreas de este monumento religioso, sin pensar el maltrato del que pudieran ser objeto, además de la falta de alimentos, entre otros cuidados que deben requieren tener.

Foto: Jesús Alan Mendoza

En las quejas la población muestra preocupación por este tipo de casos no como el que se presentó en el Cristo Redentor, sino en otras zonas de cabecera, zona conurbada y en las comunidades principalmente.

Por su parte en fomento agropecuario exhortaron a la población a denunciar esta anomalía y más si observan a las personas realizándolo sin compasión y amor por la mascota que en su tiempo la trataron bien y después de aburrirlos las dejan en la calle.

Agregan que la población tiene conocimiento que hoy en día los animalitos están protegidos por la ley de protección, en la que se sanciona y si vuelven a rescindir, simplemente amerita la cárcel por un tiempo determinado de acuerdo a lo establecido.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Arraigada la fe en la ruta las Palmas- Maravillas, Tihuatlán; inician peregrinaciones en honor a la virgen de Guadalupe

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Como cada 1° de diciembre cientos de fieles católicos de comunidades realizan su tradicional caminata en honor a la Virgen de Guadalupe, como lo es en la ruta las Palmas- Progreso de Maravillas, donde la fe se encuentra muy arraigada entre los mismos pobladores.

De acuerdo a la iglesia católica, este día y hasta el 12 de diciembre están previstos varios contingentes de peregrinaciones, tanto en cabecera municipal, zona conurbada y en parte de las 84 comunidades, donde el fervor por la morenita de Tepeyac es más fuerte que las adversidades que se vienen registrando.

Foto: Jesús Alan Mendoza

De ahí que en las comunidades de La Palmas, Rancho Alegre, Ramón Caracas Lara, Independencia Francisco I Madero, Mamey, Poza Azul y Maravillas comenzaron con esta tradición religiosa a los 500 años de la aparición de la virgen de Guadalupe un 12 de diciembre de 1531.

Por ello en fechas posteriores como parte de su veneración y fe católica, millones de personas y grupos del país y el estado de Veracruz realizan caminatas por diversas vías hasta llegar a la iglesia para concluir con una bendición y misa de acción de gracias que les permitirá logros en el siguiente año.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregan, es en las comunidades donde más se ve arraigada esta tradición de veneración a la virgen, por lo que año con año organizan sus peregrinaciones como muestra de devoción y agradecimiento por el valor que representa en sus vidas.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.