Ponte en contacto

Nacional

Comienzan operaciones de limpieza en el IMSS de Tula

Publicado

en

Foto: Twitter/@pinformativomx

Tula de Allende, Hidalgo.- Ante la disminución del nivel de agua proveniente del río Tula y las presas, este viernes a temprana hora del día elementos del Ejército mexicano comenzaron el retiro del lodo acumulado en el Hospital General de Zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro.

Así mismo,  personal del IMSS acudió a verificar las condiciones en las que quedó el hospital y levantar el inventario del material, equipos, vehículos y mobiliario afectados.

Entre las primeras tareas que se llevaron a cabo fue la notificación a las aseguradoras sobre los vehículos siniestrados dentro del estacionamiento del hospital y que la madrugada del fatídico 7 de septiembre quedaron bajo el agua, entre ellos una ambulancia de modelo reciente.

Al recorrido de supervisión, participó  el director del IMSS, Zoé Robledo, en compañía con la directora de Prestaciones Médicas, la doctora Célida Duque Molina, y el director de Operación y Evaluación, Javier Guerrero García; así mismo también estuvo presente  la titular de la División de Programas de Enfermería, Fabiana Maribel Zepeda Arias y el creador del Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres del IMSS (CVOED), doctor Felipe Cruz Vega.

Foto: Twitter/@JoseCardenas1. Hasta el momento, las Autoridades correspondientes no han notificado sobre el costo de los daños.

Hasta el momento, las Autoridades correspondientes no han notificado información adicional sobre el costo de la rehabilitación o la evaluación aproximada de daños en el nosocomio, donde la cifra de pacientes muertos relacionados con la inundación se registró en 14 víctimas, tras un fallo de la energía eléctrica en el sistema de oxígeno.

Las labores de limpieza también se mantienen realizando en el mercado municipal y en los alrededores de la Catedral de Tula, que resultó una de las zonas más inundadas por el desbordamiento del río.

Redacción Noreste

Nacional

Más de 600 productores afectados por Grace reciben apoyo de la SDR

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- Durante la entrega de apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural para productoras y productores que resultaron afectados en sus cultivos por el huracán Grace, se calcula una derrama económica estimada de 2 millones de pesos para el municipio.

Y es que la Junta Auxiliar Coronel Tito Hernández, mejor conocida como «María Andrea» recibió a más de 600 productores de municipios como Jalpan, Z Mena, Pantepec y de las comunidades de Venustiano Carranza, quienes durante el día de entrega de apoyos beneficiaron a los diferentes comercios y prestadores de servicios.

Foto: Se calcula una derrama económica estimada de 2 millones de pesos para el municipio.

En dicha entrega estuvo presente el director general del Servicio de Apoyos Técnicos de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sergio Zepeda quien informó que por instrucciones del gobernador del estado Miguel Barbosa Bordas, iniciaron la repartición de apoyos desde el pasado 22 de agosto, con la intención de ir recuperando los cultivos, principalmente Maíz, Naranja, Plátano, Café y Pimienta que fueron los más perjudicados y que contempla Mil 500 pesos por hectárea.

Foto: Se espera recuperar los cultivos, principalmente Maíz, Naranja, Plátano, Café y Pimienta que fueron los más perjudicados y que contempla Mil 500 pesos por hectárea.

En el lugar fue recibido por el presidente municipal electo Ernesto García Rodríguez junto con su equipo de trabajo, quienes auxiliaron con la organización de la entrega. Ahí intercambiaron opiniones sobre las necesidades del sector agropecuario en Venustiano Carranza, considerando los escasos días que están por tomar posesión como nueva administración pública.

En ese sentido, García Rodríguez, al preguntarle sobre las personas que por algún motivo no pudieron ser beneficiadas, dijo que deberá realizarse un nuevo censo para no dejarlos fuera, y sobre todo no permitir que haya intermediarios y jueguen con la necesidad de la gente. Por lo que seguirán haciendo gestiones para ver de qué otras maneras puede apoyarles.

También te puede interesar ver: Se inundan en Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Nacional

Kiril Minchev presidente de la FMN es vinculado a proceso por malversación de recursos

Publicado

en

Por

México.- De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el caso derivó luego de que detectó cantidades millonarias de la Federación que fueron desviadas a las cuentas personales de Kiril Minchev Todorov, presidente de la  Federación Mexicana de Natación (FMN).

Foto: El Universal Deportes. UIF señaló que probablemente Todorov está involucrado en una red de enriquecimiento ilícito a costa de la Federación Mexicana de Natación.

La UIF informó que un juez federal resolvió el caso de vincular a proceso a Todorov por el delito de peculado, imponiéndole la obligación presentarse a firma mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares y la prohibición de salir de su localidad y del país, concediendo al menos seis meses para la investigación complementaria.

La UIF denunció los desvíos desde el pasado 28 de noviembre de 2019 y señaló que probablemente Kiril Minchev Todorov está involucrado en una red de enriquecimiento ilícito a costa de la Federación Mexicana de Natación, asociado a la compra de bienes inmuebles que no coinciden con los ingresos que ha percibido en los organismos públicos y empresas ligadas al deporte en los que ha trabajado.

Foto: Kiril Minchev no podrá de salir de su localidad y del país, al menos seis meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con Hacienda, Todorov y tres personas más realizaron adquisiciones de bienes inmuebles, entre ellos dos en el complejo inmobiliario Bosque del Real: un penthouse y un terreno cuyo valor asciende de sus percepciones obtenidas.

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: UIF presenta demanda en Estados Unidos para recuperar bienes de García Luna

Continua Leyendo

Nacional

Se capacita la comuna de Ernesto García para tomar posesión en Puebla

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- Con el objetivo de iniciar una gestión con hechos reales, el presidente municipal electo, Ernesto García Rodríguez y su comuna, se encuentran en un periodo de capacitación que les permita conocer más sobre los protocolos que marcan la Ley para recibir cada oficina como parte de la entrega recepción.

En este sentido, Ernesto García Rodríguez manifestó que respetuoso de lo que opine la oposición sobre los gobiernos “Morenistas”, su administración se enfocará a trabajar sin distinción de partidos, y manteniendo la cordialidad con quiénes sean de otros partidos como siempre lo ha hecho.

Foto: Ernesto García Rodríguez y su comuna, se encuentran en un periodo de capacitación que les permita conocer más sobre los protocolos que marcan la Ley.

“Los errores de las administraciones pasadas ya quedaron en el pasado, ahora hay que darle para adelante. Enfocarnos a trabajar y demostrarlo con hechos”, puntualizó.

A partir de las cero horas del 15 de Octubre entrará en funciones la nueva administración municipal la cual se prepara para recibir lo que les corresponde, sin embargo, se espera que la entrega recepción inicie oficialmente el 10 de octubre, y será hasta entonces cuando se empiecen a notar las deficiencias de la administración saliente, por lo que refirió que:

“Lo que no corresponda no se va a recibir”.

Ernesto García Rodríguez.
Foto: Ernesto García Rodríguez señaló que su administración se enfocará a trabajar sin distinción de partidos.

En cuanto a la relación con el Gobierno Estatal y Federal, García Rodríguez dijo que es buena y que trabajarán de la mano con los dos niveles a fin de traer un verdadero progreso al municipio y resolver las necesidades que ya conocen.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.