Ponte en contacto

Xalapa

Comité Nacional del PAN: AN demanda al gobierno de Veracruz frenar ataques y hostigamiento contra Miguel Ángel Yunes Márquez

Publicado

en

.

• El gobierno del estado ha utilizado todos los recursos posibles para evitar que el candidato participe en la contienda, incluida la Fiscalía del estado.

• Acción Nacional tomará medidas legales para proteger la seguridad de nuestro abanderado, así como la viabilidad de la elección.

• Demandamos garantías para que el gobierno estatal no tenga injerencia en el proceso electoral.

El Partido Acción Nacional demanda al gobierno de Veracruz que frenen los ataques contra el candidato a la Presidencia Municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien ha sido objeto de hostigamiento, espionaje y persecución política por parte del Gobierno de Cuitláhuac García.

El gobierno del estado ha utilizado todos los recursos posibles para evitar que el candidato participe en la contienda, incluso la Fiscalía del Estado ha sido participe de este acoso político para echar abajo la candidatura.

Hacemos un exhorto al gobierno estatal que pare de una vez por todas o Acción Nacional tomará medidas legales para proteger la seguridad de nuestro abanderado, así como la viabilidad de la elección.

Asimismo, hacemos un llamado a las autoridades electorales a blindar el proceso electoral y mantenerlo objetivo e imparcial, así como garantizar que no haya injerencia por parte del gobierno estatal.

Desde Acción Nacional le extendemos todo nuestro respaldo a Miguel Ángel Yunes Márquez, quien se ha caracteriza por ser un político honesto, comprometido con Veracruz, que siempre ha velado por el bienestar de los ciudadanos y ha trabajado de manera incansable por la calidad de vida de los veracruzanos.

Condenamos el uso de la Fiscalía por parte del gobierno de Cuitláhuac García para activar denuncias y órdenes de aprehensión en contra de candidatos ganadores, como es el caso de Yunes Márquez.

De igual manera, otros candidatos han sufrido acoso como Rogelio Franco, del PRD a diputado federal, así como Gregorio Gómez y Nicolás Ruiz Roset, de la alianza PAN-PRI-PRD a presidentes municipales de Tihuatlán y de Minatitlán, quienes están en la cárcel sin haber sido juzgados o declarados culpables de ningún delito.

Asimismo, lamentamos la utilización del aparato del Estado para realizar espionaje de sus adversarios políticos, y tratar de fincarle delitos inexistentes.

En Acción Nacional estaremos atentos y no permitiremos que se transgreda el orden democrático ni se viole la ley, ni la presunción de inocencia, así como tampoco permitiremos amenazas contra nuestros candidatos.

Publicidad

Xalapa

Más de 15 obras pendientes dejará Hipólito a Ahued en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Serán más de 15 obras grandes las que la actual administración de Hipólito Rodríguez Herrero deje pendientes a la de Ricardo Ahued Bardahuil, precisó la directora de Obra pública del Ayuntamiento de Xalapa, Sulekey Citlalli Hernández Garrido.

Precisó que se trata de alrededor de 10 circuitos de pavimentación, dos tanques de almacenamiento de agua, cambio de luminarias y alumbrado público, además de colectores pluviales:

«Se va a heredar un banco de proyectos y planeación en colectores, pavimentos hidráulicos».

Sobre los tanques de almacenamiento de agua, insistió en que «no da tiempo de hacerlo porque está en una zona topográfica muy compleja, en la zona del FOVISSSTE y aún CMAS no nos notifica ni nos resuelve los estudios y factibilidades que requiere. Se cancela».

Sin embargo, aseguró que se van a dejar concluidos cuatro tanques de abastecimiento de agua, en la colonia Vasconcelos, otro en el Sumidero, en la calle Bethoven, en Indeco Ánimas y otro más en la sección de Pomona .

«Vamos a concluir con la entrega y conclusión de cuatro tanques y estarían pendientes de definir el del FOVISSSTE y otro más».

Justificó que es un rezago de hace más de 40 años, «imposible erradicar al 100 por ciento en 4 años de gestión. Confiamos en que las próximas autoridades también van a continuar con este plan de trabajo» y agregó que «se tiene que cerrar en noviembre, para cerrar la cuenta pública y por las lluvias y el pronóstico no es pertinente el tiempo».

Entrevistada este martes, la titular de Obras Públicas aseguró que se invirtieron más de mil millones de pesos en los cuatro años en obra pública».

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Aumentará el precio de la tortilla a partir de la próxima semana en la región de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – A partir del 21 de junio subirá a 16 pesos el kilo de la tortilla en Xalapa y municipios cercanos, como Naolinco, Emiliano Zapata y Andrés Tlalnelhuayocan, donde hasta ahora se mantenía en 13 pesos.

Mario Landa, presidente de la Alianza Xalapeña de Productores de Tortilla explicó que han aumentado los insumos para producirla, como el maíz, que subió en un 60 por ciento por tonelada, o el gas.

«Si tuviéramos un subsidio, sería diferente. Con esos aumentos de muy difícil» expuso este martes el rueda de prensa.

De igual forma se prevé otro aumento a partir de julio, pues se prevé que MASECA aumentará el precio de la tonelada de harina.

Esta industria es insostenible, pues los niveles de ganancias han bajado a 20 centavos.

«Hemos querido los impactos del precio desde diciembre y nos hemos mantenido» insistió.

Cabe recordar que el precio de la tortilla no está regulado hasta ahora, pues es de libre mercado.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Aún sin fecha para vacunación contra Covid a personas de 40 a 49 años en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Hasta ahora no hay alguna fecha probable para el inicio de la aplicación de la vacuna contra Covid a la población de 40 a 49 años en Xalapa.

Dependerá de los nuevos lotes de vacunas Pfizer que lleguen al país para que a su vez se agende a este sector, que en los últimos días ha demandado constantemente ser vacunado.

Foto: Héctor Juanz

«Xalapa se ha vacunado con Pfizer. Cuando venga un lote muy grande Pfizer, podremos atender Xalapa. Estamos esperando ese lote porque una directriz que nos dieron los médicos especialistas, es que procuremos vacunar por regiones, con una misma vacuna. Esto va a permitir una evaluación posterior, eficacia y por si llegara el surgimiento de alguna variante existente a algún tipo de vacuna y entonces tenga que generarse otra vacuna», explicó este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

La semana pasada concluyó la aplicación de esta vacuna al sector de 50 a 59 años en esta capital.

Se espera que en octubre ya esté vacunada toda la población, a partir de 30 años.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.