Ponte en contacto

Tecnología

¿Cómo identificar si tus AirPods son originales?

Publicado

en

México.- El precio recomendado por Apple para los exitosos AirPods Pro es de 279 euros (aproximadamente 340 dólares estadounidenses). En algunas tiendas de confianza, se pueden obtener ofertas realistas de hasta unos 200 euros.

Según informa la revista especializada alemana «c’t» en su número 4/21, todo lo que esté por debajo, o muy por debajo, de esta cifra debe tomarse con cautela.

La edición advierte que, actualmente, llaman la atención las ofertas en los mercados digitales, donde los AirPods Pro se ofrecen, como artículos de calidad inferior o mercancía devuelta, por unos 170 euros. Los expertos de la publicación alemana realizaron pruebas con algunos de estos productos para comprobar su legitimidad.

La primera impresión: un embalaje de calidad; al desempaquetar los auriculares, estos tenían buen aspecto y parecían originales. Al ponerlos en funcionamiento, sin embargo, empezaron las incongruencias: desde una rutina de configuración errónea hasta el congelamiento repetido y breve del iPhone.

Al introducir el número de serie de los AirPods en la página de Apple, la consulta reveló un número de serie válido, aunque con la garantía caducada. Al ponerlos por primera vez en funcionamiento, se confirmaron los peores temores: «Los AirPods Pro suenan tan mal que es casi imposible de creer».

Foto: Web

El intento de actualizar el sistema operativo disipó todas las dudas: la versión instalada (0B896) nunca fue publicada por Apple. La conclusión de los expertos: es alarmante el trabajo que dedican los estafadores a la producción de auriculares falsos. Debido a la alta calidad final de las falsificaciones, existe el peligro de que aquellos consumidores que no son precisamente afines a la tecnología ni siquiera se den cuenta del fraude.

Por otro lado, quien sospeche de la legitimidad de los artículos adquiridos debería denunciar a los vendedores falsos en la página de Apple prevista para ello.

Dado que circulan falsificaciones con características diferentes, que algunas desviaciones materiales solo son perceptibles en comparación directa con un original y que los falsificadores básicamente aprenden de los errores y realizan cambios, es difícil dar recomendaciones que sean válidas en todas las situaciones.

Sin embargo, los expertos han resumido las características que sugieren una falsificación. En primer lugar, señalan que en la caja hay errores ortográficos a lo «Dseigned By Apple», y que las letras impresas en el estuche de carga y en los propios auriculares son casi ilegibles.

Añaden que, en la tapa del estuche, la potencia de la batería está indicada con un valor distinto a los 519 mAh reales.

Además, la cancelación activa de ruidos de los auriculares no funciona y el peso varía: la caja falsa pesaba 43,3 gramos (caja original: 45,8 gramos) y los auriculares falsos 7,5 gramos (auriculares originales: 10,9 gramos).

Con información de Medio Tiempo

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Ferrari planea lanzar su primer vehículo 100% eléctrico en 2025

Publicado

en

En 2020, Enrico Galliera (Ferrari) aseguró que la tecnología necesaria para un superdeportivo eléctrico estaría lista esta misma decada, con un plazo estimado de 5 años en desarrollo. Ahora sabemos que 2025 será el año en que la compañía planea revelar su primer modelo eléctrico. 

De acuerdo con las declaraciones de John Elkann, el presidente de la marca de automóviles, la compañía se encuentra muy ilusionada por poder mostrar su «primer Ferrari totalmente eléctrico, que planeamos presentar en 2025«.  

Sin embargo, este no es el primer vehículo que incorpora la tecnología eléctrica, en 2013 Ferrari anunció un vehículo híbrido, equipado con un motor de gasolina de 800 CV que trabaja de la mano de un motor eléctrico de 120 kW (unos 163 CV), junto con el Ferrari SF90 Stradale (en 2019), equipado con un motor V8 de 780 caballos de potencia que trabaja junto a tres motores eléctricos capaces de entregar 220 caballos de potencia.

Pero sus intenciones no quedan ahí, la marca ha revelado otros proyectos para convertirse en una empresa totalmente neutra en carbono, a través de acciones directas e indirectas, a lo largo de esta década. 

Continua Leyendo

Tecnología

Histórico, helicóptero ‘Ingenuity’ vuela sobre Marte

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- El helicóptero experimental de la NASA en Marte despegó este lunes de la polvorienta superficie roja de Marte para completar el primer vuelo controlado y con motor sobre otro planeta.

El triunfo fue comparado con la hazaña de los hermanos Wright.

De hecho, el pequeño dispositivo de 1.8 kilos, llamado Ingenuity, llevaba un trozo de la tela del ala de la aeronave de los Wright que en 1903 hizo historia en Kitty Hawk, Carolina del Norte.

Los controladores de vuelo en California confirmaron el breve vuelo del Ingenuity tras recibir datos a través del vehículo Perseverance, que montaba guardia a más de 65 metros de distancia.

Ingenuity viajó hasta Marte con la Perseverance, sujeto a la parte inferior del vehículo a su llegada al antiguo delta de un río el pasado febrero.

El prototipo, de 85 millones de dólares, estaba considerado como un proyecto de alto riesgo pero con el potencial de grandes recompensas.

En declaraciones el lunes de madrugada en la retransmisión de la NASA, lo describió como “el sueño definitivo”.

Foto: Web

Aung y su equipo tuvieron que esperar más de tres angustiosas horas antes de saber si el vuelo programado con antelación había tenido éxito a 287 millones de kilómetros de distancia.

Para aumentar su ansiedad, un error de software impidió que el helicóptero despegara la semana anterior, lo que forzó a los ingenieros a buscar una solución.

El centro de operaciones estalló en aplausos, vítores y risas cuando por fin se anunció el éxito.

Hubo más cuando la primera imagen en blanco y negro del Ingenuity apareció en sus pantallas, mostrando su sombra mientras sobrevolaba la superficie de Marte.

Después llegaron las impresionantes imágenes a color del helicóptero en su descenso de vuelta a la superficie, tomadas por la Perseverance, “la mejor anfitriona que podría soñar el pequeño Ingenuity”, dijo Aung al dar las gracias a todo el mundo.

La NASA había planeado un vuelo de 40 segundos, y aunque en un principio había pocos detalles, la aeronave cumplió todos sus objetivos: puesta en marcha, despegue, vuelo, descenso y aterrizaje.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Tecnología

Crean pintura que ayuda a enfriar el hogar

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- El uso del aire acondicionado es un tema que genera polémica porque el gasto de energía eléctrica se convierte en un problema del calentamiento global, por eso un grupo de científicos encontró una alternativa y se trata de… ¿Una pintura blanca?

Investigadores de la Universidad de Purdue en Estados Unidos crearon una pintura que ayuda a reflejar el 98.1% de los rayos solares, en comparación con el 95.5% de la ultra blanca, esto permitiría que la temperatura sea más baja dentro de los hogares, dicho resultado fue la investigación de seis años de trabajo.

Foto: Web

De acuerdo a la investigación que se publicó en la revista Applied Materials & Interfaces, se menciona que la pintura convencional se suele calentar cuando hay altas temperaturas, en lugar de enfriarse, esto porque están diseñadas para reflejar del 80 al 90% de los rayos.

La pintura que se creó en la Universidad de Purdue tiene dos características que le permiten alcanzar ese nivel de blancura extrema, primero es la concentración muy alta del compuesto químico sulfato de bario que también se usa para hacer que el papel fotográfico; además, las partículas son de diferentes tamaños, por eso la cantidad de luz que dispersa cada partícula es variada.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.