Ponte en contacto

Nacional

Como indemnización exfuncionario de Duarte es sentenciado a pagar mil 580 mdp

Publicado

en

Ciudad de México.- Por desvíos de recursos federales, Gabriel Deantes Ramos, exsubsecretario de Finanzas en la administración del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, deberá devolver al erario un total de mil 580 millones de pesos como indemnización, luego de que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa lo encontró culpable de desvíos de fondos destinados al Seguro Popular en el Ejercicio Fiscal 2013.

Gabriel Deantes, identificado además como operador político del exmandatario, buscó defenderse de los señalamientos bajo el argumento de no haber manejado ni usado esos fondos. 

Al resolver el Juicio Contencioso Administrativo 6026/20-17-10-5/791/21- PL-04-04, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa determinó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pudo acreditar que Gabriel Deantes Ramos, en su calidad de Subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), incurrió en responsabilidad administrativa resarcitoria, por el daño patrimonial causado a la Hacienda Pública Federal durante la administración del exgobernador Javier Duarte, hoy detenido en prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa.

En particular, a Deantes Ramos se le comprobó su participación en el desvío de más de mil 580 millones de pesos. En la sentencia, que fue aprobada por unanimidad por el Pleno de la Sala Superior, se consideraron los argumentos de Deantes Ramos como improcedentes e infundados.

En días pasados la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz le cumplimentó una orden de aprehensión al exgobernador por el delito de desaparición forzada.

El mandamiento judicial fue trasladado al interior del Reclusorio Norte, donde se encuentra el exfuncionario desde 2018, vinculado a proceso por delitos relacionados con irregularidades detectadas durante su gestión.

Nacional

La salud es prioridad para Neto García: ERC

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- El Ayuntamiento que preside el alcalde Ernesto García Rodríguez, a través de la regiduría de salud a cargo de Elaine Rodríguez Cruz, realizó la entrega de colchonetas para 12 pasantes de la licenciatura de enfermería que realizan su estadía en el Hospital Integral de Venustiano Carranza.

En este sentido, la edil, informó que el apoyo otorgado para el hospital de parte del municipio es un granito de arena para que las y los futuros enfermeros puedan llevar a cabo un mejor desempeño en favor de la salud de todos los usuarios del nosocomio, y ha petición del director del hospital Eugenio Kurezyn Corripio, médico especialista urgenciologo.

Rodríguez Cruz enfatizó que el alcalde Ernesto García Rodríguez y ella como responsable de la salud en el municipio, así como el director Kurezin Corripio, están realizando las gestiones para mejorar las condiciones de este hospital que atiende a pacientes, incluso, de municipios aledaños.

En otro tema, pidió a la población estar al pendiente a las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, ya que en las próximas fechas habrá campañas de vacunación antirrábica y de esterilización para perros y gatos, mismas que han tenido mucha demanda y por lo que se traen de manera periódica al municipio.

Recordó que han sido más de 300 animales los que se han esterilizado, por lo que se espera que disminuyan los riesgos de salud que implican los animales callejeros.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Hallan sin vida al periodista Juan Arjón López en Sonora

Publicado

en

Por

Sonora.– La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora halló el cuerpo del reportero Juan Arjón López, reportado como desaparecido en San Luis Río Colorado.

El director del portal ‘A qué le temes’ había sido visto por última vez el 9 de agosto en un negocio de comida, en tanto que su vehículo fue encontrado estacionado frente a un centro de rehabilitación.

Foto: Noticieros Televisa

La fiscal Claudia Indira detalló que el cuerpo pudo ser identificado gracias a los tatuajes que tenía el reportero.

«Ahorita que se hace el hallazgo implica trabajar arduamente en la investigación para esclarecer el caso y no descartar ninguna posible línea de investigación”, refirió.

El cuerpo de Juan Arjón López fue localizado la mañana de este martes a un costado de la carretera San Luis-Luis B. Sánchez en avanzado estado de descomposición.

Foto: El Sol de México

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

México suma 252 casos confirmados de viruela del mono

Publicado

en

Por

México.– México suma 252 casos confirmados de viruela símica, también conocida como viruela del mono.

Hasta el 15 de agosto se han identificado 610 casos, sin embargo, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) solo ha confirmado 252.

Foto: Conecta Tec

Del total de casos uno fue confirmado en Estados Unidos por los CDC. La persona había estado en Puerto Vallarta, Jalisco, durante el periodo de transmisión.

Actualmente la Ciudad de México es la entidad con mayor número de contagios de viruela símica, con 141; seguida de Jalisco con 46, y Yucatán con 15.

Quintana Roo y el Estado de México reportan 9 casos cada una. Nuevo León, Baja California, Chiapas y Veracruz suman 4 contagios.

Foto: Mi Morelia

En Tabasco se reportan 3 casos y dos en Oaxaca, Puebla y Colima, cada uno. Asimismo se registra un caso en Baja California Sur, Chihuahua, Morelos, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa.

El 94 por ciento de los pacientes son hombres y tan solo 6 por ciento mujeres.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.