Ponte en contacto

Xalapa

Como se comprometió en campaña, Maryjose Gamboa ya impulsa, junto con las y los diputados del PAN, la creación del Seguro de Desempleo

Publicado

en

-Pide que se les otorgue dinero en efectivo a quienes perdieron su empleo a raíz de la pandemia

-Plantea que los recursos salgan de los proyectos del tren maya, el aeropuerto Santa Lucía o de la Refinería Dos Bocas

-O bien lo presente el Gobierno Federal en el Presupuesto de Egresos de la Federación que acaba de ser enviado para su discusión

La diputada federal, Maryjose Gamboa Torales, informó que tal y como se comprometió en campaña, ya presentó en la Cámara de Diputados la iniciativa del Seguro de Desempleo, junto con sus compañeros del Partido Acción Nacional.

Señaló que esta iniciativa es de lo más relevante porque a raíz de la pandemia del COVID-19 más de 2.4 millones de personas han perdido su empleo, y lo que busca es que se les dé un seguro de 4 mil 400 pesos durante 4 meses.

“Quienes estamos en contacto con la gente, vemos las necesidades y sobre todo cómo se han ido agrabando ya a casi año y medio de que iniciara esta terrible pandemia; estamos hablando de una afectación directa a casi dos y medio millones de familias mexicanas”, reiteró.

Dijo que Veracruz no ha sido la excepción, pues no se ha podido reactivar la economía a nivel estatal y los empleos no se han recuperado en su totalidad.

Maryjose Gamboa dijo que los recursos que se destinen para el Seguro del Desempleo representa apenas el 9% de lo que se está invirtiendo en proyectos como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía o la Refinería de Dos Bocas, y si el Gobierno Federal no lo quiere sacar de esos proyectos, podría presentarlo en el Presupuesto de Egresos de la Federación, que acaba de ser enviado para su discusión, y que representa apenas el 0.1% de dicho presupuesto.

“Yo invito a las personas que ellos mismos nos compartan sus opiniones y nos digan qué prefieren, un tren maya o este Seguro del Desempleo, que además existe en casi todos los países y es fundamental”, sostuvo.

“Estoy segura de que si hay voluntad que si hay ganas de ser verdaderamente empático con las necesidades de la gente, se pueden hacer los ajustes necesarios”, concluyó la diputada federal.

Publicidad

Xalapa

“Yo vengo por la unidad de partido, no me interesa ningún grupo”: Dolores Padierna

Publicado

en

Por

Xalapa, Veracruz.- En su visita por Veracruz, la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Dolores Padierna se deslindó de las recientes diferencias entre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Entrevistada en Xalapa, previo a su arribo al Palacio de Gobierno, donde llegó a reunirse con el mandatario estatal, dejó en claro que pugna por la unidad, pero sin interés en algún grupo de su partido: “Yo vengo por la unidad de partido, no me interesa ningún grupo”

Sin embargo, dijo también que Veracruz es un estado muy importante, muy grande y muy complejo, y que llegaba en apoyo a la unidad:

 “Yo vengo a ayudar a la unidad, a los alcaldes en lo que pueda servirles (…) Vengo a poner mi mano franca para que Morena quede muy bien, en el corazón de la gente, en la mente de la gente”.

Foto: La delegada del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Dolores Padierna, señaló que el partido gobernará a más de la mitad del territorio nacional en las alcaldías.

Explicó que se trata de la primera reunión con el gobernador García Jiménez, a quien refrendó su apoyo:

“Vengo a presentarme con él (…) Recientemente el Comité Ejecutivo Nacional me nombró delegada para la atención a los gobiernos municipales”.

Destacó que actualmente, su partido, Morena ganó 780 municipios y gobernará a más de la mitad del territorio nacional en las alcaldías.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

En Veracruz Morena gana con ratificación como diputado de Juan Javier Gómez Cazarín

Publicado

en

• Tribunal Electoral de Veracruz lo ratificó como diputado plurinominal para la LXVI Legislatura.

Xalapa, Ver. – Este sábado hubo humo blanco en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), a favor de Juan Javier Gómez Cazarín quien fue ratificado como diputado plurinominal para la LXVI Legislatura de Veracruz.

El actual presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), es uno de los mejores hombres que tiene el partido de Morena en Veracruz; sus logros políticos sin duda superan las críticas de aquellas voces que buscaban anteponer intereses personales al bien colectivo.

En medio de una lucha encarnizada de envidias y descalificaciones, mediante las cuales pretendían despojar de su derecho político y democrático, al amante y seguidor de las Águilas del América, los magistrados del TEV dictaminaron el falló a su favor.

El Tribunal sentenció el expediente TEV-JDC-527/2021 y acumulados, ratificando el acuerdo OPLE/CG338/2021 mediante el cual el Organismo Público Local Electoral de Veracruz asignó las 20 diputaciones plurinominales de la próxima Legislatura, entre las que se incluye a Gómez Cazarín.

Tras el dictamen, Morena tiene garantizado nuevos triunfos para el 2024, al mantener a uno de sus mejores operadores en uno de los escenarios políticos de mayor importancia.

Recordemos que el mismo Cazarín logró trabajar con unidad e igualdad con los hombres y mujeres fieles a los principios del Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que hoy su ratificación como diputado se considera un buen presagio para la militancia.

Continua Leyendo

Xalapa

¡Cazarín a la Diputación! TEV confirma asignación de plurinominales

Publicado

en

¡Cazarín a la Diputación! TEV confirma asignación de plurinominales

Al pronunciar sentencia sobre el expediente TEV-JDC-527/2021 y acumulados, las magistradas y el magistrado integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz ratificaron al presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, como Diputado Plurinominal para la LXVI Legislatura de Veracruz.

En efecto, al resolver dicho expediente presentado por diversos actores y partidos políticos, las magistraturas confirmaron el acuerdo OPLEV/CG338/2021 con el que el Organismo Público Local Electoral de Veracruz distribuyó las 20 diputaciones plurinominales de la próxima Legislatura.

En ese tenor, se razonó que el OPLE de Veracruz cumplió con los principios democráticos y de paridad de género al asignar los escaños de representación proporcional y garantizar la participación política de las mujeres.

Por tal motivo, se ratifica que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín participará en la LXVI Legislatura representando a la bancada de MORENA

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.