Ponte en contacto

Poza Rica

“Competimos por la vida en el planeta”: José Antonio Cabañas

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Tras varios años de éxito y reconocimiento a nivel nacional, el organismo deportivo DAS ( Deporte-Ambiente-Salud) liderado por el licenciado José Antonio Cabañas, se ha convertido en un referente dentro de las competencias de resistencia en todo México, sobre todo por el compromiso con la naturaleza y el apoyo a las causas positivas.

José Antonio Cabañas poblano de nacimiento, pero pozarricense de corazón, profesional de la hospitalidad, licenciado en administración de empresas turísticas, maestría en administración hotelera y diplomado en turismo deportivo, así mismo uno en salud integral, tomando en cuenta tres importantes cosas que conforma la vida, el cuerpo, la mente y el espíritu, siempre enamorado de la vida, por ello nació DAS (Deporte-Ambiente-Salud) siendo su eslogan competimos por la vida en el planeta.

Llegando a fines del 2006 a Poza Rica, fue atrapado por la hospitalidad y carisma de la gente, siendo esta ciudad el primer contacto con Veracruz, sorprendiéndose con la forma de ser de los habitantes, siendo invitado al municipio de Cazones por el alcalde electo en ese tiempo, naciendo la idea de realizar un triatlón, por ser participante de estos eventos, invitando al presidente estatal de esta especialidad, el cual dio el visto bueno para llevar a cabo el primer Eco Maratón, siendo beneficiados los voluntarios que custodiaban los nidos de tortugas en este municipio, conjuntándose y conectándose los habitantes, llamando la atención de la federación de triatlón, contando con la posibilidad de ingresar al circuito de calendario nacional, todo esto en el 2008.

Con toda la experiencia adquirida, José Antonio Cabañas crearía una Asociación Civil para poder apoyar con estos eventos a la flora y fauna dentro de esta región, naciendo también conservación ecológica del Totonacapan A.C., creándose ese formato en pro de la ecología, terminando por llegar con esto DAS oficialmente en el año 2009.

José Antonio Cabañas dio a conocer que los eventos de este organismo deportivo, continúan llevándose a cabo respetando la ecología de todas las sedes en las que se llevan a cabo, ampliándose ahora a toda la república mexicana, contando siempre con respeto a las tres “R” que propone Green Peace, para reducciones de carbono que son reducir, reciclar y reutilizar, llegando DAS a Papantla, donde comenzarían los eventos del Eco Maratón Tajín en el año 2013, por invitación del alcalde, siendo más accesible la ley para los eventos, siendo la zona arqueológica parte de la ruta de este eco maratón, siendo cuidada la parte de la producción en estos eventos.

Tomando en cuenta este formato, llevándose a cabo los Eco Maratón Tajín del 2013 al 2016, emigran a Puebla, para continuar con ese trabajo y connotación de realizar donaciones para la ecología, realizando carreras a particulares, haciendo eventos en Puebla y en CDMX en el Bosque de Chapultepec, siendo parte del fideicomiso del Bosque de Chapultepec, donde se hacen donaciones para reforestar áreas, continuando con este gran trabajo en el estado de Puebla, Veracruz, Nayarit, CDMX, Morelos, sobre todo en el centro del país, eligiendo los eventos en los que se va a participar ya que se realiza un estudio previo para conocer su compromiso con la ecología.

Contando con decenas de eventos, las personas dejaron de participar un par de años por disposición federal debido a la pandemia, teniendo que reinventarse, después de todo ese tiempo de inactividad, siendo el pasado Eco Maratón Tajín llevado a cabo en Poza Rica su segundo evento post pandemia, siendo el primero realizado en la Ex Hacienda Chautla en Puebla, actualmente lo que viene para Antonio Cabañas y DAS, es una experiencia total en relación al turismo sustentable, los eventos de turismo deportivo serán acompañados por una experiencia de conocimiento de la bio diversidad del lugar sede, trabajando en conjunto con la asociación mexicana de turismo, contando dos grupos en este evento del Eco Maratón Tajín en Poza Rica 2022, mismos que viajaron al municipio de Tecolutla a conocer la flora y fauna, así mismo la zona arqueológica el Tajín, José Antonio Cabañas cuenta con la confianza de realizar el año próximo el Eco Maratón Tajín 2023 en Poza Rica, agradeciendo a todos los amigos que participaron en este último evento y esperando regresar pronto a un evento en esta zona del estado de Veracruz.

Por Edwin González

Poza Rica

Toman protesta a subagente municipal de Rancho Nuevo

Publicado

en

Cazones, Ver.– En sesión solemne de cabildo, Miguel Ángel Uribe Toral, en compañía del secretario del Ayuntamiento, Amado Vicencio Cruz y regidores, tomaron protesta a Reynaldo Facundo Bernabé como subagente municipal de la comunidad de Rancho Nuevo, en substitución de Zenón Santes Ramírez, quien por razones personales dejó el puesto que la comunidad le había encomendado.

Este jueves Reynaldo Facundo Bernabé tomó protesta y tomará posesión para ser el portavoz en su comunidad, comprometiéndose a cumplir las necesidades de Rancho Nuevo con responsabilidad y transparencia, respondiendo a la confianza de la ciudadanía.

Así mismo, afirmó con palabras firmes que sacarán adelante los trabajos pendientes y continuará trabajando por el bien de la comunidad.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Sector Salud en Tihuatlán coordina acciones preventivas para la obesidad con diversos programas

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Debido a los problemas de obesidad que se registra y no se puede erradicar entre muchos de los habitantes, principalmente por la mala alimentación, el Sector Salud trabaja de manera permanente en acciones preventivas con diversos programas.

Mencionan, que se debe emprender acciones a fin de lograr la coordinación de apoyo con varias dependencias y grupos que trabajen en la reducción del problema que se presenta no tan solo en niños, jóvenes, sino en adultos de sectores y comunidades.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Para esto de manera permanente se le viene exhortando a la ciudadanía con problemas de obesidad, soliciten un carnet de control personal, donde mensualmente se realicen una evaluación de su peso y talla, así como los kilos que van bajando durante este periodo, donde deben aplicar la alimentación sana.

Comentan, muchas personas enfrentan problemas por el excesivo peso corporal, que provoca la diabetes mellitus, esta enfermedad, a su vez desencadena una serie de problemas del organismo de quien la padece, más por la ansiedad de comer con frecuencia.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregan con la esperanza que muchas personas que padecen este problema de obesidad acudan a los centros de salud, entre otras instituciones para comenzar su tratamiento y control adecuado

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de Poza Rica recibe equipo de informática para la prevención y
combate al delito

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, gracias a las gestiones e interés del
Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, a través de la
Secretaría de Seguridad Pública, fortalecerá la operatividad y eficiencia en la prevención y combate al delito en el municipio, destacó el alcalde Fernando Remes Garza al recibir equipo de informática en la oficina de Presidencia en el Palacio Municipal.

Tras su aprobación en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, se adquirieron
computadoras de escritorio, equipo de impresión y sistemas de alimentación
ininterrumpida, para incluir a Poza Rica entre los municipios que se encuentran
interconectados a Plataforma México.

Por medio de dicha plataforma, las instituciones de seguridad y justica a nivel
nacional, estatal y municipal, hacen uso de la infraestructura tecnológica para mejorar el flujo de información en materia de seguridad pública.

Durante la entrega del equipo de informática estuvieron presentes la Regidora Comisionada en Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal; el Comisario
Sebastián Antonio Cruz, así como elementos de la Policía Municipal.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.