Ponte en contacto

COMUNICADO: Estrategia Estatal contra el coronavirus

en

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) reporta que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 116 mil 658 casos, de los cuales 48 mil 779 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 56 mil 654 (+ 108 nuevos) en 210 municipios; los positivos activos pasaron a 518 y los sospechosos activos ascendieron a 466.

De igual manera, son ya 45 mil 836 los pacientes que estuvieron aislados en sus domicilios y no presentan síntomas, entre ellos los hospitalizados que recibieron el alta; sin embargo, 2 mil 333 permanecen en vigilancia.

La cifra de fallecimientos es 8 mil 485 (+ 31 nuevos) en 196 municipios; mientras que 11 mil 225 sospechosos continúan en investigación.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Del lunes 22 al domingo 28 de marzo, simultáneamente se llevará a cabo la vacunación de adultos mayores en Boca del Río y Poza Rica. Al igual que en las anteriores, será en orden alfabético; según la primera letra del apellido paterno:

Lunes 22 – letras de la A a la D
Martes 23 – de la E a la J
Miércoles 24 – de la K a la O
Jueves 25 – de la P a la S
Viernes 26 – de la T a la Z
Sábado 27 – Personas que por incapacidad o enfermedad no pueden levantarse de cama.
Domingo 28 – Quienes no hayan asistido cuando era su turno.

El exhorto a los habitantes de Boca del Río y Poza Rica es a estar pendientes de la convocatoria oficial, donde conocerán la ubicación de los puntos de atención.

En tanto, este 19 y 20 de marzo las acciones continuarán de la siguiente manera:

• Xalapa, inoculación a domicilio; el domingo 21 y lunes 22 nuevamente abrirán los 13 módulos para los adultos mayores que perdieron su oportunidad.

Si requieres información sobre síntomas comunícate al (800) 0123456; ante dificultad al respirar ve a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el semáforo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!

Por: Gabino escamilla

Con caminata, Ricardo Ahued logra unidad en Xalapa

Por

Xalapa. Ver.- Cientos de militantes y simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista participaron este domingo en la Caminata por la Unidad “Todos con Ricardo Ahued” que encabezó el candidato a la presidencia municipal de Xalapa.
Flanqueado por las diputadas de MORENA federal, Dhoreny García Cayetano y locales, Rosalinda Galindo Silva y Ana Miriam Ferráez Centeno, así como el candidato del candidato a la diputación federal, Rafael Hernández Villapando y seguido de sus simpatizantes, Ricardo Ahued Bardahuill caminó por las principales calles del centro, partiendo del Teatro del Estado y concluyó con un mitin en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Ahí, Ahued Bardahuill se dijo honrado de haber sido distinguido por fundadoras y fundadores del partido MORENA y sus militantes para ser el candidato a la alcaldía de Xalapa: “Me han dado la oportunidad de ir al frente y no les voy a fallar”, les dijo.

Enfatizó que dejar el Senado de la República por la candidatura a la presidencia de la capital del estado es muestra de su preocupación e interés por la población de esta ciudad que sigue demandando servicios básicos como agua potable, seguridad, ambicidesarrollo y crecimiento y no la ambición del poder por el poder.

“No busco la administración como beneficio personal. Para mí, lo mejor será dedicarle lo que tenga de salud y de vida a esta ciudad” reiteró Ricardo Ahued.

De esta manera, acompañado y respaldado de las diputadas que buscaron en su momento la candidatura de MORENA a la alcaldía de Xalapa y de cientos de militantes y simpatizantes de los tres partidos de la alianza Juntos Haremos Historia, Ricardo Ahued confirmó la unidad al interior de Regeneración Nacional y el apoyo de los dos partidos que conforman la coalición para asegurar la presidencia municipal de Xalapa.

Con información de Héctor Juanz.

También te puede interesar: Madres con hijos desaparecidos organizan manifestación en Poza Rica

Xalapa

Movimiento Cannábico en Xalapa pide que se deje de estigmatizar el consumo de marihuana

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Jóvenes en Xalapa se concentraron este sábado en la plaza Lerdo de Xalapa para reclamar que los usuarios de la marihuana tanto con fines medicinales como recreativos, tengan más derechos.

Luego de marchar por calles del centro, fumaron cannabis para visibilizar y pedir que no se estigmatice el consumo.

«Con esto no sólo quiere decir que queremos fumar en la calle, engloba un conjunto de cosas que van desde lo medicinal, cuestiones que pueden dejar derrama económica a las comunidades que tienden a ser los más rezagados y obviamente es una cuestión de derechos humanos» dijo Maria Fernanda, bióloga

Representante del Colectivo Cannábico Interdisciplinario Mexicano.

Previo a la marcha llegaron policías estatales para resguardadar, aunque no se registró ningún enfrentamiento o incidente.

«No estamos aquí invitando a que la gente fume. Estamos invitando a que la gente conozca, se informe sobre un consumo responsable» insistió.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa

“Yo sí les daré la cara y caminaré por los pasillos libremente” dice Ahued a xalapeños

Por

Xalapa, Ver.– Este sábado el candidato de Morena a la presidencia municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill recorrió la zona rugal de Xalapa. Ahí se comprometió a presidir una administración dinámica e itinerante para estar más cerca de la ciudadanía y conocer sus demandas.

En la comunidad de Las Cruces, el aspirante a la alcaldía aseveró que desde el primer día encabezará un gobierno de 24 horas, “los atenderé e instruiré a mis colaboradores a responder con la misma honestidad y eficiencia a cada uno de ustedes”.

Foto: Noreste

Indicó que una de sus primeras tareas será retirar las barreras en el pasillo que conduce de la cochera a la presidencia, en la entrada lateral de Palacio Municipal, “Yo sí les daré la cara y caminaré por los pasillos libremente”.

Al recorrer la zona de Las Cruces, El Plan, San Antonio Paso del Toro, 6 de enero, Chiltoyac y El Castillo, Ricardo Ahued recibió solicitudes de obra pública y servicios, mismas que, afirmó, “servirán para integrar el Plan de Desarrollo Municipal y fortalecerán mi proyecto de gobierno”.

Foto: Noreste

Recordó que Xalapa requiere de una inversión millonaria para obras y mejores servicios, “además de talento, disciplina y transparencia en el manejo de los recursos públicos, por ello estoy conformando un equipo de primera que me ayudará a lograr los objetivos”.

Por Héctor Juanz

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.