Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Comunidad LGBT, marcha por derechos igualitarios

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Con una gran concentración de personas, la tarde de sábado, la comunidad LGBT, marchó desde la glorieta de la colonia Parcela 14 para concluir en el reloj de la Paz sobre la avenida 20 de noviembre y bulevar Adolfo Ruiz Cortines, con el objetivo de exigir derecho igualitarios.

En conmemoración del día internacional de la diversidad sexual, salieron a la calle para que sean escuchados y evitar discriminaciones, así mismo para solicitar a las autoridades correspondientes, las mismas oportunidades legales.

Los principales obstáculos que presenta actualmente la comunidad LGBT, es la unión legal entre dos personas, así mismo la adopción y el asesinato de personas, sin esclarecimiento de los delitos.

Cabe destacar que en Poza Rica, se han tramitado favorablemente 2 amparados para realizar la ceremonia de matrimonio a través del registro civil, sin embargo no todo es buenas noticias, ya que en diciembre del 2020, se registró el macabeo hallazgo del asesinato de una persona transgénero, sin que hasta el momento se haya dado con el o los presuntos responsables.

Ante estos hechos, es porque las personas de la comunidad LGBT, sale a las calle durante el mes de junio, para
continuar con la lucha de exigir los derechos humanos sin distinción de género.

Veracruz-Boca del Río

Piden apoyo para atención médica en el IMSS a Toño Reyna

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – Familiares de Juan Antonio Reyna Velasco, de 25 años, hicieron un llamado a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como autoridades locales y estatales para que le brinden atención médica de manera inmediata en la clínica número 14 del IMSS. Hace unos meses fue detectado con cáncer.

El padre del joven, egresado de la Facultad de Comunicación de la UV, Juan Reyna, señaló que su hijo requiere de quimioterapias de manera inmediata, debido a las severas afectaciones como la pérdida de vista que ha ocasionado el tumor.

Explicó que en junio de este año su hijo fue detectado con un tumor en el estómago en la clínica 71 del IMSS, desde inició su peregrinar, pues señaló debido a la falta de capacidad  y rapidez del IMSS decidieron realizar todos esos estudios de manera particular.

En esos meses de biopsias y otra clase de estudios su familia lo llevó con diversos oncólogos y hematólogos, todos coincidieron en el diagnostico: un cáncer que debe ser atendido con inmediatez, es decir le deben aplicar las quimioterapias de manera urgente.

La familia al no contar con recursos suficientes para pagar el tratamiento oncológico de manera particular decidieron regresar a la clínica 14, ubicada en la avenida Cuahutemoc de la ciudad de Veracruz, con todos los resultados que traían de los médicos anteriores esperaban ser atendidos con prontitud, sin embargo, personal del IMSS les indicaron que debían realizarse de nuevo todos los estudios , esto por los protocolos que cuenta el Seguro Social.

Ante esto, los padres de familia pidieron a las autoridades del IMSS no tardar en la realización de estos estudios, ya que la ultima vez optaron por pedir su alta voluntaria debido a que los estudios eran tardíos por la falta de recursos o instrumentos del propio hospital.

“Oye, nos dicen que hay que hacerle todo de nuevo, que no nos valen estos estudios que traemos, okey, que se los hagan, pero cuanto van a tardar, ¿otro mes? No se cale, mi hijo puede perder la vida en cualquier momento, todo porque ellos demoran semanas hasta para hacerle un estudio básico, eso no se vale, que nos hagan valer estos estudios o que si se los harán que se los hagan rápido. La salud de mi hijo empeora cada vez más”, añadieron.

Por Alejandro Ávila

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Ayuntamiento de Veracruz se recuperó de déficit de 250 millones de pesos

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, mencionó que el Ayuntamiento que preside se recuperó de un déficit de 250 millones de pesos que le dejaron de deuda y entregará la administración a su sucesor con finanzas sanas.

Destacó que desde el segundo día de trabajo, decenas de proveedores acudieron al Ayuntamiento a cobrar facturas por trabajos realizados durante la administración de Ramón Poo Gil.

«Cuando nosotros llegamos nos habían dejado 250 millones de deuda. Es decir el 2 de enero, el primer día hábil, estaba la gente en la Tesorería Municipal diciendo ‘tú me debes, y aquí está mi factura, y aquí está lo que yo hice’ y era gente que sí había hecho la chamba, no vayan a pensar que era gente que nada más quería cobrar. Y empezamos en realidad y aquí están las regidoras y regidores, de menos 250 millones, porque unos dicen ‘bueno empezaron de cero’, pues mínimo yo hubíera querido empezar de cero la administración», relató el panista.

En ese sentido, Yunes Márquez explicó que a partir del 1 de enero, la alcaldesa electa, Patricia Lobeira Rodríguez asumirá el cargo en su remplazo y a diferencia de su antecesor, él dejará las finanzas sanas para que inicie sin deuda alguna; además de que entregará proyectos como sugerencia para que se puedan realizar durante los siguientes 4 años.

Este lunes el presidente municipal Fernando Yunes Márquez, presentó la remodelación de la calle Playa Bella Vista en la colonia Infonavit Buena Vista, la cual conecta a 15 mil vecinos con las colonias Reserva Tarimoya 1 y Playa Linda.

Por Alejandro Ávila

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

En 30 años se triplicará el número de pacientes con Alzheimer en México

Publicado

en

Por

Foto: Internet

Veracruz, Ver. – La Asociación Alzheimer de Monterrey informó que, en los próximos 30 años en número de pacientes en México se triplicará, por lo que será posiblemente considerada como una pandemia en nuestro país.

Al día de hoy, México cuenta con 1.5 millones de pacientes con algún tipo de demencia, aunque se estima que en 2050 se incrementa 3.7 millones de personas; de la cual el 60 por ciento padecerá Alzheimer.

“En las últimas dos décadas ha habido un gran progreso médico para tratar dicha enfermedad de carácter catastrófico, que hoy en día representa la principal causa de demencia, con una prevalencia de alrededor de 50 millones de personas en el mundo, pero poco se ha hecho en la parte de prevención. Sin embargo, ahora contamos con el Omega 5 Nano emulsionado, con tecnología israelí, que ha probado su efectividad para retrasar los síntomas, o bien, para disminuir sus tremendos efectos”, señaló el doctor Samuel Serfati, director general de Biolife.

El próximo 21 de septiembre se conmemora el Día del Alzheimer, donde la Clinica Mayo ya ha develado que alrededor del 5% a 6% de las personas con enfermedad de Alzheimer desarrollan síntomas antes de los 65 años.

Foto: Internet

El “Alzheimer de inicio temprano” es una variación de demencia, la cual tiene repercusión en personas menores de 65 años. Cabe mencionar que la mayor parte de las personas con Alzheimer temprano desarrollan síntomas de esta enfermedad cuando tienen entre 30 y 60 años.

Durante la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer se presentó una investigación donde se encontró vínculos increíbles entre la enfermedad de Covid-19 y los déficits cognitivos persistentes, incluida la aceleración de la patología y los síntomas del Alzheimer.

Foto: elmostrador

Parte de las secuelas del llamado Long COVID, además de una larga lista de síntomas, como pérdida de olfato y gusto, entre muchas otras, es el déficit cognitivo y de atención, conocido como “niebla cerebral”, la cual ha logrado paliarse un poco con uso frecuente del Omega 5 Nano emulsionado.

El Long COVID es la persistencia de síntomas de la enfermedad después de tres meses, pero en cuanto a los efectos neurológicos ya se trabaja para entender mejor la manera en que se produce esta disfunción cerebral y cómo esto afecta a largo plazo la salud cognitiva.

“Todavía estamos lejos como humanidad de saber todo acerca del virus SARS-CoV-2 y de cómo se desarrolla la enfermedad en el cuerpo humano y las secuelas que deja, sobre todo a nivel cerebral (…) es necesario saber más de este nuevo virus que nos aqueja desde hace un año y nueve meses, porque la infección deja innumerables secuelas, muchas de ellas en el cerebro, de ahí la importancia de cuidarnos, mejorar nuestros hábitos alimenticios, hidratarnos correctamente, descansar lo suficiente y hacer ejercicio de forma cotidiana, además de prevenir las enfermedades neurodegenerativas mediante el consumo frecuente del Omega 5 Nano emulsionado”, remató.

Por Alejandro Ávila

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.