Ponte en contacto

Xalapa

Comunidad LGBTTTIQ en Xalapa pide que la FGE les entregue el cuerpo de Karina López

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ en Xalapa a través del colectivo Orgullo Veracruzano pidieron a la Fiscalía General del Estado que les sea entregado el cuerpo de Karina López, una chica trans, trabajadora sexual, quien falleció el pasado viernes.

Aseguran que la FGE está a la espera de que el cadáver sea reclamado por algún familiar; sin embargo al no ser de este estado, sino de Chiapas y no tener alguna relación con sus familiares consanguíneos, el cuerpo de Karina solo es reclamado por sus conocidos en esta ciudad.

Foto: Quieren evitar que el cuerpo termine en la fosa común.

Karina llegó a esta capital cuando tenía 12 años y vivió en el municipio de Ixhuacán de los Reyes, cerca de esta capital.

«Murió desde el día viernes, ya es miércoles y no hay ninguna respuesta por parte de la Fiscalía. Ya se les explicó que no hay ningún familiar, que no hay nadie que vaya a reclamar su cuerpo más que nosotros. Su única familia es el Colectivo, las compañeras que han estado siempre con ella. Lo que queremos es que la Fiscalía agilice el movimiento, que nos entregue el cuerpo para nosotros poderle dar una sepultura como se debe, por eso es el ruido, porque ya es miércoles. Nos estaban diciendo que hasta el sábado» dijo Eduardo Medina, vicepresidente de dicho colectivo.

Foto: Su única familia es el Colectivo, aseguraron.

La mañana de este miércoles bloquearon la vialidad de la calle Úrsulo Galván, en el centro de la ciudad, a la altura de la Fiscalía.

Trabajadoras sexuales y activistas se unieron de esta forma para evitar que el cuerpo termine en la fosa común. Insisten en que ningún familiar reclamará el cuerpo que permanece en el SEMEFO de esta capital.

Por: Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Marcha comunidad LGTB por las calles de Tuxpan

Xalapa

Xalapa contará con dos pozos de agua para mitigar estiaje: Ricardo Ahued

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Este año iniciarán los trabajos para habilitar dos pozos de agua en la congregación El Castillo con el fin de mitigar los efectos del estiaje en Xalapa.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que este viernes la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) entregará los documentos que permitan hacer los estudios e iniciar la obra.

«Ya con ese estudio nos dicen qué tipo de bomba, qué tipo de instalación y cómo vamos a disparar a los tanques y red de agua de acuerdo a las válvulas que se tengan que poner y empezar a subir un poquito la capacidad de servicio a la gente. Una vez perforando se hará la obra constructiva de acuerdo a ese estudio».

Precisó que el ayuntamiento cuenta con un terreno de 50 mil metros y de acuerdo a los estudios previos, tiene accesibilidad, ya que está en la cuenca que autoriza Conagua para comenzar a perforar.

«Puede estar hasta 50 y 100 metros de profundidad…»estamos aprobando el recurso para iniciar. Lleva un proceso licitatorio legal. Vamos a lanzar la convocatoria para que se haga la primera etapa que será la perforación como marca la ley. Una vez teniendo la perforación, puede tardar máximo unos dos meses máximo».

La cantidad de agua y el tipo de obra de bombeo e instalación se conocerá una vez que concluyan los estudios.

Ricardo Ahued dijo también que se solicitó se tiene un proyecto con Conagua de contar con 130 mil metros cúbicos de agua para los próximos 30 años.

Insistió en que se requiere de una obra entre los tres niveles de gobierno para contar con una fuente específica que dote de agua a la zona metropolitana de Xalapa.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

El ex gobernador Fidel Herrera fue trasladado a un hospital de EU

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El día de ayer, trascendió que el ex gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, fue trasladado a un hospital de Estados Unidos.

De acuerdo a fuentes cercanas al exgobernador, mencionan que su traslado solamente se trata de un chequeo de rutina.

Cabe destacar que, Herrera Beltrán ha sufrido dos episodios cerebrovasculares en lo que va de los últimos seis años.

Quién es Fidel Herrera Beltrán

Fidel Herrera Beltrán (Cosamaloapan, Veracruz; 7 de marzo de 1949) es un abogado, escritor y político mexicano. Autor de libros sobre temas constitucionales.

Miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Desde el 1 de diciembre de 2004 al 30 de noviembre de 2010 se desempeñó como gobernador del estado de Veracruz.

Fue cónsul de México en Barcelona, España del 19 de octubre de 2015 a enero de 2017, fecha en que renunció al cargo.

Con información Versiones, Wikipedia y Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Convoca Ayuntamiento de Xalapa a participar en Cabildo en Sesión Abierta

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Para recibir, escuchar y analizar las iniciativas y proyectos que la ciudadanía tiene en torno del fomento deportivo en el municipio de Xalapa, el próximo martes 27 de febrero se desarrollará la primera sesión de Cabildo en Sesión Abierta del año, por lo que se convoca a la población a participar y presentar sus propuestas en este tema.

De esta forma, el Ayuntamiento da cumplimiento al Reglamento Interior de Gobierno, la Ley Estatal de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto y la política de puertas abiertas establecida por esta Administración, ya que estas sesiones se desarrollan de manera bimestral para abordar, en conjunto con la población, distintos temas de relevancia para la vida pública.

Además, en un ejercicio de diálogo directo entre ediles y ciudadanía, se debaten asuntos y problemas de la comunidad para proponer posibles soluciones. En esta ocasión el tema a analizar será: Propuestas ciudadanas orientadas al fomento deportivo en el municipio de Xalapa.

Para participar, las personas interesadas deben registrarse en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicadas en Palacio Municipal. Los requisitos se pueden consultar en el siguiente link: https://cloud.xalapa.gob.mx/index.php/s/mqS9T3BtG7Jq3Qa

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.