Ponte en contacto

Papantla

Comunidades tecoluteñas van con Mariano Romero

Publicado

en

Papantla, Ver.-El candidato de la coalición “Va por México”, Mariano Romero González, durante su tercer día de campaña por la diputación federal del sexto distrito, manifestó su total compromiso de trabajar en el rubro de salud, siendo este un tema de gran importancia donde la mayoría de las comunidades y colonias le han solicitado su intervención.

Foto: Noreste. / Jesús Alan Mendoza.

Al visitar las localidades de Paso del Progreso, Cañada Rica, Hueytepec y Costa Esmeralda del municipio de Tecolutla, Romero González se comprometió a trabajar desde el Congreso de la Unión para dignificar la salud de los habitantes de los municipios que comprenden el sexto distrito electoral, acercando los servicios de salud para que las familias tengan atención médica y medicinas desde su primer contacto en los centros de salud.

Foto: Noreste. / Jesús Alan Mendoza.

Expuso que se debe gestionar el abastecimiento de medicamentos en los centros de salud y los hospitales de gobierno, así mismo la rehabilitación y el equipamiento de las clínicas rurales, para que la población goce de un servicio de salud de calidad.

En otro orden de ideas, señaló que se debe trabajar en la rehabilitación del camino que conduce a la zona conocida como “Costa Esmeralda”, siendo un importante punto turístico pero que desafortunadamente la falta de atención por parte de los gobiernos en turno, mantiene en condiciones deplorables esta vía de comunicación, siendo un constante peligro para los habitantes y visitantes que arriban a este lugar.

“Estamos generando un compromiso con todos ustedes, al llegar al Congreso de la Unión tendrán a un digno representante que alzará la voz, pueden estar seguros que sus demandas serán expuestas y gestionaremos los recursos necesarios para brindar la atención necesaria a las mismas”

“Trabajando en equipo vamos a detonar la región de Costa Esmeralda, para que el turismo pueda arribar de manera segura y con ello generar una derrama económica importante para todos ustedes, es así como lograremos el progreso y desarrollo de Tecolutla” puntualizó el candidato a diputado federal por el sexto distrito, Mariano Romero González.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Grave el desabasto de agua en Tuxpan

Papantla

Ejidatarios de Arroyo del Arco siguen a la espera de sus pagos por parte de PEMEX

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Ejidatarios de la comunidad de Arroyo del Arco, siguen a la espera que Petróleos Mexicanos les pague las afectaciones que han sufrido en los caminos que llevan a sus parcelas, de no ser así amenazan con cerrar nuevamente el paso de vehículos de dicha empresa, ya están cansados de recibir falsas promesas.

Los afectados señalaron que recientemente se derramó gran cantidad de aceite crudo, afectando un afluente natural, por dónde corrió el hidrocarburo y contaminó las parcelas de nueve productores de naranja.

Foto: Los afectados señalaron que recientemente se derramó gran cantidad de aceite crudo, afectando un afluente natural

Informaron que los obreros de esa empresa no se han acercado a recolectar todo el aceite derramado en el afluente, así que la contaminación persiste y afecta la tierra y mantos freáticos, se levantó una minuta de trabajo, se acordó pagar las afectaciones y hasta la fecha no se ha recibido ningún beneficio

Foto: Se levantó una minuta de trabajo, se acordó pagar las afectaciones y hasta la fecha no se ha recibido ningún beneficio

Fausto Bautista García, citricultor afectado en el ejido Arroyo del Arco, dijo que planean otro cierre de caminos vecinales donde Pemex tiene pozos en producción, para presionar en cuanto al pago de daños añejos y nuevos a sus parcelas.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Habitantes de San Lorenzo Tajín claman agua para sus hogares

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Habitantes de la comunidad de San Lorenzo Tajín continúan sin agua en sus hogares, debido a que la obra de sistema de agua no ha sido entregada por las autoridades municipales, a más de un año de que se concluyeron los trabajos, las líneas de conducción del agua presentan serios daños, por lo que será necesario su rehabilitación, antes de que reciban este servicio básico en sus hogares.

Los afectados de dicha comunidad mencionaron que desde hace más de un año que el servicio de agua fue suspendido por parte de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, debido a que la obra no ha sido entregada por parte del gobierno municipal, afectando a las 20 familias de San Lorenzo Tajín.

Foto: La suspensión del servicio de agua, fue porque el Ayuntamiento no ha concluido la
documentación de dicha obra.

Al respecto el presidente del comité de Ampliación del Agua Potable, Samuel Hernández Pérez, dijo que la suspensión del servicio de agua, fue porque el Ayuntamiento no ha concluido la documentación de dicha obra, y CAEV cerró la llave de suministro, esto fue desde que inició la pandemia del Covid-19, desde entonces se las han visto difíciles al no contar con el vital líquido en sus hogares, aunado a que los pozos artesianos y cuerpos de agua han comenzado a mermar.

Señaló que hace aproximadamente una semana personal del departamento de Obras Públicas acudió a inspeccionar la obra verificando que la línea presenta serios daños, ya que se trata de material PVC el cual presenta grietas y fracturas, lo que provocaría una fuga del vital líquido.

Ante esta situación los pobladores piden que se lleven a cabo las tareas de rehabilitación de esta línea, a fin de que cuando la obra sea entregada puedan gozar del servicio que han venido persiguiendo desde hace varios años, por el momento, se ven en la necesidad de adquirir pipas de agua.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Comerciantes y artesanos esperan con ansias reapertura del centro ceremonial el Tajín

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– Comerciantes y artesanos de la zona arqueológica el Tajín, esperan con ansias la reapertura de este centro ceremonial, desde que inició la pandemia no ha sido posible ofertar sus productos, pues no hay turistas a quién venderles, sobre todo lamentan estar olvidados de las autoridades federales y estatales pues hasta la fecha no han recibido ningún tipo de apoyo.

Foto: Noreste

Los afectados mencionan que a pesar de encontrarse en periodo vacacional, apenas si hacen su arribo pequeños grupos de turistas, las ventas se han desplomado y esto genera graves pérdidas económicas.

Indicaron que les habían informado que en este período vacacional se reaperturaría la zona arqueológica, pero debido a que el semáforo epidemiológico está en color naranja, debido al aumento de los casos de Covid-19, por la tercera oleada, dicho lugar no reúne las condiciones para el ingreso de personas a este centro ceremonial.

Foto: Noreste

Uno de los artesanos comentó que en todo este tiempo de pandemia, ha sufrido graves pérdidas económicas que ascienden a los cuarenta mil pesos, sus productos y ropa se mojaron y la humedad, provocaron que se echara a perder.

«Apenas y si vendemos 200 pesos y eso si bien nos va, pero hay días que no vendemos nada, de apoyos del gobierno estatal o federal, desde que inició la pandemia no hemos recibido, hemos subsistido por nuestra cuenta, pero la situación se torna más difícil» agregó un artesano.

Foto: Noreste

Por último los comerciantes y artesanos señalaron que esperan y mejore la situación, pues otro cierre de sus locales por la tercera oleada del Covid-19, no resistirían, por lo que esperan los próximos meses a que cambie el semáforo epidemiológico en el estado de Veracruz, para que puedan entrar los turistas a este centro ceremonial que lleva cerrado un año cuatro meses a causa de la pandemia.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Aplican segunda dosis de vacuna anticovid a mayores de 50 años en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.