Ponte en contacto

Papantla

Comunidades tecoluteñas van con Mariano Romero

Publicado

en

Papantla, Ver.-El candidato de la coalición “Va por México”, Mariano Romero González, durante su tercer día de campaña por la diputación federal del sexto distrito, manifestó su total compromiso de trabajar en el rubro de salud, siendo este un tema de gran importancia donde la mayoría de las comunidades y colonias le han solicitado su intervención.

Foto: Noreste. / Jesús Alan Mendoza.

Al visitar las localidades de Paso del Progreso, Cañada Rica, Hueytepec y Costa Esmeralda del municipio de Tecolutla, Romero González se comprometió a trabajar desde el Congreso de la Unión para dignificar la salud de los habitantes de los municipios que comprenden el sexto distrito electoral, acercando los servicios de salud para que las familias tengan atención médica y medicinas desde su primer contacto en los centros de salud.

Foto: Noreste. / Jesús Alan Mendoza.

Expuso que se debe gestionar el abastecimiento de medicamentos en los centros de salud y los hospitales de gobierno, así mismo la rehabilitación y el equipamiento de las clínicas rurales, para que la población goce de un servicio de salud de calidad.

En otro orden de ideas, señaló que se debe trabajar en la rehabilitación del camino que conduce a la zona conocida como “Costa Esmeralda”, siendo un importante punto turístico pero que desafortunadamente la falta de atención por parte de los gobiernos en turno, mantiene en condiciones deplorables esta vía de comunicación, siendo un constante peligro para los habitantes y visitantes que arriban a este lugar.

“Estamos generando un compromiso con todos ustedes, al llegar al Congreso de la Unión tendrán a un digno representante que alzará la voz, pueden estar seguros que sus demandas serán expuestas y gestionaremos los recursos necesarios para brindar la atención necesaria a las mismas”

“Trabajando en equipo vamos a detonar la región de Costa Esmeralda, para que el turismo pueda arribar de manera segura y con ello generar una derrama económica importante para todos ustedes, es así como lograremos el progreso y desarrollo de Tecolutla” puntualizó el candidato a diputado federal por el sexto distrito, Mariano Romero González.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Grave el desabasto de agua en Tuxpan

Papantla

En Mecatlán arranca la Jornada de Agua Segura

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – En la explanada del palacio municipal de Mecatlán, se llevó a cabo la Jornada de Agua Segura, en los municipios prioritarios 2022, la cual puso en marcha la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, cuyo objetivo es dar a conocer las medidas de prevención ante las enfermedades gastrointestinales que se han presentado en la sierra del Totonacapan.

Foto: Delhy Galicia

Durante el desarrollo de esta actividad estuvo presente el alcalde Bonifacio Antonio Sosa, quien mostro interés de que los mecatecos cuenten con agua segura en sus viviendas, por lo que el Gobierno Municipal esta listo para coadyuvar en la protección de la salud de las familias.

Cabe mencionar que durante el desarrollo de esta actividad se realizó la entrega de dispositivos de plata coloidial que permitirán la desinfección adecuada del vital líquido para el uso doméstico de la población de este municipio.

Foto: Delhy Galicia

Se explicó que dichos dispositivos tienen una duración de dos años, los cuales fueron depositados en cuatro instituciones educativas así como en pozos artesianos de la cabecera municipal que representan mayor demanda de la población, siendo un método de desinfección que permite limpiar las frutas, verduras, mariscos y agua, por lo que se otorgó la información adecuada para el uso correcto de este aparato.

Profesores y alumnos de diversas instituciones educativas, también estuvieron presentes, pues el objetivo es que tengan conocimiento de esta jornada que se esta implementado en los municipios de esta región totonaca, evitando así que surjan brotes que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

IVEA promueve programa Movimiento Nacional por la Alfabetización y Educación en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – El Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, (IVEA), de la Coordinación de zona Papantla, estan trabajando para continuar impulsando el programa Movimiento Nacional por la Alfabetización y Educación (MONAE), para impulsar la alfabetización y certificación de estudios de nivel básico.

La coordinadora del IVEA en Papantla, Beatriz Pérez Hernández, mencionó que este programa tiene como finalidad atender a todas aquellas personas que requieran aprender a leer y escribir y que, a partir de enero, se incorporan a primaria o secundaria, a través de los contenidos educativos del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

Señalando que se han visitado algunas escuelas de nivel medio superior y se ha invitado a los jóvenes estudiantes a sumarse a estos trabajos que se promueven, como alfabetizadores voluntarios y así combatir en equipo el rezago educativo que existe en esta región del Totonacapan.

Explicando que se acude a las escuelas de nivel bachiller y con la anuencia de los supervisores escolares y directivos, dialogan con los alumnos para sensibilizarlos y que ellos puedan participar como alfabetizadores voluntarios, actividad que tendrán que desarrollar con su propia familia( mamá, papá, tío, tía, abuelos y demás ), que no hayan tenido la oportunidad de concluir su nivel primaria o secundaria o en su caso que no puedan leer o escribir.

Puntualizó que en esta coordinación se tiene la encomienda principal de participar en las estrategias implementadas por el gobierno y promover la igualdad de derechos y la transformación social.

“Dentro de este instituto, tenemos el comité de responsabilidad social, quienes son los que se encargan de ser enlace con los directivos y con los alumnos para que ellos puedan hacer estos trabajos y hemos tenido buenos resultados” agregó.

Apuntó que se han visitado las instituciones educativas de la zona urbana como la Escuela Bachilleres Oficial Papanteca, CONALEP y CECyTEV, así como escuelas de algunas localidades, así como en Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Nautla y Vega de Alatorre.

Pérez Hernández dijo que actualmente esta en el proceso de incorporación de los jóvenes interesados, esperando captar el mayor número de ellos y que puedan atender de 2 a 3 educandos, pero lo importante es que se sumen a esta causa y hagan conciencia que tienen un compromiso social.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Alumnos de nivel primaria viven la magia de CINEBOX en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Este jueves, niños de entre 6 a 11 años de la localidad de la Concha, pertenecientes a la escuela primaria Nicolás Bravo, visitaron las instalaciones de CINEBOX, emocionados entraron a una sala de cine y disfrutaron una película desde la comodidad de sus asientos.

Foto: Delhy Galicia

Las visitas a este lugar parte de los alumnos, las esta impulsando el Ayuntamiento, que encabeza el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, el DIF Municipal, bajo coordinación de la maestra Miriam García Guzmán y la cadena Cinebox, del empresario Roberto Rafael Henry Careta.

Estás acciones forman parte del compromiso social por involucrar a niños de localidades apartadas, a la experiencia de visitar un cine.

Foto: Delhy Galicia

En su mayoría, los 35 infantes que participaron, jamás habían estado en una sala de cine, de ahí que la experiencia fuera emocionante e inolvidable.

Fue en el Tutunakú, que acompañados de sus maestros y algunos padres de familia, los niños llegaron hasta Cinebox, donde fueron recibidos por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Miriam García Guzmán.

Foto: Delhy Galicia

Tras conocer las instalaciones y pasar a la dulcería por sus palomitas y refrescos, ingresaron a la sala 4, donde disfrutaron el film Sonic 2, lo cual causó intensa alegría en los pequeños mismos que así se sumaron a otros chiquillos que han visitado estas salas y han registrado una memorable jornada.

La presidenta del DIF Municipal, Miriam García explicó que en breve estarán en el cine, niños y niñas de otras comunidades más, propiamente el lunes 30 de mayo serán menores de la localidad Ignacio Allende y el miércoles 2 de junio de Plan de Hidalgo.

Foto: Delhy Galicia

De esta forma se cumple el compromiso del alcalde Eric Domínguez, de acercar a la experiencia del cine a aquellos niños papantecos que no cuentan con recursos financieros para costearse un boleto de entrada ni transporte para salir de sus poblaciones a vivir esta experiencia.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.