Ponte en contacto

Veracruz

Con ayuda de alvaradeños CAEV hará proyecto de reparación del Pozo 6

Publicado

en

Alvarado, Veracruz.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) delegación Alvarado se comprometió a elaborar el proyecto ejecutivo del cambio o sustitución de la línea del Pozo 6 hasta el tanque elevado o regulador.

Los pocos alvaradeños que acudieron a la oficina de CAEV para manifestarse por la falta de agua desde hace 11 días, fueron recibidos por el delegado, Hiram Barragan, quien detalló que son aproximadamente 800 metros los que comprende la obra.

“Vamos a elaborar ese proyecto para presentarlo a Gobierno del Estado, ya todo el proyecto ejecutivo y cuánto cuesta hacer esa obra, para que Gobierno del Estado trate de programarlo en el POA (Programa Operativo Anual) 2022 y poder así subsanar ya ese problema de rompimiento de la línea (…) Estamos hablando que son tubos, los que existen, son tubos de 8 pulgadas de asbesto cemento, que ya está prohibido por la ley de salud, porque el asbesto contiene plomo, es nocivo y es tóxico, aparte cancerígeno para el ser humano (…) Entonces vamos a sustituir toda esa línea”, explicó Erick Ayala, ingeniero civil y ciudadano afectado.

El cambio se detalló, será por acero o PVC hidráulico, con válvulas de alivio y válvulas check (válvulas de bloqueo automático).

“Este fue el punto más importante (…) Hoy se van a comprometer a dejar la línea ya reparada, lista, que funcionando el Pozo 6 abastezca a esas 8 colonias y posteriormente cuando haya buen tiempo, y haya disposición del pueblo y la oficina, vamos a hacer el recorrido físico para posteriormente hacer el proyecto ejecutivo para hacer la sustitución de la línea”, puntualizó.

Cabe señalar que durante la reunión, el delegado de CAEV en Alvarado, Hiram Barragan, manifestó a los inconformes que de los 1673 afectados por la ruptura de la tubería del Pozo 6, un total de 913 no han pagado su servicio y el monto de la deuda asciende a 3 millones 147 mil 367 pesos.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Inició la jornada de vacunación a trabajadores de la educación

Publicado

en

Por



 
Poza Rica, Ver.- La mañana de este lunes dio inicio la Jornada Nacional  de Vacunación contra el  covid-19  a los trabajadores de la educación, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, dónde se les estará aplicando la vacuna MODERNA, los días lunes, martes y miércoles.


Las aplicación de esta vacuna se estará aplicando de 8 de la mañana a las 18: 00 horas, por lo que desde muy temprano algunos maestros llegaron  para ser unos de los primeros, llevando consigo su registro y para recibir la vacunación de refuerzo contra el SARS-CoV-2 covid-19 y Ómicron.

Foto: Se realizaron los protocolos de seguridad covid.


Se dijo que se tiene la intención de aplicar la vacuna  MODERN a más de 10,000 trabajadores de la educación de los municipios de Tihuatlán, Cazones, Poza Rica y los que se hayan registrado del municipio de Álamo Temapache.

Foto: Desde temprana hora los maestros esperaban la vacuna de refuerzo.


Cabe hacer mención  que esta mañana eran pocos los mentores que acudían a la aplicación  de la vacuna de refuerzo, por lo que se espera que en el transcurso del día,  continúen arribando a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

Por: Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Ya viene vacuna de refuerzo para personas de 40 a 59 años en Veracruz

Continua Leyendo

Xalapa

Otra vez nieva en el Cofre de Perote

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – Después de que este domingo fue considerado el día más frío de la temporada invernal, la mañana de este lunes el Valle del Cofre de Perote otra vez amaneció nevado y ofrece un bello espectáculo para propios y extraños.

No obstante las recomendaciones de Protección Civil para que la población se abstenga de subir a la montaña, son cientos de personas las que desde temprana hora se alistan para ir a disfrutar de la postal y de paso jugar con la nieve.

Foto: TV Azteca. La semana pasada se reportó que varias personas que subieron al Cofre de Perote sufrieron mal de montaña

La semana pasada se reportó que varias personas que subieron al Cofre de Perote sufrieron mal de montaña, por lo que, la mañana de este lunes, corporaciones de seguridad y de Protección Civil implementaron un operativo en el Parque Nacional Cofre de Perote, a fin de que, las personas suban antes de las 15:00 horas porque posteriormente se dificulta la visibilidad y la temperatura desciende hasta – 4 grados.

Por Roberto Valerde García

También te puede interesar ver: Nevada en el Cofre de Perote

Continua Leyendo

Poza Rica

Se activan alarmas por sobrecalentamiento de planta

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Movimiento policiaco y de emergencia , fue el resultado al activarse la alarma en la mayor sub- estación de Comisión Federal de Electricidad ubicada en Lindero municipio de Tihuatlán.

Los hechos se registraron durante las primeras horas del día lunes sobre el tramo carretero Poza Rica-Tihuatlán a la altura de la comunidad de Lindero, luego de que se activaran las alarmas de seguridad de la planta, tras sobrecalentarse las calderas .

Habitantes del municipio de Tihuatlán, siendo del sector Lindero, salieron de su hogar al escuchar el estruendo y las alertas. Razón por la cual llamaron am número de emergencia.

Policías, bomberos y personal de Protección Civil se trasladaron al sitió pero nadie les dio razones del siniestro, solo que se encontraba controlado y fuera de peligro.

Por Alberto Muñoz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.