Ponte en contacto

Nuevo León

Con bandera azul, pozarricense al poder en San Nicolás, Nuevo León

Publicado

en

San Nicolás de los Garza, NL.– El reconocido economista Daniel Carillo Martínez, egresado del Tecnológico de Monterrey, nativo de Poza Rica, Veracruz y ex diputado local del PAN se ubica con una clara ventaja como virtual alcalde del municipio con mayor poderío económico del estado, San Nicolás de los Garza.

Este domingo, luego de emitir su voto, el veracruzano declaró a los medios: «hoy se acaban las rivalidades electorales y a partir de mañana comenzamos a construir políticas públicas para un mejor país, para una mejor ciudad y para un mejor estado”.

Foto: Horacero

El ex legislador tiene 40 años de edad y conoce bien el municipio, pues se ha desempeñado como diputado local del 2015 al 2018; fue presidente del Congreso de Nuevo León de 2015 a 2016. En el ayuntamiento de San Nicolás fue secretario de finanzas, administración y tesorero entre 2008 y 2015, también trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con el programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), Carrillo Martínez tiene una amplia ventaja que lo posicionar como el virtual presidente municipal de San Nicolás.

Foto: Horacero

Por Redacción Noreste

Nuevo León

Arranca vacunación transfronteriza contra el Covid-19 para niños de entre 5 y 12 años en Nuevo León

Publicado

en

Por

Nuevo León.- El Gobierno de Nuevo León dio inicio al programa de “Vacunación Transfronteriza, Volumen 2”, en donde se brindará transporte gratuito a los alumnos de escuelas públicas para que reciban la dosis del fármaco anticovid que les permitirá un regreso a clases más seguro.

Con el inicio de la ruta Monterrey-Puente Colombia, el gobernador Samuel García, y su esposa, la titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, acompañaron a los alumnos de entre cinco y 12 años de edad para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Foto: El Economista

«Esta es la nueva ruta, esta es la ruta que le dice a México sí se puede, esta es la ruta para toda la gente negativa que para todo tienen un no, aquí les decimos que sí, esta es la ruta de tengan para que aprendan para los que no se quieren vacunar, es la ruta que empezó la vacunación de niños y niñas en todo México”, expresó el mandatario estatal.

Afirmó que Nuevo León es el estado con más niños vacunados contra el coronavirus, ya que este proyecto lleva ya 112 mil neoleoneses, de los cuales 54 mil menores de edad.

García Sepúlveda detalló parte de trasladar a escuelas públicas y privadas, cualquier padre de familia puede llevar a sus hijos a estos puntos de vacunación en la frontera en sus vehículos particulares.

Foto: Excélsior

“El Estado va a poner todo, siéntanse seguros, esta carretera va a ser la más vigilada de México, va a haber militares, Guardia Nacional, Fuerza Civil, policías municipales, vamos a ir en convoy a diario y Colombia tendrá vida”, añadió.

El mandatario estatal dijo que gracias a la colaboración del estado de Texas se podrá triplicar el número de menores vacunados y con ello hacer frente a la cuarta ola. Añadió que de esa manera se continúa con las rutas originales, de McAllen y Laredo.

Este martes fueron beneficiados 482 alumnos de las primarias Amado Saldívar, Petra Benavides, Lic. Miguel Alemán Valdez, Ricardo Flores Magón, Gregorio de Gante, 16 de Septiembre, José Vasconcelos y Felipe Ángeles, ubicadas en sectores vulnerables del Estado. Los alumnos y su tutor fueron trasladados en forma gratuita para recibir el biológico.

Con información de López-Dóriga Digital y Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nuevo León

Incrementa a 56 el número de reos heridos por riña en Centro Penitenciario de Apodaca

Publicado

en

Por

Apodaca, NL.– Un total de 56 internos resultaron lesionados luego de una riña ocurrida en el penal de Apodaca, en el estado de Nuevo León, ocho de los cuales continúan hospitalizados pero sin gravedad, informaron autoridades estatales.

En conferencia de prensa, Javier Luis Navarro Velasco, secretario General del Gobierno del estado, informó que la riña inició por un “tema menor” entre un grupo de extorsionadores y varios reos que desató una pelea en la que se utilizaron piedras y se quemó un colchón.

Foto: Animal Político

Precisó que en total 56 internos resultaron con lesiones durante los hechos y de ese total 29 fueron a valoración médica y ocho continúan hospitalizados sin gravedad.

En tanto, Aldo Fasci, secretario de Seguridad de Nuevo León, detalló que la gresca empezó entre dos internos por 70 pesos.

Señaló que en el penal existe un grupo de extorsionadores, y fue uno de ellos quien intentó quitar el dinero a otro preso que trabaja en la maquiladora que existe dentro del centro penitenciario.

“Como era un día de trabajo, entonces se junta un grupo a tratar de agredir a otro que es de los extorsionadores, era un grupo muy numeroso, entonces empezaron las agresiones”, abundó.

Foto: El Sol de México

Señaló que en medio de la agresión, otro grupo de internos ingresó al dormitorio del líder de los extorsionadores, de donde sacaron un colchón y lo quemaron “luego ingresaron las autoridades y se empezó a disuadir el tema para que llegara a cosas más extremas”, indicó Fasci.

Tras la gresca, las autoridades encontraron tres celulares, supuestamente pertenecientes a los extorsionadores, además de siete paquetes de mariguana y 27 envoltorios de cocaína localizados dentro de latas de jugo.

Además, Fasci informó que del total de lesionados, dos fueron familiares de los reos y un reportero, quienes resultaron heridos luego de que les cayera una reja de seguridad del penal durante las protestas que se registraron a las afueras del inmueble tras la riña.

Foto: Turquesa News

Sin embargo, precisó que ninguna de sus heridas fue de gravedad, aunque uno de ellos permanece bajo vigilancia médica.

En este mismo penal, de mediana seguridad, en febrero de 2012 se registró un enfrentamiento entre miembros de grupos rivales que provocó la muerte de 44 presos que pelearon por el control del centro penitenciario, uno de los más sangrientos durante la década pasada en México.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Riña en el Centro Penitenciario de Apodaca deja seis reos heridos

Continua Leyendo

Nuevo León

Riña en el Centro Penitenciario de Apodaca deja seis reos heridos

Publicado

en

Por

Apodaca; NL.– Un grupo de presos del penal de Apodaca, en Nuevo León, protagonizó una riña en la que seis presos resultaron heridos, ninguno de ellos de gravedad, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

“En referencia al incidente suscitado esta tarde en el Centro de Reinserción Social Apodaca 1, se derivó por una riña entre personas privadas de la libertad, la cual fue contenida rápida y efectivamente por los elementos de seguridad del centro penitenciario”, precisó la dependencia en un breve comunicado.

Las autoridades precisaron que seis presos resultaron con lesiones leves “que no ponen en riesgo su vida” y aseguró que las actividades en el Centro Penitenciario “están en orden y las personas privadas de la libertad sin riesgo alguno”.

La dependencia no informó sobre las causas que originaron la riña.

De acuerdo con medios locales, el motivo de la pelea podría deberse a las inconformidades de algunos reos por posibles traslados a otros penales.

En las afueras del penal, familiares de los reclusos se congregaron para exigir a las autoridades información sobre sus seres queridos, incluso, al no recibir información, bloquearon calles aledañas, pero fueron dispersados por elementos de seguridad.

En este mismo penal, de mediana seguridad, en febrero de 2012 se registró un enfrentamiento entre miembros de grupos rivales que provocó la muerte de 44 presos que pelearon por el control del centro penitenciario, uno de los más sangrientos durante la década pasada en México.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.